09 diciembre 2006

Atencion - Tras segundo ataque de hackers islamicos, GRAVE EMERGENCIA en la Comunidad de Torah

Estamos en una grave emergencia
Sostengamos todos juntos a nuestra Comunidad de Toráh

8 Dólares por Mes

18 Dólares por Mes

Otras opciones
mensuales y de única vez

Atención: Si los links a los modos de colaboración salen mal en el e-mail, por favor acudir a su versión en línea, en el sitio del curso, o en Ieshivah.Net

Shalóm, Javerím, y shavúa tov.

Ayer por la noche, ni bien iniciado el shabát de parashát vaishláj (18 de Kislev / 9 de diciembre), un grupo de hackers identificados como "turcos musulmanes" entraron al servidor de EduPlanet; lo mismo habían hecho -los mismos, aparentemente- mes y poco atrás. Modificaron páginas y archivos, causaron daños, y lograron tirar abajo parte del server dejando los sitios offline por más de 25 horas.

Baruj Hashém, en estos momentos todo parece estar retornando a cierta forma de normalidad: los contenidos de nuestra Comunidad de Toráh están en el aire, y los sitios son accesibles otra vez. No obstante, el problema de fondo -los "agujeros" de seguridad utilizados por los hackers para invadirnos-, identificados que han sido, no están resueltos. Resolverlos comporta una inversión económica completamente ajena a las posibilidades presentes de quienes sostenemos la Comunidad de Toráh con no menos esfuerzo que amor.

Pero no sólo esa inversión del orden de los USD 2.000= en un upgrade completo de nuestra plataforma de software es imprescindible. EduPlanet.Network no cuenta con apoyo institucional alguno, y benditos que son todos quienes se esfuerzan en auxiliarnos en el sostén económico de este espacio bendito que nos reúne, son demasiado pocos aún, y el dinero sagrado con que logran contribuir apenas si apaña en algo la soledad con que debemos enfrentar mes a mes todos los gastos involucrados en sostener online todo lo que amamos compartir, y que nos hace bien en conjunto, creciendo en Luz de Verdad día a día.

En estos momentos, estoy dedicado personalmente a emparchar cuanto está en nuestras posibilidades técnicas. Pero la inversión mencionada no admite dilación, y el sostén general de la Comunidad de Toráh se halla en su punto más crítico desde que comenzamos el proyecto, casi cuatro años atrás. Cada mes, el Creador nos sorprende y gratifica con nuevos milagros puntuales que cubren de uno u otro modo el sostén inmediato de los servicios que requerimos. Pero el milagro verdadero, el que dotará de viabilidad real a nuestra Comunidad de Toráh para que perviva y continúe creciendo, no se halla en manos individuales, sino colectivamente en manos de todos. No basta la buena voluntad de unos pocos para que Hashém produzca el milagro que resolverá un problema de muchos, de tantos como somos los que hallamos asidero espiritual y hogar comunitario en EduPlanet. De suyo, es imprescindible que nos comprometamos juntos en el sostén de la labor de Toráh que nos hace bien, y nos lleva hacia donde estamos llamados a estar, para lo que hemos nacido a esta vida.

En este momento de dificultad crítica, invito a todos y cada uno a tomar parte de la obra y del mérito espiritual de sostenerla. La Toráh nos enseña que el dinero invertido en Tsedakáh (y más aún, si la Tsedakáh está dedicada a sostener expansión del conocimiento de Toráh) no es pérdida sino ganancia: es dinero que retorna con bendición a quien lo dio, y dinero que se convierte en el capital y el ahorro con que el alma cuenta para el mundo porvenir. Es el momento de unir la Emunáh -la fe y la fidelidad- todos juntos, y demostrar que somos capaces de hacer florecer la Comunidad de Toráh de modo sano y luminoso, y podemos seguir creando proyectos y espacios que hagan bien a cada vez más almas que despiertan. En etapas finales de pruebas se encuentran, be'ezrat Hashém, la estación televisiva de KolIsrael.TV y varios proyectos de contenido y formato gratos. Pero serán realidad si los queremos lo suficiente, si tenemos la fuerza espiritual de determinarnos a ser partícipes en la producción de Claridad que anegue las tinieblas, y el compromiso nos incluye por entero.

Quedo con vosotros, seguro de la bendición solidaria que partirá de vuestros corazones para con la Comunidad de Toráh.

con brajót,

daniEl
+972-525-801088
POB 50127 - Carmiel 21605 - Israel


Si la Comunidad de Toráh te hace bien, debes saber que necesita urgentemente tu compromiso y tu ayuda para seguir existiendo y creciendo.
Puedes elegir las siguientes vías para hacernos llegar tu colaboración:

* Tarjeta de crédito online a través del sistema seguro de ShareIt.com
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O hacer como ya han hecho otros: camuflar dinero en efectivo dentro de una tarjeta postal, una revista o un diario, y enviarlo por correo certificado a Ieshivah.Net - POB 7614 - Jerusalem 91075 - Israel sonrisa)). Nuestras brajót están contigo.

08 diciembre 2006

parashah: Parashát Vaishláj, por Abraham Leib Berenstein - ¿Casualidad?

Parashát Vaishláj, por Abraham Leib Berenstein - ¿Casualidad?
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 8 de December de 2006, 00:50
 PARASHA VAISHLAJ
CASUALIDAD?

por Abraham Leib Berenstein

En esta parasha vemos el encuentro de Iaacov con Eisav.
Dice el midrash que Iaacov todo el tiempo el nombre de Hashem estaba en su boca. Besrat Hashem, Baruj Hashem ,etc.
Cuando Iaacov se encontro con el angel de Eisav y al final lo vencio dice el versiculo “pero al ver que no podia con El…(bereshis 32,26), pregunta el midrash que vio? Vio la presencia divina, ya que Iaacov estaba todo el tiempo conectado con Hashem, por lo tanto no pudo vencerlo.
En otro lugar vemos que Iaacov que cuando Iaacov va para Egipto a encontrarse con Iosef despues de veintidos anios tanto Iaacov como Iosef se apoyaron en el hombre del otro. Iosef lloro en el hombro de Iaacov, sin embargo Iaacov no lloro, por que ? dice Rashi que estaba diciendo el Shema.
Pregunta el Malbim uno de los famosos comentaristas del Chumash, si era el horario de decir el Shema entonces por que Iosef no lo dijo, si no era el horario de decir el Shema entonces por que Iaacov lo estaba diciendo, luego de tanto tiempo sin ver a su amado hijo en vez de ponerse a hablar, a llorar con El, por que se puso a decir el Shema? Iaacov dijo ahora me voy a encontrar con Iosef y despues de tanto tiempo seguro que en el encuentro me voy a olvidar por un momento de Hashem por lo tanto se preocupo de decir el Shema para olvidarse en ese momento de Iosef y no estar un instante sin pensar en Hashem.
En el momento que luchaba Iaacov con el angel no paro ni un instante de estar con Hashem por lo tanto lo pudo vencer.
Unos versiculos antes cuenta la Tora que Iaacov luego de cruzar un arroyo con toda su familia, ganado, sirvientes,etc , Iaacov se quedo solo, dice Rashi “que se olvido unas vasijas pequenias y volvio por ellas”.
Dice el midrash “que los tzadikim les importa mas el dinero que el cuerpo”
Lo increible es que mas adelante Iaacov le mando muchos regalos a Eisav para apaciguar el enojo, parece que el cuerpo es mas importante que el dinero.
Cuando vino Elifaz a matarlo por orden de Eisav, Iaacov le entrego todo lo que tenia y se quedo sin nada. Entonces no se entiende que es mas importante el dinero o el cuerpo?
El tzadik sabe que todo lo que recibe de Hashem no es casualidad, Hashem no da las cosas mas o menos, aproximadamente, sino que cada cosa que Hashem le da a la persona esta perfectamente medido y no existe para Hashem aproximado.
Cuenta la guemara la historia de Shaul el Rey de Israel que antes de ser nombrado se perdio y la gente siempre lo mandaba para otro lado, dice la guemara que el Rey no es nombrado ni un segundo antes ni despues antes del momento que le toca sino en su preciso instante. Un reinado no se toca con el otro ni siquiera un segundo antes de su tiempo.
Cuando Iosef tuvo que ser llevado a Egipto nos cuenta la Tora que pasaron unos mercaderes con especias en sus animales. Rashi dice que en general los mercaderes llevaban cosas con olor feo, sin embargo como esos mercaderes fueron los que llevaron a Iosef a Egipto como fue decretado asi fue, pero no fue decretado que Iosef tengo que sufrir con olores feos, por lo tanto Hashem hizo que los mercaderes lleven especias con fragancias buenas.
Cuando Iaacov tuvo que entregar todo lo que tenia con Elifaz para que no lo mate, o entregar mucho de lo que tenia para apaciguar el enojo de Eisav, entonces todo su dinero estaba dispuesto entregar para salvar su vida.
Sin embargo cuando cruzo el arroyo y vio que se le olvidaron unas vasijas pequenias, volvio a buscarlas ya que todo lo que da Hashem esta super medido y si lo hubiese dejado, estaria demostrando que Hashem no mide todo perfecto y seria ir en contra de que Hashem mide cada detalle de lo que pasa en nuestras vidas.
Esta escrito que cuando muere alguien de una comunidad o de una familia que todos se preocupen ya que todos los que estan alrededor que sufren, a cada uno le corresponde lo suyo. Hashem no hace juicio asi nomas, sin antes medir perfectamente lo que le va a tocar a cada persona.
