07 julio 2006
parashah: Parashát Balák, por Abraham Leib Berenstein - La fuerza de la Voluntad
parashah: Parashát Balák, por Gabriel ben-Israel
Parashát Balák, por Gabriel ben-Israel de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 7 de July de 2006, 00:10 | |
Parashát Balák por Gabriel ben-Israel |
05 julio 2006
Kolót: ¿ESO NO SE LLAMA ENSAÑARSE?
¿ESO NO SE LLAMA ENSAÑARSE? de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 21:10 | |
Eso no se llama ensañarse?tomado de http://elrejunteil.blogspot.com/ Desde la brillante tira comica Dry Bones, aparece esta nueva entrega sobre la ONU y el "nuevo consejo de Derechos Humanos":En la imagen se lee: 1er cuadro: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU voto para hacer que "las violaciones de derechos humanos israelies en la ocupada palestina"... 2do cuadro: un asunto permanente de cada sesion del consejo en el futuro. WOW! 3er cuadro: - Pero que pasa si no hay ningun abuso de los DD HH por parte de los israelies? - Eso tampoco ha detendio a la ONU anteriormente. |
Kolót: Imprenta prohibida, suicidio cultural - por Rosa Montero
Imprenta prohibida, suicidio cultural - por Rosa Montero de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 20:57 | |
Imprenta prohibida, suicidio cultural un escrito de Rosa Montero, escritora española; ignoramos en qué medio fue publicado originalmente Cada día le tenemos más miedo al mundo árabe. Después de haber dejado atrás unas cuantas décadas de Guerra Fría, ahora hemos retomado la antigua Guerra Caliente contra el moro. Es un viejo conflicto que despierta nuestros temores arcaicos hacia el Islam. Y la escalada de violencia no ayuda a apaciguarlos. El reciente enfrentamiento en torno a las caricaturas de Mahoma parece haber agrandado y agriado un poco más el abismo entre nuestras culturas. Sí, les tenemos miedo porque son temibles. No todos los árabes, claro está, sino los que más gritan, los fanáticos, los intransigentes, los adeptos a ese creciente fundamentalismo que recorre el Islam como un rayo de fuego. Esos tipos son una plaga y un peligro, sobre todo para los árabes demócratas. No olvidemos que la violencia integrista mata cada año a muchos más musulmanes que occidentales. De manera que en realidad no es una guerra entre ellos y nosotros, sino entre la democracia y la tiranía, entre la civilización y el primitivismo. Lo malo es que el Islam, como cultura, no ha entrado aún en la modernidad, de ahí que estos delirios retrógrados tengan tanto terreno abonado para propagarse. Ya lo dice la estupenda Ayaan Hirsi Ali, diputada holandesa de origen somalí, en su interesante libro Yo acuso: "el Islam necesita un Voltaire". ¿Por qué se quedaron tan retrasados los musulmanes en su evolución histórica y social? ¿Por qué, siendo como eran hace mil años una de las culturas más refinadas y adelantadas del mundo, se petrificaron de este modo? Hay otro libro espléndido que quizá ofrezca una respuesta a estas preguntas: se titula El Cairo y es una historia de esa ciudad escrita por Max Rodenbeck. En la época fatimí, es decir, en torno al año 1000, El Cairo poseía bibliotecas espectaculares y era lugar de encuentro de los mejores pensadores del mundo. Ocho siglos después, exactamente en 1798, un arabista que acompañaba la expedición de Napoleón hizo un inventario de la biblioteca de uno de los principales eruditos de El Cairo. Sólo encontró seis libros que no fueran religiosos (y eran irrelevantes: un volumen con modelos epistolares, otro con fórmulas de matrimonio, cosas así) y no había ni un solo libro impreso. Y es que, como dice Rodenbeck, los árabes practicaban la impresión con bloques de madera desde el siglo IX, es decir, seiscientos años antes de Gutenberg, pero olvidaron aquella técnica, y cuando llegó la imprenta europea, se pusieron en contra de semejante invento. ¿Y por qué? Pues porque los ulemas, los hombres religiosos, tenían la exclusiva de la interpretación del Corán. Los textos sagrados debían ser escritos de una manera correcta y elegante y explicados de forma ortodoxa por los clérigos. De manera que, según ellos, los libros impresos sólo servirían para propagar errores entre los ignorantes. Esto hizo que el Sultán otomano Selim I prohibiera la imprenta bajo pena de muerte en 1516. ¿Se imaginan? Es como si ahora decidieran