08 noviembre 2005

Kolót: Contra Tariq Ramadan - por Pilar Rahola

Contra Tariq Ramadan - por Pilar Rahola
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 7 de November de 2005, 23:34
 

Contra Tariq Ramadan

 

por Pilar Rahola

 

  

       Si accedemos a la web de la Fundación Atman descubrimos datos muy interesantes. Uno, que su presidente es el iraní Farshad Zandi, generoso magnate del petróleo que ha dotado a la fundación con un millón de euros. La segunda, que la vicepresidenta es Teresa Aranda (1), la mujer de Juan Luis Cebrián, consejero general de Prisa. Entre los directivos, la preferida de todos los progres antiisraelés que se precien, la profesora Gema Martín Muñoz (2), cuyos alegatos a favor de la bondad del Islam son bien conocidos. Con esta notable tríada, un peso pesado iraní del petróleo (citado, por cierto, en el caso Gescartera), una progre oficial y la apologista española del Islam, todo lo ocurrido era previsible.

Así pues, de los múltiples sentimientos que puedo expresar, entre ellos el de la indignación, la sorpresa no tiene cabida. Hace mucho tiempo que aviso que es en los centros de opinión de la izquierda dónde se perpetran las peores barbaridades, ! tanto contra Israel como en la práctica de un paternalismo bondadoso que minimiza el terrorismo islámico, lo entiende o incluso lo disculpa. El último ejemplo lo dio Ferrán Izquierdo (3) en la Fundación Alfons Comín (4), en una conferencia donde la justificación del terrorismo palestino llegó a la categoría de escándalo.

Volviendo a la Fundación Atman, el escándalo tiene igualmente importantes proporciones: en el marco de unas conferencias sobre "la alianza de civilizaciones" -algunos hemos escrito que esta idea era una auténtica trampa, cuyos únicos aliados serían los dictadores del petrodòlar, los imanes fundamentalistas y los intelectuales antioccidentales-, en este marco, decía, la fundación ha invitado al ínclito, mitificado, venerado y recurrente intelectual suizo-egipcio Tariq Ramadan.

Este hecho ha tenido como consecuencia la negativa del diputado español Gustavo de Arítegui y del embajador de Israel en España Víctor Harel a asistir al acto. Por supuesto, ! con la premura que dan las convicciones profundas, sobretodo si es para defender el Islam, Gema Martín Muñoz se ha apresurado a calificarles de "intolerantes" y de "excluyentes". Es decir, y como siempre, los malos son los otros. Ergo, nosotros.

Veamos quienes es este 'buen hombre', intelectual de pro, que ayudará a clarificar nuestras turbadas y excluyentes mentes y que formará parte de la pomposa alianza de civilizaciones zapateril. Daniel Pipes lo considera "la realeza" del islamismo y ciertamente sus orígenes son de alcurnia: su abuelo, Hasan al Banna, fundó la institución islámica más poderosa y malvada del siglo XX, "los Hermanos Musulmanes de Egipto", cuyas trágicas derivadas son, por ejemplo, el Hamàs palestino o el régimen asesino del Sudán. En el haber que contempla la Hermandad se cuentan decenas de actos terroristas y múltiples asesinatos. El padre de Tariq, Said Ramadan, escapó de Egipto por su pertenencia al islamismo radical, y él nació en la bonita, dulce y ! armoniosa Suiza. Desde entonces, ha tenido tiempo de figurar en un sumario de Garzón contra el islamismo terrorista, por sus conexiones con el multimillonario argelino Ahmed Brahim, financiero de la Yijad; de tener durante años vetada la entrada en Francia por fundadas sospechas de colaboración con los terroristas del GIA; y que los Estados Unidos le hayan prohibido la entrada por multitud de indicios que lo relacionan con movimientos islámicos criminales.

Finalmente se consideran fundadas las sospechas de las agencias de inteligencia en el sentido que Ramadan y su hermano Hani coordinaron una reunión en el Hotel Penta de Ginebra con Aiman al Zawahiri (el número 2 de Al Qaeda) y Omar Abdel Rahman, el jeque ciego encarcelado en Minnesota. Está confirmado que la dirección de Ramadan aparece en un registro del Banco de Al Taqwa, una organización que los Estados Unidos considera como fuente de finaciación del terrorismo.

Y de las sospechas a las palabras. Ejemplos: en mat! eria de terrorismo, Ramadán considera los atentados de Nueva York, Bali y Madrid como "intervenciones", más comprensibles que la maldad occidental que quiere destruir el Islam. Defiende públicamente Hassan Al Turabi, el fanático déspota del Sudán, que en justa reciprocidad le ha otorgado el título de "futuro del Islam" y, como buen islamista, dice que no claro está que Bin Laden tenga “la culpa” del 11-S.

Respeto a la mujer, su prosa es florida: "En lucha contra la permisividad total, conviene que bajeis la mirada para salvar vuestra castidad", "el bikini es una agresión", "Se os prohíbe ir a las piscinas públicas", "Al ser una manifestación de sumisión a Dios, el velo es un elemento de liberación de la mujer", etc.

Y también hay quien lo acusa de haber justificado, en un libro en árabe (no en francés?) la práctica de la lapidación. Podríamos continuar. Éste es el hombre que vendrá a Madrid a explicarnos a unos ciudadanos que padecimos un terrible atentado islámico ! la bondad de la alianza de civilizaciones. Delante de él, Leire Pajin (5), Moratinos (6), Felipe González (7), hasta el propio ZP, nuestro guerrero del antifaz por las causas justas. Ciertamente, determinada izquierda no sólo ha perdido la cabeza, sino mucho peor: en aras de la bondad, la solidaridad y el amor universal, hay una izquierda que traiciona los principios básicos de la libertad. Pretendiendo ser los transmisores de ideas de futuro, acaban siendo el caballo de Troya de las ideas que pretenden destruirnos.

Notas:

(1) Periodista. Trabajó en los servicios informativos de TVE durante 17 años, entre otros, en el programa Informe Semanal, elaborando documentales sobre temas sociales e internacionales.

(2)Profesora de sociología española, figura en los principales webs de justificación del terrorismo islámico.

(3) Es Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Conocido por su justificación del terrorismo islámico-palestino

(4) Fundación que lleva el nombre de un militante comunista y cristiano ligada al antiguo Partido Comunista de España por el PSU, su rama catalana.

(5) Exdiputada por Alicante por el Partido Socialista. Ha visitado Palestina entrevistándose con las bandas terroristas islámicas. Actuialmente es Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España.

(6) Actual Ministro de exteriores español en el gobierno del Partido Socialista. Fracasó en su anterior cargo como enviado de la UE a oriente medio y fue defenestrado. Partidario del diálogo con las bandas terroristas islámico-palestinas.

(7) Expresidente de Gobierno español de militancia socialista.

Trad. del catalán, es-israel.org


No hay comentarios.: