13 octubre 2006
IeshivahNet: Re: El camino del retorno
ZOHAR_ES: Noticias de la Comunidad de Torah
Noticias de la Comunidad de Torah de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 13 de October de 2006, 02:15 | ||||
bs¨d Javerím queridos, shalóm! La festividad de Sucót ha deparado, baruj Hashém, bonitos progresos para nuestra Comunidad de Toráh. Hemos comenzado a disponer shiurím grabados EN VIDEO (y no sólo en audio MP3, como hasta ahora) en distintas zonas de EduPlanet.Net, y tenemos la esperanza de en muy pocos días más tener listo un Video-Podcast de todos los nuevos shiurím que van teniendo lugar. Al mismo tiempo, hemos inaugurado en "etapa de pruebas" el nuevo espacio es.Carmiel.net , en homenaje a la ciudad que nos abriga; en servicio a todos quienes residen en Carmiel y su zona de influencia, y aún a todos quienes se hallan lejos de aquí mas su amistad y su cariño nos acompañan en el quehacer de cada día. Tenemos muchos desafíos por delante, para este año recién estrenado. Urge expandir el conocimiento de la Toráh, el "mapa del laberinto" capaz de explicar una realidad que a primera vista pareciera haberse desbocado; y ponerlo al alcance de todos. Al mismo tiempo, profundizar la gestión de Hasbaráh que venimos desarrollando desde KolIsrael.Info; desplegar el maravilloso potencial que tiene IetsirArt.com como espacio dedicado al Arte Judío; dar nuevos bríos a EzralAnousim.org y a BneiNoaj.net... y sobre todo, seguir creciendo juntos, con programas de estudio más consistentes cada día, a disposición de todos, en texto - en audio - en video, para aumentar la influencia benigna de la Toráh en nuestras vidas. Para cumplir estos cometidos, es necesario el aporte y la participación de todos, tanto en el estudio mismo como en el sostén económico de nuestra Comunidad de Toráh. Cada innovación que incluimos en el sitio aumenta de uno u otro modo el presupuesto de manutención de toda la estructura (a modo de ejemplo, la base de shiurím en audio y video disponibles hoy para todos desde nuestro servidor principal, monta ya más de 30 Gigabytes). Y bastaría con que cada quien se comprometa a una suma irrisoria, mínima, por mes, para que la Comunidad de Toráh pueda continuar desarrollándose y brindando más y mejor cada día, sin más angustia ni quebranto. Confío en que todo quien experimenta gratitud por cuanto bien nos hace la Comunidad de Toráh, permitirá que su corazón abierto abra a la obra conjunta su mano. Por lo pronto, a efectos de poder llevar a cabo una larga serie de mejoras en el funcionamiento del sitio, y alistar varias nuevas áreas de contenido que están en preparación, debo darle una corta licencia a nuestra revista semanal "Matók MiDvásh"; espero lo podréis comprender y aceptar. Seguiremos be'ezrat Hashém saludándonos por aquí cada semana, y compartiendo el menú de contenidos de calidad para cada parasháh, y en poco tiempo más, retomaremos también nuestros estudios semanales por escrito. Entretanto, espero les sea de disfrute cuanto hemos preparado esta semana para vosotros, cuyo contenido sigue a estas letras. Y os invito a seguir trabajando juntos, creando, estudiando, creciendo en conocimiento y práctica vital de la Verdad de la Toráh, para atraer con nuestras vidas la anhelada GueUláh para un mundo que sepa por fin de Shalóm luminoso y pleno. ¡Jag Saméaj y Shabát Shalóm! con brajót, daniEl I. Ginerman Sostengamos todos juntos a nuestra Comunidad de Toráh
Vezót Habrajáh (Devarim -Deuteronomio- 33:1 a 34:12) * Shiur sobre Vezot HaBrajáh y la alegría de Sucót, por daniEl I. Ginerman, en Nahariah (disponible también en video, en Carmiel.Net) * Matók MiDvásh #49: La Revolución de la Alegría * Zohar - Fin e Inicio de Ciclo - La primera mitsváh de la Toráh * Parashát Vezot HaBrajah, por Abraham Leib Berenstein * Parashát Vezót HaBrajáh, por Gal Einai * Parashát Vezot Habrajáh, por Rab Amram Anidjar - La vida es un ciclo infinito * Parashát Vezot Habrajáh, por Rav Daniel Oppenheimer - El momento de la despedida * Parashát Vezót Habrajáh, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org * Haftarát Vezót HaBrajáh, con fonética, canto y traducción y nos alistamos ya para comenzar la lectura de la Toráh, desde el principio, "otra vez" como si fuera la primera, con la esperanza de comprender por fin lo que nuestras almas anhelan que sepamos: Bereshít (Bereshít -Génesis- 1:1 a 6:8) * Matók MiDvásh #50: Dignos de llamarnos "creadores" * Parashát Bereshít, por Gal Einai * Parashát Bereshít, del proyecto EscuchaIsrael * Parashát Bereshít, por Rav Shimon Elituv * Parashát Bereshít (2), por Rav Shimon Elituv * Parashát Bereshít, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org * Parashát Bereshít, por Rav Pynchas Brener * Parashát Bereshít, por Rab Amram Anidjar * Parashát Bereshít (2), por Rab Amram Anidjar * Haftarát Bereshít, con fonética, canto y traducción |
[Ieshivah.Net] Noticias de la Comunidad de Torah
Javerím queridos, shalóm!
La festividad de Sucót ha deparado, baruj Hashém, bonitos progresos para nuestra Comunidad de Toráh. Hemos comenzado a disponer shiurím grabados EN VIDEO (y no sólo en audio MP3, como hasta ahora) en distintas zonas de EduPlanet.Net, y tenemos la esperanza de en muy pocos días más tener listo un Video-Podcast de todos los nuevos shiurím que van teniendo lugar.
Al mismo tiempo, hemos inaugurado en "etapa de pruebas" el nuevo espacio es.Carmiel.net , en homenaje a la ciudad que nos abriga; en servicio a todos quienes residen en Carmiel y su zona de influencia, y aún a todos quienes se hallan lejos de aquí mas su amistad y su cariño nos acompañan en el quehacer de cada día.
Tenemos muchos desafíos por delante, para este año recién estrenado. Urge expandir el conocimiento de la Toráh, el "mapa del laberinto" capaz de explicar una realidad que a primera vista pareciera haberse desbocado; y ponerlo al alcance de todos. Al mismo tiempo, profundizar la gestión de Hasbaráh que venimos desarrollando desde KolIsrael.Info; desplegar el maravilloso potencial que tiene IetsirArt.com como espacio dedicado al Arte Judío; dar nuevos bríos a EzralAnousim.org y a BneiNoaj.net... y sobre todo, seguir creciendo juntos, con programas de estudio más consistentes cada día, a disposición de todos, en texto - en audio - en video, para aumentar la influencia benigna de la Toráh en nuestras vidas.
Para cumplir estos cometidos, es necesario el aporte y la participación de todos, tanto en el estudio mismo como en el sostén económico de nuestra Comunidad de Toráh. Cada innovación que incluimos en el sitio aumenta de uno u otro modo el presupuesto de manutención de toda la estructura (a modo de ejemplo, la base de shiurím en audio y video disponibles hoy para todos desde nuestro servidor principal, monta ya más de 30 Gigabytes). Y bastaría con que cada quien se comprometa a una suma irrisoria, mínima, por mes, para que la Comunidad de Toráh pueda continuar desarrollándose y brindando más y mejor cada día, sin más angustia ni quebranto. Confío en que todo quien experimenta gratitud por cuanto bien nos hace la Comunidad de Toráh, permitirá que su corazón abierto abra a la obra conjunta su mano.
Por lo pronto, a efectos de poder llevar a cabo una larga serie de mejoras en el funcionamiento del sitio, y alistar varias nuevas áreas de contenido que están en preparación, debo darle una corta licencia a nuestra revista semanal "Matók MiDvásh"; espero lo podréis comprender y aceptar. Seguiremos be'ezrat Hashém saludándonos por aquí cada semana, y compartiendo el menú de contenidos de calidad para cada parasháh, y en poco tiempo más, retomaremos también nuestros estudios semanales por escrito.