prohibir las nuevas tecnologías e Internet. No hablo ya de intentar controlar y censurar la Red, como hacen en China o en Cuba, por ejemplo, sino de prohibir bajo pena de muerte y por completo todo ese mundo tecnológico. Es un auténtico suicidio cultural. El rechazo a la imprenta se mantuvo en el mundo árabe durante mucho tiempo. De hecho, esta tecnología prácticamente no se utilizó hasta finales del siglo XIX. Resulta curioso que este hecho esencial sea tan poco conocido: yo también lo ignoraba hasta leer a Rodenbeck. Y, sin embargo, no me cabe duda de que la prohibición de la imprenta ha jugado un papel decisivo en la patética incultura del Islam actual, en sus niveles de analfabetismo y su retraso histórico, en la falta de desarrollo de un criterio propio y de esa libertad interior que te da leer. Sí, necesitan un Voltaire. Y unos cuantos siglos de lecturas. |
Kolót: La Barbarie por Bandera - por EsIsrael.Org
La Barbarie por Bandera - por EsIsrael.Org de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 20:35 | |
ES-ISRAEL La barbarie por bandera Eliahu Asherí ZL ha sido asesinado. Un disparo en la cabeza ha acabado con su corta vida de 18 años. Ha sido un disparo cobarde después de un rapto. La barbarie del terrorismo islámico se ha cebado en un chico que su única culpa para morir era ser judío. Y esto ha pasado en nuestra tierra en Israel en Jerusalem. La barbarie por bandera y el mundo visto a partir del grito de matar los hijos de los monos y los cerdos tal y como somos llamados los judíos por el terrorismo islamista. Cuando oímos algunos estúpidos que aún dicen que esa gente que no odia por lo que somos, debería compartir un mismo estado con nosotros; y que Israel desapareciera no podemos sentir sino estupor y miedo. Es difícil incluso pensar que es con dichos energúmenos que debemos llegar a un diálogo. Pero como podíamos pensar que no dudarían en pegar un tiro en la cabeza a Eliau si son capaces de rebozar a sus hijos con bombas y mandarlos a matar judíos. Como no pensar que asesinarían al joven si no dudan en poner en peligro las vidas de sus más tiernos hijos usándolos como escudos humanos frente a la seguridad israelí. Como podíamos pensar que no lo harían si realmente no dudan en poner en peligro sus propias gentes usando ambulancias para el paso de terroristas y armas y luego quejarse de que israel revisa las ambulancias. Como no podíamos pensar que no le pegarían un tiro a la cabeza a un judío, si no dudan en asesinarse entre sí por cualquier corruptela o pequeño motivo. Esa es la barbarie , una tumá que no queremos para nosotros, no queremos ser como ellos. Nosotros, somos ibrit, los del otro lado, y, por esta vez, Sí: queremos estar al otro lado de esa gente; que no lo dude nadie. Al otro lado , moralmente , éticamente, socialmente , religiosamente, y también físicamente, no lo duden. Hace falta una valla antiterrorista de seguridad terminada y si a los estúpidos de turno les parece mal, les preguntaremos si les gustaría ver a sus hijos con un tiro en la cabeza , pero igual esos estúpidos tampoco aman a sus hijos. El tiempo de las palabras y las buenas intenciones ha quedado atrás, si la comunidad internacional mira a otra parte cuando el muerto es un judío y en Israel, esta misma comunidad internacional debe abstenerse de dar sermones y lecciones a nadie; que siga engordando las cuentas de los Annan y compañía, de esas ONG's que viven de la muerte y de la misería, que es para lo único que sirven a parte de sacar resoluciones contra Israel. Es difícil en estos momentos tan duros intentar contenerse..., se hace incluso duro no querer actuar como ellos de la misma manera. Pero cuando eso ocurre, recuerdo las palabras de un maestro, hace ya mucho tiempo, refiriéndome a los nazis y la lucha de los judíos. Me preguntó a mis quejas ¿acaso hubieras preferido ser como los nazis? En ese momento me desmontó. A pesar de todo no podemos ni queremos ser como ellos, B"H somos judíos. Es-Israel.org |
Kolót: MENTIRAS QUE MATAN: ACERCA DE PARADISE NOW, EL PARAÍSO GOEBELSIANO MADE IN PALIWOOD
MENTIRAS QUE MATAN: ACERCA DE PARADISE NOW, EL PARAÍSO GOEBELSIANO MADE IN PALIWOOD de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 20:26 | |
MENTIRAS QUE MATAN: ACERCA DE PARADISE NOW, EL PARAÍSO GOEBELSIANO MADE IN PALIWOOD.
