27 marzo 2008

VidaenTorah: Re: Sobre Torah para Vivir con Ella

Re: Sobre Torah para Vivir con Ella
de fishel david friedman - Thursday, 27 de March de 2008, 19:44
 

Reza por tu enemigo al igual que por ti mismo.


- Baal Shem Tov

VidaenTorah: Re: Sobre Torah para Vivir con Ella

Re: Sobre Torah para Vivir con Ella
de fishel david friedman - Thursday, 27 de March de 2008, 19:42
 

Primero conviértete en una bendición para ti misma y después puedes ser una bendición para otros

eso nos proporciona alimentarnos de tora y mitzvot

VidaenTorah: Sobre Torah para Vivir con Ella

Sobre Torah para Vivir con Ella
de Laily (D´vorah) Saltaren Garcia - Thursday, 27 de March de 2008, 05:55
 

Siempre me pregunte por qué las exigencias de recato en la mujer eran tan radicales. Después de escuchar la primera lección sobre Torah para Vivir con Ella, entiendo con respeto la verdadera razón y de la bendción guardada  el cumplimiento de ésta mitzva y del papel que las mujeres tenemos al respecto.

D´vorah

23 marzo 2008

parashah: Re: TZAV - El Alma de Israel

Re: TZAV - El Alma de Israel
de Sic Gabrielovich - Sunday, 23 de March de 2008, 19:19
 Para Josefina e al cahal todo

La lectura de la prashá de Tzav, contiene importantes mensajes referentes a los cohanim (cohem e levim) en conjunto. Despues de ser descartados los primogenitos para este trabajo, los LEVITAS como hijos de Leví, asimieron esta actividad. De ahí que los primogenitos de todos los tiempos sean obligados a pagar "su rescate" por medio de una ceremonia especial.

Volviendo a la parashá, esta comienza diciendo- Tzav 6-1~2: Y habló Hashem a Moises diciendo: "Tzav" ordena a Aaron y a sus hijos, diciendo (hablando y efectuando): Esta es la 'Ley de la Oferta de Elevación'. La oferta de elevación estará quemando sobre el altar, toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar estara aceso en ella (en la Oferta).  La palabra en la Torah para 'quemando' en hebraico és: mOKED....si con una letra "m" pequeña...mas pequeña que las otras letras del texto.

Esta pequeña letra m....muy significativa, pues moked és tambén traducida como altar o incluso como centro, tambén hoguera y finalmente base principal. Muchos son los aprendizados que esta letra y su insignificante inclusión en la Torah nos enseña. Josefina en su brillante mensaje nos dice todo referentes a los cohanim, me agradaria agregar que sin tener parte de la tierra como los hijos de las otras tribus, nuestra herencia esta junto a Hashem. Y por esto ser menores que los demas como seria la idea de la letra "m" muy pequeña, al lado de sus letras hermanas en esta palabra MOKED. Solo que estamos en el centro de todos y para todos. Enseñando, cuidando del rebaño del pueblo de Hashem, protelando, e asegurando y siendo la base principal de las semillas del futuro.

Por que digo esto, pues simple: mi nombre en hebraico es: David ben Gabriel e soy o segundo a ser llamado a alia Torah, es decir soy un leví, por gracia de Hashem, que me mandó a este mundo para SERVIR con mayusculas a todo su pueblo.

Shavua tov desde Brasil.