Entretanto, espero les sea de disfrute cuanto hemos preparado esta semana para vosotros, cuyo contenido sigue a estas letras. Y os invito a seguir trabajando juntos, creando, estudiando, creciendo en conocimiento y práctica vital de la Verdad de la Toráh, para atraer con nuestras vidas la anhelada GueUláh para un mundo que sepa por fin de Shalóm luminoso y pleno.
¡Jag Saméaj y Shabát Shalóm!
con brajót,
daniEl I. Ginerman
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Vezót Habrajáh (Devarim -Deuteronomio- 33:1 a 34:12)
* Shiur sobre Vezot HaBrajáh y la alegría de Sucót, por daniEl I. Ginerman, en Nahariah (disponible también en video, en Carmiel.Net)
* Matók MiDvásh #49: La Revolución de la Alegría
* Zohar - Fin e Inicio de Ciclo - La primera mitsváh de la Toráh
* Parashát Vezot HaBrajah, por Abraham Leib Berenstein
* Parashát Vezót HaBrajáh, por Gal Einai
* Parashát Vezot Habrajáh, por Rab Amram Anidjar - La vida es un ciclo infinito
* Parashát Vezot Habrajáh, por Rav Daniel Oppenheimer - El momento de la despedida
* Parashát Vezót Habrajáh, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Haftarát Vezót HaBrajáh, con fonética, canto y traducción
y nos alistamos ya para comenzar la lectura de la Toráh, desde el principio, "otra vez" como si fuera la primera, con la esperanza de comprender por fin lo que nuestras almas anhelan que sepamos:
Bereshít (Bereshít -Génesis- 1:1 a 6:8)
* Matók MiDvásh #50: Dignos de llamarnos "creadores"
* Parashát Bereshít, por Gal Einai
* Parashát Bereshít, del proyecto EscuchaIsrael
* Parashát Bereshít, por Rav Shimon Elituv
* Parashát Bereshít (2), por Rav Shimon Elituv
* Parashát Bereshít, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Bereshít, por Rav Pynchas Brener
* Parashát Bereshít, por Rab Amram Anidjar
* Parashát Bereshít (2), por Rab Amram Anidjar
* Haftarát Bereshít, con fonética, canto y traducción
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Matok-MiDvash : Revista Semanal de Torah
Matok-MiDvash@egrupos.org
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parashah: Parashát Vezot HaBrajah, por Abraham Leib Berenstein
Parashát Vezot HaBrajah, por Abraham Leib Berenstein de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 13 de October de 2006, 01:01 | |
PARASHA VEZOIS HABRAJA por Abraham Leib Berenstein Este Shabat se termina la ultima parasha de la Tora y BH se comienza nuevamente desde Bereshis. Tambien tenemos la famosa fiesta de Simja Tora donde se sacan todas las Torot y se baila en el Beit Hakneset. Moshe Rabeinu antes de morir bendice a todas las tribus de Israel y designa a Ioshua para que siga conduciendo al pueblo y los haga entrar a la tierra de Israel. La Tora nos habla de la grandeza de Moshe Rabeinu diciendo que nunca va a haber un profeta tan grande como El que hablo directamente con Hashem. De hecho uno de los principios de Emuna y una de las bases para que el judio pueda estar en la resurrecion de los muertos es creer que la Tora fue dada por medio de Moshe y nada fue agregado ni cambiado. En el versiculo 34,5 dice que Moshe sirviente de Hashem murio ahi El Rambam(Maimonides), dice en Halajot Teshuva 5.2 que la persona que quiere ser justa, tiene la habilidad y la posibilidad de serlo al igual que Moshe Rabeinu. El Rab Eljanan Wasserman explica que esto no quiere decir que la persona puede llegar al nivel espiritual de Moshe, sino que puede utilizar todo su potencial al igual que lo utilizo Moshe Rabeinu. Cada uno de nosotros tiene habilidades y cualidades especiales que nadie mas en el mundo las tiene, y Hashem se las dio para