19 setiembre 2007

[Comunidad de Torah] brajot y kaparot para nuestro 5768 de Shalom

Shalóm, Javerím!

Colabora con la Comunidad de Torah

Ayer quisimos compartir la alegría de un nuevo servidor de listas de correo a disposición de la Comunidad de Torah; y lo hicimos con esta carta, que comenzaba distinto (*). Lamentablemente, el nuevo servidor de listas, alojado en el espacio que generosamente nos cedió el javér David Abraham, dejó de funcionar apenas hubo comenzado y necesita reparación, y estamos en este instante igual que al inicio... mandando este mensaje a mano, *exclusivamente* a todos los suscriptores de nuestra revista Matok MiDvash.

Tenemos b"H muchas novedades de este último tiempo. En KolIsrael.TV hay permanentemente nuevos shiurím en video a disposición de todos; el Foro Comunitario y la sala de encuentros LeShem Shamaim se hallan poblados constantemente de experiencia compartida, inquietudes, preguntas, iniciativas y solidaridad, que completan en su maravilloso ímpetu la constitución de una Comunidad única en su tipo. Tanto los shiurím grabados en video como los encuentros plurales son editados en audio MP3 y dispuestos en KolTorah.Net, para su audición en línea o descarga. Y al tiempo que muchas otras secciones de EduPlanet.Network continúan actualizándose, y que seguimos b"H enriqueciendo la "barra de herramientas" que actualiza contenidos automáticamente, nos alistamos a lanzar en pocos días más be"H el nuevo web Hebreo.Net, con un verdadero Ulpan: un curso de hebreo desde 0, con clases presenciales en una sala especial del BeitMidrash virtual, y consultas y ejercicios online. Estaos alerta a estas novedades :-).

El año 5767 llenó a nuestra Comunidad de Torah de bendición: tuvimos oportunidad de acompañar a javerím de Colombia y Sefarad en experiencias maravillosas, vimos completar su retorno al pueblo de Israel a una Comunidad completa de Bnei-Anusím que puso por varios años su alma en ello, establecimos una rutina de colaboración luminosa con diversas comunidades de estudio;... al mismo tiempo, acompañamos el bendito proyecto de la Comunidad Shuva.Info y la iniciativa de BneiNoaj.Net, que serán sin duda de enorme bendición; y muy especialmente para nuestra felicidad, hace hoy poco menos de un año, comenzamos a pergeñar la idea de KolIsrael.TV, que hoy florece en satisfacciones sagradas de cada día.

Una mesa necesita como mínimo tres patas para sostenerse en pie; y una sola de ellas ha dejado Hashém en manos de todos juntos, para que demos a la mesa en que se sirve la Comunidad de Torah una solución de continuidad. La gestión y el sostén de este "pequeño universo" que abriga nuestras almas insume mucho tiempo y cuesta mucho dinero. Llegado este punto de bendito crecimiento, es imprescindible que nos ocupemos en conjunto del tema, de modo que deje de constituirse en una amenaza constante y durísima sobre la economía privada de mi hogar, que ya no lo puede resistir. Hay al día de hoy un pequeño grupo de javerím que, con gran esfuerzo y generosidad, nos ayudan en cuanto pueden; pero hace falta realmente una participación mucho más vasta para sostener la tecnología y los recursos necesarios para subsistir y seguir creciendo juntos, con ayuda de Hashém.

Estamos en los días previos a Iom Kipúr. Enseñan nuestros sabios que la tsedakáh salva de todo mal designio y todo mal juicio, al punto que salva incluso de la muerte. Como hemos estudiado juntos, la tsedakáh es acción pura del alma que se impone sobre los instintos; porque a la vez que nuestro cuerpo es "goloso" y nunca querrá dar, es del alma, del instinto de Bien, de donde nacerá la voluntad de compartir.

En pocos días, tendremos que hacer "kaparót", en que pedimos "trocar" a Hashém la mala sentencia que merecemos, por una ofrenda de cada quien. Hoy día, se acostumbra "redimir" las kaparót en dinero, que se entrega para tsedakáh en nombre de cada integrante de la familia. No ha de haber mejor modo en que un javér de la Comunidad de Torah redima sus kaparót, que colaborando a salvar a todo el proyecto sagrado que nos reúne de una catástrofe, y darle nuevos bríos para seguir adelante. Sólo pensad en todo lo Bueno y sagrado que tenemos juntos por delante, be'ezrat Hashém :-)

A continuación, les dejo todas las vías por las que puede cada quien acercarse a formar parte, ya completa y no sólo virtual, de la Comunidad de Torah en que crecemos juntos. La misma información está disponible en la página TodosJuntos. Y de mi parte, enviaros mi brajáh de que este 5768 sea un año de Teshuvah completa, de salud plena, de Shalóm y prosperidad en todos vuestros hogares, y que nos halle juntos en el trabajo sagrado de construir la GueUlah, nos la conceda Hashém completa por manos del Mashíaj ben-David, muy pronto, en estos días.

Mis brajót para todos,

daniEl I. Ginerman

(*) La carta comenzaba diciendo: "Después de mucho tiempo, volvemos a comunicarnos con ustedes por esta vía. Este e-mail está siendo enviado exclusivamente a todos los suscriptores de nuestra revista Matok-MiDvash: desde hace muchos meses, estábamos sin "servidor de listas" desde el cual enviaros nuestras actualizaciones, y baruj Hashém, gracias a varias generosidades que agradecemos, nuestra lista vuelve a estar en el aire, para esparcir Torah, y acoger en una Comunidad amable a todo quien tenga sed de sabiduría Verdadera."


SUPPORT US, Ayudanos a Crecer, תמוך באתר זה להיטיב לכולנו יחד  , IP Flag is courtesy of www.HostIp.info

Si por cualquier razón, prefieres hacernos llegar tu aporte por Western Union, hazlo a nombre de "Daniel Ginerman, Documento 324.608.215, tel. +972-525-801088, Israel", y por favor indícanos los datos de la transferencia. También puedes realizar una transferencia bancaria a Daniel Ginerman, cuenta 064-879630, Israel Discount Bank suc. 064, Jerusalem, SWIFT IDB-LILIT; o enviarnos tu cheque o efectivo a: POB 50127 - Carmiel 21605 - Israel.


Sostengamos todos juntos a nuestra Comunidad de Toráh

8 Dólares por Mes

18 Dólares por Mes

Contribución de única vez, monto que tú decidas

Más opciones en http://todosjuntos.ieshivah.net/