21 diciembre 2006

contextos: apuntes para una estética capaz de decirnos fielmente

apuntes para una estética capaz de decirnos fielmente
de iair menachem - Thursday, 21 de December de 2006, 21:03
 

Otra cosa que la luz, que se desplace a la velocidad de la luz, no puede ser sino luz:  Metáfora que colapsa y entonces viaja entera, arriba y abajo -significado y significante- amalgamados en Uno que se desplaza de sí a sí abduciendo el tiempo sucesivo.

Los extremos de la metáfora se aproximan y se tienden lazos y se abrazan y se apegan y se consolidan en Uno, bajo el influjo del vértigo centrípeto de su propia carrera -aún el espanto nos une si no el amor-.

¿Quién es el sabio? Quien entiende una cosa desde dentro de otra. O sea: quien sabe que todo es metáfora de algo otro, y cada objeto y creatura, en cada nivel de existencia, es significado de algo y significante de algo más. Quien tal sabe y sabe cómo, a partir de cada saber que conquiste, podrá deducir todos los que le están enlazados en todos los niveles y  dimensiones de lo real.

iaIr


19 diciembre 2006

contextos: Re: La caricia, de Lévinas

Re: La caricia, de Lévinas
de Malka Freund - Tuesday, 19 de December de 2006, 16:48
 En tender esto es saber que cada situación en esta tierra, nos ayuda a cumplir nuestro proposito eterno. Es la forma que nuestro creador nos acaricia.  Shalom!