desarrollarlas al maximo. Si uno usa todo eso para servir a Hashem como lo hizo Moshe Rabeinu entonces puede llegar al mismo nivel que El. Como dijimos al principio Moshe bendijo a todas las tribus antes de morir diciendoles y esta es la bendicion. Dice el Rab Jaim Kanievsky, vemos que Iaacov Avinu termino de bendecir a las tribus y al final esta escritoy esto es lo que hablo con ellos y los bendijo. Iaacov al final dijo la palabra y esto y Moshe dijo y esta al principio y luego los bendijo. Contesta el Rab Jaim, y esto/a significa Tora, como decimosy esta es la Tora de Moshe, Iaacov finalizo con las palabras y esto diciendo que en el futuro Hashem nos va a dar la Tora que es la fuente de bendiciones, sin embargo en el tiempo de Moshe ya la Tora fue entregada por lo tanto y esta esta puesto al principio diciendo que toda la fuente de bendiciones vienen a travez de la Tora. Tambien Isajar, la tribu que se dedicaba al estudio de la Tora no recibio bendicion, dice el Rab Jaim que el que esta con Tora no necesita bendicion ya que la Tora misma es fuente de bendicion. Bh que aprovechemos este nuevo ciclo del comienzo de la Tora para fortalecernos dia a dia y darnos cuenta que la unica bendicion que tenemos los judios viene por medio de la Tora y no por medio de personas o cosas extranias. SHABAT SHALOM Y JAG SAMEAJ. |
12 octubre 2006
IeshivahNet: El camino del retorno
El camino del retorno de Andrés Chait - Thursday, 12 de October de 2006, 19:45 | |
¿Podríamos decir que la historia misma nos enseña y nos tiende un mejor camino hacia el retorno? Estudiar la Torah, estudiar la vida el pasado y nuestra historia nos ayuda también a no cometer pecados que ya otros han cometido. Un hombre entra a un cuarto oscuro a buscar un libro y en su afán por encontrarlo tropieza con una piedra y cae al suelo. A la vez consecuente su propio hijo va a retomar la misma travesía que su padre, sólo que esta vez el joven recorre el cuarto arrastrando sus pies para no tropezar. Andrés Chait |
EN VIDEO: Clase de Introducción a la Cabalah, dentro de la Sucah
ZOHAR_ES: 216
216 de Myriam Delfini - Thursday, 12 de October de 2006, 03:14 | |
Shalom Rab DaniEl Seria posible que se explayara mas en este tema: De alguna manera, no hay tikún posible para la "Maljút" -a nuestros efectos: para la vida en nuestro nivel- que no pase por la irAh, cuyo valor numérico 216 representa el número de letras que componen el Nombre Sagrado conocido como "'ain-bet", compuesto por 72 grupos de 3 letras cada uno, y enraizado en la sefiráh de Jojmáh. Bendiciones! Myriam |
10 octubre 2006
ZOHAR_ES: Re: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual
Re: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual de Fabian Spagnoli - Tuesday, 10 de October de 2006, 21:34 | |
gracias x la respuesta tecnica. excelente! el material de video a la derecha de la pantalla fabian.- |
ZOHAR_ES: Zohar - Fin e inicio de ciclo - La primera mitsváh de la Toráh
Zohar - Fin e inicio de ciclo - La primera mitsváh de la Toráh de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 10 de October de 2006, 20:02 | ||||||||||