Lic. Patricio A. Brodsky 1/7/2006
Pocas veces la realidad supera a la ficción pero hemos de reconocer que los propagandistas palestinos tienen una jerarquía casi tan buena como la maquinaria de propaganda goebbelsiana.
La primera parte del título de este artículo (Mentiras que Matan) refiere al nombre con que se dio a conocer en Argentina una película de Hollywoodestrenada hace unos años y cuyo título original es Wag The Dog, el argumento central de esta película es que, ante un desliz sexual del presidente norteamericano cometido pocas semanas antes de las elecciones, se crea una cortina de humo para desviar la atención pública hasta después de las elecciones, y, entonces, se contrata especialistas para hacer un montaje hollywoodense fabricando una guerra en los estudios de cine. No perdemos nuestra capacidad de asombro pues hoy en día vemos la reproducción de estas estratagemas empleadas por la usina de propaganda palestina con el objetivo de que sus suicidas asesinos sean vistos como víctimas mientras que sus víctimas, los israelíes aparezcan como los agresores.
En este sentido, durante los últimos años, en particular desde el estallido de la segunda Intifada, podemos apreciar el uso generalizado de la mentira y la fantasía como herramienta propagandística por parte de los palestinos en su intento de descalificación de Israel (intento que, lamentablemente, se ha plasmado al encastrar en el antisemitismo occidental, hoy disfrazado de antisionismo). Algunos lúcidos analistas que vienen observando este proceso desarrollaron el concepto de Paliwood (apócope entre Palestina y Hollywood) para referirse a esta situación planteada.
Episodios de la vida real como el asesinato de MuhammadAl Dura, la Masacre de Jenín o el reciente Cañoneo de la Marina israelí son ejemplos de como opera esta maquinaria de propaganda que tiene un aliado irremplazable en gran parte de los medios de comunicación de masas de occidente, los cuales ya han decidido (de una vez por todas) que Israel, haga lo que haga, es culpable. Investigaciones llevadas a cabo a pesar de la fuerte campaña de prensa en contra han demostrado que Muhammad Al Dura fue asesinado por balas palestinas y no israelíes, una investigación de la propia ONU demostró que en la Masacre de Jenín no murieron miles de personas como alega la propaganda palestina, sino apenas 54 personas de las cuales 23 fueron soldados israelíes y el resto terroristas palestinos que se enfrentaron a Tzahal y que el reciente cañoneo israelí no fue tal sino una mina palestina que explotó.
A estos episodios de la vida real debemos sumarle acciones pur
Ahora, como parte de esta campaña de atroces mentiras se estrenó en Argentina un mediocre filme multipremiado por el solo hecho de ser parte de la creatividad paliwoodense. Mientras que los palestinos reciben premios por tergiversar los acontecimientos, sus socios en occidente hacen negocios de taquilla con la sangre judía. Todos felices, total sólo se trata de judíos muertos (...perdón, de israelíes, yo sólo soy antisionista... no vaya a pensar que a mi no me importan los judíos, si hasta tengo un amigo judío mirá lo que soy capaz de aguantar).
Esta película está repleta de escenas pensadas para ganar la simpatía de la opinión pública occidental y que son la negación absoluta de los acontecimientos. Como ejemplo podemos citar las dudas existenciales que aquejan a los protagonistas, duda que a los terroristas de carne y hueso ni les hace mella ya que su grado de fanatismo altruista los lleva a la creencia que son los depositarios de la pureza y el bien absoluto; que con su acción (el asesinato de judíos) estarán entrando al cielo. Los asesinos no son simpáticos lúmpenesrepletos de dudas sino fanáticos que no son reclutados sino que se ofrecen como voluntarios para sus carnicerías.
La escena de la aparición de una ética occidentalizada en el asesino que deja pasar un micro porque a él se sube una niña de cinco o seis años, desgraciadamente, sólo es una metáfora, una licencia poética opuesta a la dinámica de lo real; la realidad cotidiana es mucho más descarnada y así lo atestiguan los más de 200 niños menores de 16 años asesinados por los embrutecidos fanáticos.