Zohar HaKado'sh: Estudiamos Cabala'h para atraer la GueUla'h Atención: TODOS LOS DIAS LUNES, be'ezrat Hashém, nos encontramos a compartir un estudio de Introducción a la Cabaláh en vivo. A las 20 hs. de Israel, en HaPalmá"j 6/6 (Ramat Rabin - Carmiel), y simultáneamente, en nuestro Beit-Midrásh virtual. Las6 clases que hemos dictado hasta ahora se hallan disponibles, en formato MP3, en el sitio del curso (la sexta, está experimentalmente también en video). Si está en tus manos, únete al proyecto y colabora con el sostén de este bastión en que buscamos juntos producir Brajáh Esta edicio'n esta' consagrada a activar la bendición para todos a quienes bendecimos con amor, y a la irrupción de Luz evidente y plena en la realidad de todas las buenas almas, para que accedan a la deleitable maravilla de la Teshuváh, y un tiempo de verdadero Shalóm abra sus puertas al mundo de la introducción al Zohar HaKadósh: Javeri'm, queridos amigos, Shalo'm: בס"ד הקדמת הזוהר דף יא ע"ב Comenzamos nuestro estudio en la Introducción al Zohar, hoja 11b. Como siempre, trabajamos a partir de la traducción arameo-hebreo explicada por Rav Daniel Frish z"l, desde la cual traducimos y explicamos a nuestra vez con ayuda de Hashém. Paréntesis e itálicas son nuestros. פתח רבי שמעון לדרוש בענין מצוות התורה ואמר: כל מצוות התורה שנתן הקב"ה לישראל, כולם נכתבו בתורה בדרך כלל, ור"ל שהרבה מצוות רמוזות בפסוקי מעשה בראשית בדרך כלל, ואחר כך נפרטות כל אחת ואחת בתורה במקומה. Abrió Rabi Shim'ón para estudiar acerca de las mitsvót de la Toráh, y dijo: Todas las mitsvót de la Toráh que entregó HaKadósh Barúj Hu a Israel, todas fueron escritas en la Toráh, primero en términos generales -porque muchas mitsvót están insinuadas en general en los versos de Bereshít-, y luego se las detalla una por una, a lo largo de la Toráh, cada una en su lugar. ואמר רבי שמעון כי הפסוק "בראשית ברא א-להים" וגו', זו היא מצוה הראשונה שהיא קודמת לכל המצוות, ומצוה זו נקראת יראת ה', ולפי שהיא המצוה הראשונה לכן היא נרמזת במלת בראשית (...). Y dijo Rabi Shim'ón que el verso "En el principio Creó E-lokím (...)", indica la primera mitsváh, que está antes que todas las otras mitsvót. Y esta mitsváh es la ide "irAt Hashém" (o sea, "irAh" /iod-reish-Alef-hei/ ="numinosidad" frente a Hashém), y porque es la primera mitsváh se la insinúa ya en la palabra "Bereshít" (la primer palabra de la Toráh). (...) (...) ולפי הסוד יראת ה' היא המלכות, שהיא נקראת ראשית לפי שהיא ראשית הספירות ממטה למעלה, כמו שכתוב (תהלים קיא,י) "ראשית חכמה יראת ה'" כי היא השער לכל הספירות העליונות ובפרט אל החכמה (...). Y de acuerdo a la comprensión secreta de la Toráh, "irAt Hashém" se corresponde con la sefiráh de Maljút=Reinado (la décima sefiráh, manifiesta en la realidad sensible del tiempo-espacio), que es llamada "reshít" ="inicio" porque es la primera de las sefirót desde abajo hacia arriba (o sea, que es la primera cuando el hombre, desde lo bajo, mira hacia lo Alto); como está escrito (Tehilím -Salmos- 111:10) "El inicio de la sabiduría es la irAt Hashém", porque es la puerta que conduce a todas las sefirót superiores (a todas las dimensiones superiores de la sabiduría, a los modos más espirituales de circulación de la energía y de incidencia sobre la realidad), y especialmente a la Jojmáh=sabiduría (...). (...) ועל מצוה זו מתקיים כל העולם; לכן פתחה התורה בפסוק "בראשית ברא" וגו', להורות שבשביל מצוות היראה ברא א-להים את השמים ואת הארץ, ועל ידי זה הם מתקיימים. (...) Y por mérito de esta mitsváh subsiste y adquiere existencia el mundo todo. Por ello comenzó la Toráh con el verso "Bereshít bará" (= en el inicio Creó) etc., para indicar que para conducirles hacia la mitsváh de la irAh Creó E-lokím los Cielos y la tierra, y es por esa mitsváh que se sostienen y existen. היראה מתחלקת לשלושה אופנים: שתי יראות מהם אין בהם עיקר כראוי, ונקראות יראה שלא לשמה, אבל יכול לבוא על ידם אל לשמה, ואחת היא עיקר היראה, וזו היא תכלית יראת ה'. Hay tres modos de irAh: dos de ellos están ausentes del fundamento verdadero, y son llamados "sheló lishmáh" (literalmente: "no por su nombre"; o sea, que es irAh que es adquirida y alimentada por algo ajeno a su verdadero espíritu y cometido), pero a través de ellos, es posible arribar a la irAh "lishmáh" ("por su nombre", cuando el móvil de la irAh es el valor de la conciencia y el tikún mismo). Y sólo uno de los modos está enraizado en el fundamento verdadero de la irAh, y allí se halla la finalidad trascendental de la irAt Hashém. יש אדם שירא מהקב"ה בשביל שיחיו בניו ולא ימותו, או שמתירא שלא יענש בגופו או בממונו, הרי שכל יראתו היא שלא יגיע לו איזה צער ונזק בעולם הזה, ובשביל זה הוא ירא תמיד מלפני הקב"ה. נמצא שהיראה שירא מהקב"ה אין עיקרה יראת ה', אלא ירא שלא יבוא עליו איזה עונש. Hay un hombre que teme de HaKadósh Barúj Hu para que vivan sus hijos y no mueran (o sea: teme de Hashém porque teme por el destino de lo que ama), o que teme ser "castigado" en su cuerpo u en sus riquezas (teme las consecuencias de sus actos si desatiende el Orden de la Toráh): resulta que la sustancia de su irAh es el temor a toda pena o daño que pueda sufrir en este mundo, y ese temor le mueve a la irAh, a estar temeroso siempre ante Hashém y Sus designios. De dicho modo, la irAh que experimenta (su sensación de numinosidad frente al Creador) no es en su fundamento irAt Hashém, sino que lo que él teme es al castigo que pueda caer sobre él si desobedece a Hashém, y por consiguiente, cuida con celo temeroso la Toráh. ואופן השני, יש אדם שירא מהקב"ה שלא לעבור על מצוותיו, לפי שירא מעונשי עולם העליון ועונשי הגיהנם. שתי יראות אלו אינם עיקר היראה ושורשה, אלא יראה שהיא עיקרית, שעליה עיקר המכוון בפסוק ראשית חכמה יראת ה', היא שיירא האדם מהקב"ה לפי שהוא גדול ומושל והוא העיקר ושורש של כל העולמות, ור"ל זוהי עיקר היראה שיירא מהקב"ה מפאת גדולתו שהוא לבדו שולט בכל צבא מרום. Y el segundo modo: hay un hombre que teme a HaKadósh Barúj Hu y se cuida de no profanar Sus mitsvót, porque teme a los castigos del Mundo Superior y a los castigos del Guehinóm (=infierno). Ambos modos de irAh (el que citamos previamente y éste) no son "sustancialmente" irAh (o sea, no se corresponden con la verdadera naturaleza superior de la irAh), y no abrevan de su raíz. (...) וזו, היראה האמתית, היא עיקר ויסוד לכל שאר מצוות התורה, שאם הוא ירא את ה' בגין דאיהו רב ושליט וכו', מתוך כך יבוא לקיים את כל המצוות. (...) Y ésta, la verdadera irAh, es el cimiento y fundamento de todas las otras mitsvót de la Toráh: porque quien tiene irAt Hashém por cuanto El es el único poder, etc., a partir de ello llegará a dar cumplimiento y existencia a todas las mitsvót. (...) מצוה השניה הנרמזת בפסוקי מעשה בראשית, זו היא מצוה שמצוות היראה כלולה ואחוזה בה, והיינו מצוות האהבה, כי מאחר שאוהב את הקב"ה הוא מתיירא שלא יכעיסו, ואינה יוצאת ונפרדת ממנה לעולם, ולכן שתיהם נרמזות ביום ראשון של מעשה בראשית לפי שהם כלולות זו בזו (...). La segunda mitsváh insinuada en los versos de la creación en Bereshít, es una que incluye a la irAh -que se halla aferrada a ella-: se trata de la mitsváh de la Ahaváh (Alef-hei-bet-hei)= "amor". Porque el amor a Hashém (el más alto de los amores) hace que el hombre experimente irAh, tema profanar las mitsvót porque de ese modo generaría "enojo" en Hashém (a partir del conocimiento de la Verdad de Hashém, y del amor a la Verdad, el hombre sabe que sus actos producen consecuencias inefables y que, dependiendo de él, experimentará de Hashém ya el jésed=piedad o la guevuráh=rigor, que se identifica con el enojo). Entonces, la irAh no sale ni se separa de la Ahaváh nunca (porque el modo más alto posible de la irAh nace en la raíz de la Ahaváh); y es por ello que ambas aparecen insinuadas ya en el primer día de la Creación, porque ambas son fundamento y objeto de nuestra existencia, y están incluidas una en la otra (...). con brajo't,