...Algunos apuntan que en el caso de los israelíes no hay civiles, sobre la base que las fuerzas armadas israelíes incorporan a hombres y mujeres y, por tanto, cualquier persona de cierta edad es susceptible de integrarse en el ejército... De este modo, excusan las muertes o daños de menores o ancianos...[1]
Como contraposición a ésta, la escena del atentado sólo es sugerida por una intensa luz blanca (símbolo de la asepsia) que surge del terrorista (en un autobús en el que aparece rodeado sólo por soldados israelíes) que inunda la pantalla hasta hacer desaparecer todo; las consecuencias cotidianas de las acciones criminales de estos delincuentes son mucho más descarnadas y menos poéticas, restos de sangre, huesos, vísceras, miembros amputados, ayesde dolor, gritos de horror y el siniestro silencio de las vidas truncadas son los resultados de las heroicas acciones de estos asesinos.
En el filme el lugar de la conciencia moral, de la crítica al martirologio lo ocupa Suha[2] quien sostiene un discurso reconocible en el discurso pacifista y de izquierda setentista, ella es hija de un dirigente y mujer, residente permanente en Europa y que se halla de paso en Gaza. Este perfil le posibilita cierta distancia crítica pero al mismo tiempo cierta incomprensión de que la única alternativa posible a la brutal ocupación israelí es el terrorismo asesino.
Luego, hay otras sutilezas tendientes a buscar crear empatía con los asesinos y deslegitimar a sus víctimas. Para quien conoce Israel sabe que el israelí es muy informal a la hora de elegir vestimenta, sin embargo, los asesinos de la película visten de traje y se afeitan y cortan el cabello para infiltrarse en Israel a través del muro (allí aparece claramente un cerco de alambre tejido) realizar su crimen con éxito; esta sutileza tiende a crear inconscientemente la idea que los israelíes criminalizan la pobreza (ya que alguien mejor vestido y de pelo corto y sin barba no genera sospechas). Maravilloso despliegue proyectivo de pensamiento lombrosiano.
Es casi imposible trazar una analogía entre la película del árabe-israelí HanyAbu-Assad y los filmes de propaganda nazi como Der Erwige Jude de Fritz Hippler. Lo que en la película de Hippler aparece obscenamente (el estereotipamiento de los judíos) en la escena donde se superpone la cara de un judío con la cara de una rata, en el caso de la película de Abu-Assad aparecerá en la retórica, un discurso transversal, perenne, estigmatizador de Israel (estado que aparece como culpable en términos absolutos; culpable de la violencia que ejerce sobre los palestinos a través de la ocupación -muletilla de Perogrullo-, pero también culpable de la violencia palestina definida y legitimada discursivamente en términos de resistencia).
Por este recurso retórico el terrorismo asesino aparece transvestido, aparecerá como legítima resistencia a la ocupación israelí, de este modo, la responsabilidad palestina en las acciones criminales desaparece de la vista y queda oculta en una asociación de ideas: la ocupación genera pobreza y desempleo (deteriora las condiciones de vida), esto genera falta de perspectivas de futuro y desesperanza, lo cual, ineluctablemente, conduce a la salida desesperada del acto terrorista.
Esta lógica reflexiva teleológica, arquetípica en el razonamiento contemporáneo del progresismo occidental, es uno de los razonamientos más reaccionarios de la derecha neofascista: la criminalizaciónde la pobreza, y esto se debe a la línea argumental que atraviesa a esta forma de pensar: pobre=desesperado=delincuente (injustificado por la derecha, justificado por el progresismo la forma de pensar es la misma).
Adicionalmente, esta forma de pensamiento (mágico e infantil) ni siquiera se acerca a interrogarse acerca del culto necrófilo construido en el mundo islámico alrededor de la Shuhadda(martirologio), como así tampoco por qué el protoestado palestino educa a los niños en una cultura panegirista de los homicidas e incitadora al suicidio-homicidio, tampoco da cuenta del bombardeo propagandístico, gráfico, televisivo, radial y hasta religioso (en sermones en las mezquitas) despreciador de la vida y de contenido judeofóbico.