Este estudio semanal so'lo es enviado a quienes se inscribe (gratuitamente) en el curso "Zohar HaKado'sh: para atraer la GueUla'h". |
ZOHAR_ES: Re: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual
Re: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 10 de October de 2006, 01:58 | |
shalóm Fabian!, qué gusto verte atento a esta zona de la Comunidad de Toráh. personalmente, a partir de más de 2 años trabajando con este software (y con tantos otros con los que pasa lo mismo), debo decirte que muchas de esas prevenciones de windows son una suerte de "majadería" para intentar que no uses nada que no provenga de su mismo y propio origen. en el caso concreto de nuestro Beit-Midrásh virtual, el programa en sí no te cambia ninguna configuración. si tienes un firewall activado, es probable que tú mismo debas "modificar" sus settings de modo tal que autorice al Beit-Midrásh virtual a funcionar; eso es todo. entretanto, el shiúr grabado ya está en línea un abrazo y mis brajót, daniEl |
ZOHAR_ES: La clase de hoy, para comprender qué días vivimos y qué oportunidades tenemos por delante
La clase de hoy, para comprender qué días vivimos y qué oportunidades tenemos por delante de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 10 de October de 2006, 01:54 | |||||||||
Shalóm, Javerím! Barúj Hashém, ya está en línea y disponible para todos la clase que dimos esta noche, en el Beit-Midrásh virtual al mismo tiempo que en nuestra Sucáh en Carmiel.
Esperamos que sea de provecho para el alma de cada quien, y desde allí, para la acción de Bien y de Verdad. y amaré recibir vuestras consultas y comentarios. (de paso: be'ezrat Hashém, en el curso del próximo par de días, tendremos noticias acerca de nuevos progresos tecnológicos al servicio del tiempo sagrado que compartimos en la Comunidad de Toráh ). con brajót para todos, Jag Sucót saméaj, daniEl |
09 octubre 2006
ZOHAR_ES: Re: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual
Re: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual de Fabian Spagnoli - Monday, 9 de October de 2006, 21:12 | |
Shalom daniEl el programa para asistir a las clases en directo, la pc me dice que cambia todas las configuraciones, etc. que piensas?????? espero esten teniendo buena clase desde la Sucah. Fabian y Katya.- |
ZOHAR_ES: Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual
Clase a las 20 hs. de Israel en el Beit-Midrash Virtual de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 9 de October de 2006, 18:30 | |
Shalóm javerím!, vengo con alegría a recordarles que, en apenas hora y media, a las 8 de la noche hora de Israel, estaremos comenzando un shiúr muy especial, desde dentro de nuestra bendita Sucáh. En directo, a disposición de todos, en el Beit-Midrásh virtual: http://eduplanet.net/extras/aulas/BeitMidrash.exe allí los espero! mis brajót para todos, daniEl |
08 octubre 2006
mesajudia: Comidas con carne: Qauisat
Comidas con carne: Qauisat de Jose Zuccoli - Sunday, 8 de October de 2006, 11:05 | |
shalom y feliz sucot. No se si alguno de los participantes del foro conoce una comida de origen sirio que se llama quaisat. es con carne y aceitunas. Está en el libro de la sra. ginerman "El sabor de los recuerdos". Queria comentar que es una comida deliciosa y bastante completa y rinde mucho. Hay que ver lo que se puede hacer con medio kilo de carne molida y tiene un sabor especial. Es una comida diferente y variada, con sabores extraños y lejanos. Les sugiero que la cocinen y la prueben. Jose |