En fin, para qué ahondar más, se trata de una película poco menos que mediocre, aburrida y predecible; un panfleto propagandístico hecho para reafirmar los prejuicios antisionistas(judeofóbicos) del irreflexivo progresismo occidental; hoy más abocado a demostrar sus prejuicios condenatorios de Israel que en combatir al criminal neofascismo islamista. |
ZOHAR_ES: Re:URGENTE...S.O.S. respueste a dani-el de javerim de edu planet
Re:URGENTE...S.O.S. respueste a dani-el de javerim de edu planet de fishel david friedman - Wednesday, 5 de July de 2006, 17:53 | |
ESTE ES EL MOMENTO DE ACUDIR AL LLAMADO DE ADONA-Y POR INTERMEDIO DE DANI-EL TODOS RECIBIMOS MUCHA MANA,MUCHA LECHE Y MIEL DE TORAH(ME INCLUYO INMENSAMENTE,CON MIS GRANDISIMOS DEFECTOS RECTIFICADOS POR EL RABINO Y POR UDS JAVERIM DE EDU-PLANET..............GRACIAS AL CIELO) ESTA ES LA OPORTUNIDAD, EN ESTAS FECHAS DIFICILES DEL CALENDARIO JUDIO, DE DAR MUCHA TZEDAKA ,PARA SER MUY BENDECIDOS,EN TODO SENTIDO AHORA Y AQUI HAGAMOSLO Y VEREMOS MUCHAS,MUCHISIMAS DULCES BENDICIONES EN NUESTRAS VIDAS... NO PREGUNTEMOS PORQUE,NI PARA QUE SIMPLEMENTE HAGAMOS Y DESPUES VEREMOS ACAUDMOS EN AUXILIO DE NUSTRO HERMANO MAYOR Y JAVER RABINO DANI.EL DEMOS MAS DE LO QUE NOS PIDE,EL DOBLE,O MAS SHALOM FISH-EL DAVID FRIEDMAN LIMA PERU |
Kolót: EL SECUESTRO, LA DEMAGOGIA Y LOS ASESINOS - por Marcelo Sneh
EL SECUESTRO, LA DEMAGOGIA Y LOS ASESINOS - por Marcelo Sneh de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 17:08 | |
EL SECUESTRO, LA DEMAGOGIA Y LOS ASESINOS por Marcelo Sneh Quiero ante todo disculparme ante mis lectores por mi ausencia de la semana anterior, tanto los que me extrañaron como aquéllos que no tuvieron a quién criticar pero una semana pasa pronto, caro lector, y "como decíamos ayer " otra vez firme en la brecha para decir lo que pienso. Y lo que pienso hoy es que estamos ante un nuevo enemigo, un enemigo impensado, imprevisible, sin medias tintas: o se manifiesta con la mayor estulticia y procede de la manera más bruta e ignorante, sin importarle las consecuencias, o lo hace en la forma más zorra, astuta e inteligente. Son capaces de matar gallinas que ponen huevos de oro con la misma facilidad con que saben ganarse la simpatía, el apoyo y el "rajmunes" (1) de las "almas buenas" y los "espíritus elevados" del mundo occidental, que recién en estos últimos tiempos empezaron a darse cuenta de la amenaza fundamentalista que poco a poco fue infiltrándose y enseñoreándose en sus apacibles, bucólicos y ahítos países. No tienen idea ni de lo que es la honradez, de lo que es una democracia, de la forma en que se levanta un país, no saben convivir con el distinto, y lo que es peor, no tienen idea de lo que es la vida, no saben valorarla, ni la ajena ni la propia. Cito: "
esos individuos pertenecen a una calaña muy especial. Su amor a la muerte es el resultado de su incapacidad de aceptar una vida humana. En realidad, ellos siguen existiendo y actuando en un constante deseo de matar
y yo, a pesar de ser un ángel de la muerte, sigo siendo un ángel: ellos
son hijos de Satanás" Este fragmento fue tomado de "La derrota del Ángel de la Muerte", de S. Sneh, y se refiere en este caso a los SS, pero es terriblemente asombroso como encaja al milímetro con los delirantes líderes y asesinos del Hamás y su constante deseo de matar sin importarles morir. Otro grupo "humano" que cayó en esta terrorífica y diabólica deformación mental fueron los soldados de Millán Astray, con su tenebrosamente famosa frase "Viva la muerte!" durante la guerra civil española. Al que se apure a escandalizarse o rasgar sus vestiduras y llenarme de todo tipo de epítetos por haber llamado "SS" o "nazis" a los del Hamás
se equivoca. Los del Hamás tienen la misma mentalidad asesina, tienen el mismo desprecio por la vida humana
pero no son disciplinados, no son nacionales ni socialistas
son asesinos puros y simples, que ni siquiera tienen idea por lo que están luchando (o sí, pero no se animan a declararlo públicamente porque así perderían la simpatía de ciertos "espíritus elevados", o lo que es pero, la ayuda financiera para mantenerse dentro de su incontenible corruptela), y que a partir de la Desconexión, pasando por la dorada época de los años '90 tuvieron la oportunidad irrecuperable de empezar a fundar de una vez por todas un estado independiente
pero no. La cuadratura mental de algunos, el pánico de otros (el Juan Pueblo que los votó, si no, no se entiende qué motivo llevó a los palestinos pacíficos que todo lo que quieren es trabajar y vivir en paz a votar por semejantes energúmenos), sed de sangre, el fundamentalismo y la irrefrenable codicia de ciertos líderes ultracorruptos llevaron a desperdiciar una de las más preciadas y raras oportunidades de la Historia, que fue la posibilidad de empezar a solucionar el problema palestino, aunque sea empezar. Caro lector, no soy tonto o ingenuo, reconozco que si hablamos de oportunidades perdidas, la que desperdició Israel desde 1967 en adelante fue mucho peor, pero eso, en este momento, es harina de otro costal. Lo que nos preocupa ahora es lo que viene sucediendo desde que Israel, sea como sea y a cualquier costo llevó a cabo los planes democráticamente votados de la Desconexión, llevándola a cabo sin parar mientes, sin detenerse a mirar atrás, como un primer paso hacia una posible solución. Y los incautos de entonces pensamos que cuando ellos estén allá y nosotros acá, habrá paz para Israel
qué ingenuos (por decirlo diplomáticamente), ¿no? Los israelíes salieron de Gazza, pero muchas cosas no cambiaron: los misiles contra Sderoth, los atentados a mansalva, y ahora lo que todos pensamos, otra vez cándidamente, que Israel no iba a permitir que pase: la invasión descarada, por medio de un túnel que pudieron excavar tranquilamente y sin ser molestados, hasta doscientos metros dentro del territorio Israelí, enfrentarse con un tanque, asesinar a dos soldados y secuestrar a otro, y llevárselo con toda tranquilidad. Repito, por si no quedaron claros, los términos "asesinar" y "secuestrar", porque nunca falta un buey corneta o un "israelí a control remoto" que desde la comodidad algo fría pero "culturosa" y "progresista" de su "exilio" me aclare que se trata de "caídos" y de "prisionero de guerra"
No. Lamento tirarles abajo la inmaculada concepción que tienen del problema, pero en este caso no se trata de una guerra, se trata de una descarada, criminal, artera e indeseable invasión, los soldados fueron asesinados y Guilad Shalit fue secuestrado. Guilad Shalit no es de ninguna manera un prisionero de guerra, por si a alguien le quedan dudas: Guilad Shalit es un rehén en manos de patoteros asesinos que pretenden jugar a una guerra que no existe, que defienden algo que dista mucho de ser una razón revolucionaria, una bandera política o un ideal nacional: con el cerebro lavado, el alma sucia de muerte y las manos llenas de sangre, los delincuentes comunes que retienen a Guilad por lo menos de algo tienen idea: saben que Israel lo quiere vivo (si es que aún lo está) y que podría llegar a dar lo más impensable a cambio de su vida. Pero ya sabemos que fue lo que pasó cuando fueron secuestrados los tres soldados en la frontera norte: un tipo de moral algo dudosa y cientos de terroristas con las manos manchadas de sangre a cambio de tres cadáveres. Y no quiero seguir porque quizá me vaya un poco de boca contra quien en este momento es probable que deba callar, mordiendo los labios hasta hacerlos sangrar porque tiene información que mejor no salga a la luz
quizá, quién sabe. Todas las noches la pantalla del televisor nos muestra el rostro joven y torturado del padre de Guilad, el cinismo y la asombrosa capacidad para poner cara de poker que tienen algunos de nuestros gobernantes, como nuestro inefable "Ministro de Defensa" (¿defensa? ¿qué defensa? ¿la calle Defensa?), o nuestro petulante y "a la vuelta de todo" comandante en Jefe del Ejército, que en vez de arremangarse y tratar de terminar con este asunto, aparece ante las cámaras para decir que "él no discute ni toma en cuenta la palabra de un soldado raso", cuando cada partícula de información es importante, o lo que es peor, que se le dé centimil a Hannia, que con una cara más dura que el granito, se dirige por los medios a los raptores de Guilad diciéndoles que "por favor no lo maten", ya que los raptores, con un caradurismo y una impunidad absoluta "cortaron contacto" con los intermediarios. Mientras tanto, Tzahal sigue cañoneando, aparentemente sin saber bien adónde apuntar, sus topadoras continúan cavando y buscando túneles, nuestros políticos siguen hablando y hablando sin decir nada coherente al respecto y los "periodistas" se refocilan con sus "flashes en directo" desde la casa de la familia Shalit en Mitzpeh Hilah, pero cuando cae la noche, los periodistas corren a cubrir el 4 de julio yanki, el Mundial, "Nace una estrella" y demás "temas importantes"
y la familia Shalit se queda sola con su angustia, con ese sentimiento aterrador, que atenacea el corazón y la garganta: la incertidumbre. La rutina vuelve a cubrirse con el negro y piadoso manto de "ojos que no ven, corazón que no siente" hasta la próxima mañana, y así día tras día
tras maldito día. La frase del título de un reportaje a Noam Shalit, el padre de Guilad, y que encabeza una nota en Ynet, lo dice todo: "a la noche uno se queda solo con la verdad
" La verdad, caro lector, es el dolor de la incertidumbre, el silencio opresivo, la terrible sensación de que otros se están ensañando con el dolor ajeno, de que otros están aprovechando ese dolor para cortar cupones en provecho propio
La verdad es la terrible certidumbre que quienes tendrían que estar haciendo algo no saben para qué lado disparar, aquellos a quienes votamos y en quienes confiamos están dando manotazos de ahogado o se las tienen que ver con cachetazos de locos en la oscuridad, la verdad es que pasaron nueve días y Guilad no aparece. ¿Rezar? No sirve, señores, hay que hacer, y lo antes posible. Es doloroso
pero así nos va. (1) Rajmunes: lástima, compasión (N. del R.) Marcelo Sneh Beer Sheva, Israel |
parashah: Re: Balak - Acampando con Di-s (Hay Tiendas y Hay Moradas)
Re: Balak - Acampando con Di-s (Hay Tiendas y Hay Moradas) de sergiojhdez sergiojhdez - Wednesday, 5 de July de 2006, 17:22 | |
Lo saludo Rabino, |
IeshivahNet: primera parte del artículo
primera parte del artículo de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 16:53 | |
Shalóm javerím, a pedido de muchos de vosotros, hemos rastreado y hallado b"H la primera parte de este artículo de Kristen Mariana Neiling, publicado en la newsletter de TheCamino.com.ar el 18 de junio. una vez más aclaramos: la razón por la que incluimos aquí este material es que, aún cuando no refiere directamente a la Toráh, sus contenidos (in)formativos son perfectamente compatibles con nuestro estudio cotidiano, y han de enriquecer nuestra comprensión de muchos temas que la Toráh nos enseña. con brajót, daniEl PD: Una única salvedad necesaria: La autora se equivoca, al parecer nuestro y de la Toráh, en su aseveración radical de que "no hay ningún futuro delineado": hay en realidad un "para qué", un objetivo trascendental al que se dirige toda la Creación de modo inexorable, y al que podemos apodar sintéticamente "el tiempo que sigue a la GueUláh" o Redención completa. De todos modos, vale aclarar que, según nos parece a partir de los materiales que recibimos permanentemente de parte de la autora, ella parte realmente de una noción muy similar a la que expresamos, aunque no resulte eso claro en el contexto de esta nota específica. Como afectamos nuestro ADN, nuestra vida y la de los demás incluyendo al planeta - Parte I Se están haciendo pruebas relacionadas con la innumera cantidad de cambios que estamos experimentando. Estos cambios son físicos, estamos viviendo dentro una sensación de irrealidad, gran angustia, llantos, mareos, hiper e hipo tensión, una desconexión con el medio, nos aislamos cada vez más, nuestras horas de sueño y de vigilia parecen una zona que cruzamos sin esfuerzo y muy reales y juntas. La Tierra dentro del cambio en magnetismo, en su bamboleo está produciendo efectos de confusión y pérdida de equilibrio al caminar y esto ya no es algo que les pasa a algunos, la gente que corre a los médicos porque no entiende que les pasa, creen estar enfermas. Es obvio que hay personas que se enferman, pero estoy hablando de síntomas masivos y que no obedecen a ninguna sintomatología física. Estas pruebas o tests tiene el propósito de probar como nosotros afectamos al todo y si esto es así, como podemos a partir de esto comenzar a hacer y generar un gran cambio en el mundo conscientemente. Experimento #1 Fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. Se produjo vacío en un recipiente recipiente ( es decir se creo un vacío en su interior) y lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidos aleatoriamente dentro del recipiente. Resultado esperado. Paso a colocarse dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los fotones. Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿ A que están conectadas las partículas de luz? A un NUEVO campo de energía y el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo. Esto es el reflejo del cambio del campo magnético terrestre que está llegando a su zona de magnetismo cero. EXPERIMENTO # 2 Este experimento fue llevado a cabo por militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos, donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo de retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante. Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado; sin lapso y sin retraso de transmisión. El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Esto fue tema de mi programa de radio el jueves pasado y sigue con otro experimento. O sea falta la Parte II que saldrá en otra Newsletter. Pero lo que importa es que estamos, por primera vez en los registros históricos de la humanidad, teniendo una clara prueba y visión de que nos movemos dentro de un universo conectado y unidos que se afecta mutuamente. Los dejo con esta reflexión y seguiremos adelante para ir pensando y analizando cada uno consigo mismo que parte nos toca en el cambio en el que ya se encuentra la Tierra y todos nosotros con ella. El cambio de polos es un proceso que ha comenzado y la caída del campo magnético está llegando a algo denominado punto cero. Dependen de cada uno de nosotros hasta la forma de las áreas costeras del planeta. Todo es afectado por nosotros y el futuro aun no está escrito. Es más no existe ningún futuro, lo estamos haciendo hoy. Por eso los antiguos profetas, videntes, visionarios que hacían sus predicciones en su tiempo histórico, con un campo magnético de esa época no han podido predecir nada que se haya cumplido con exactitud. La respuesta que nos queda por ahora, es; lo estamos haciendo nosotros todos juntos y en este mismo momento. NO HAY ningún futuro delineado, hay hoy junto con los estudios actuales un vasto conocimiento de futuros diferentes y sabiendo que el futuro es una elección presente, es mejor informarnos de qué podemos hacer o estamos haciendo. |
Kolót: La agresión contra Palestina, por Gustavo D. Perednik
La agresión contra Palestina, por Gustavo D. Perednik de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 5 de July de 2006, 16:00 | |
La agresión contra Palestina por Gustavo D. Perednik*
Habrá quienes se sorprendan de que un asesinato arrastrara a más de treinta países a una guerra que abarcó medio planeta, derrumbó cuatro imperios y dejó un saldo de ocho millones de muertos y otros tantos inválidos. Serán los que atribuyan la Primera Guerra Mundial exclusivamente al magnicidio, en Sarajevo, del archiduque Francisco (28-6-14), una ligereza similar a atribuir el reciente operativo israelí en Gaza (28-6-06) sólo al secuestro de ciudadanos israelíes por parte del Gobierno palestino (uno de ellos, el adolescente Elías Asheri, fue asesinado minutos después de ser raptado). De la magnitud de la operación Lluvias Estivales uno podría destacar que si nuestro país moviliza a miles de sus soldados para rescatar a un compañero de las garras del terror es porque está comprometido hasta el tuétano con defender la vida de su población, en contraste con nuestros enemigos, que enseñan a sus hijos a matarse desde pequeños y no hacen más que generar en sus propios ciudadanos penurias y sufrimiento. Dicho compromiso viene ya registrado en el Talmud, que coloca el rescate de cautivos como uno de los preceptos centrales del judaísmo (tratado de Bava Batra, 8). Mañana, precisamente, se cumplen treinta años de un célebre rescate: el de Entebbe, en Uganda, cuando la Fuerza Aérea Israelí liberó (4-7-76) a cien civiles secuestrados por dos bandas terroristas: la alemana Baader-Meinhof y la palestina FPLP. Del avión, de Air France, habían sometido como rehenes a los pasajeros judíos (no sólo a los israelíes). Y el piloto francés Michel Bacos, por haber intentado permanecer solidariamente con sus pasajeros en cautiverio, al regresar a Francia fue sancionado. El heroísmo de la acción en Entebbe fue documentado en muchos libros y películas, y en Israel acaba de publicarse un epistolario del comandante del operativo, Ionatán Netanyahu (hermano del jefe de la actual oposición), que murió durante la gesta. En cuanto a los medios europeos, ni siquiera permiten que el evento se recuerde. Ningún testimonio de la agresión que sufre Israel se filtra en sus páginas o informes, ya que ello podría despertar a los europeos acerca de quién es el agresor en Oriente Medio. Pero lo fundamental es que el presente operativo israelí trasciende tanto el secuestro de Guilad Shalit como otros secuestros y qasams, los atentados suicidas y diversas variantes del islamismo, todas ellas meros medios de su empecinado objetivo: aniquilar el Estado hebreo. Una vez más, Hamas declara su necrofilia: "Preferimos morir todos antes que aceptar el derecho de Israel a existir"; mientras el Ministerio de Exteriores francés declara su cinismo: "Pedimos que se libere a los líderes de Hamas". |