Asi como Hashem calcula perfectamente lo que le toca a la persona tambien calcula el sufrimiento que le toca a cada persona.
Cuando un juez hace juicio y manda a una persona a la carcel, no calcula lo que la esposa va a sufrir, los hijos, los familiares , los amigos,etc , le decreta el juicio a la persona y se termino.
Sin embargo Hashem cuando le manda algo a la persona calcula todo hasta el ultimo detalle.
Digamos que el tribunal celestial decide que un hombre tiene que morir, entonces se calcula si a la esposa le corresponde el sufrimiento, luego de decidir que le corresponde, entonces calculan si a los nueve hijos les toca sufrir, luego de calcular uno por uno deciden que a cada uno le corresponde, luego calculan a todos los familiares, a los amigos del hombre, a los empleados de la fabrica que se van a quedar sin trabajo y todas sus familias y luego de hacer todo el calculo decidieron que a cada uno le correpondia esa medida de sufrimiento, de repente vieron que habia un hombre en America que todos los anios recibia una tarjeta de este hombre para Rosh Hashana y si este hombre se moria el proximo anio iba a sufrir y a ese hombre no le correspondia ese sufrimiento por lo tanto decidieron anular todo, ya que Hashem no hace nada por casualidad sino que cada cosa esta perfectamente calculada.
Cuando decimos que Iaacov tenia el nombre de Hashem en su boca todo el tiempo, no solo que lo decia sino que lo vivia, por lo tanto cuando se olvido las vasijas pequenias por mas que tenia mucho dinero en ese momento sabia que aunque lo mas pequenio Hashem se lo mando por algo y a pesar de haber cruzado el arroyo con todo lo que le costo volvio a buscar algo pequenio.
Lo mismo heredo Iosef cuando vemos que esta escrito que todo lo que hacia tenia exito, Rashi dice que tenia el nombre de Hashem siempre en su boca, todo lo que hacia el decia que todo era de Hashem y no de El.
Lo mismo Iaacov la unica forma de vencer a Eisav es cuando esta apegado a Hashem, Iaacov esta escrito que estaba todo el tiempo estudiando Tora y Eisav era un hombre del campo, muy fuerte.
Todo lo que hacia Iaacov era porque Hashem estaba siempre con El, por lo tanto Eisav por mas fuerte que era no podia con El.
Como vimos que dijo Itzjak, la voz es de Iaacov pero las manos de Eisav, cuando se escucha la voz de Iaacov en los Beis Hamidrash y los judios estudian Tora entonces las manos de Eisav, los pueblos que odian a los judios no pueden con nosotros, por el contrario cuando los judios abandonan la Tora, Hashem no lo permita, entonces Eisav se hace fuerte y pasan las cosas que todos sabemos.
Todo depende de nosotros los judios como dijimos varias veces, si hacemos lo que Hashem quiere de nosotros que es para nuestro bien, estudiamos Tora, hacemos mitzvos,etc, entonces los pueblos nunca podran con nosotros, ya que Hashem esta con nosotros, sin embargo cuando abandonamos la Tora lamentablemente sabemos lo que pasa.
Volviendo a la casualidad, tenemos que tener bien claro que todo lo que pasa en nuestras vidas esta todo perfectamente calculado y no existe casualidades.
Por eso esta escrito que la persona que se enoja esta comparada como que hace idolatria, ya que piensa que lo que le pasa no se lo manda Hashem y por lo tanto se enoja.
Si uno sabe que todo viene del Cielo, que todo esta calculado y lo mas importante que todo es para nuestro bien aunque a veces no parezca, entonces vamos a tener una vida mucho mas feliz y mas tranquila sabiendo que como dice la guemara”todo lo que hace Hashem, para bien lo hace”.

SHABAT SHALOM


05 diciembre 2006

IeshivahNet: Segulot para buscar pareja

Segulot para buscar pareja
de Leticia Lizardi - Tuesday, 5 de December de 2006, 06:09
 Quisiera saber que segula me recomienda para encontrar a mi bashert.

ZOHAR_ES: el shiúr de horas atrás ya está disponible en línea

el shiúr de horas atrás ya está disponible en línea
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 5 de December de 2006, 01:53
 Shalóm Javerím,
con gran alegría acudo a contarles que el estudio que compartimos esta noche acerca del Zohar correspondiente a parashát Vaishláj, se encuentra ya en línea y disponible en su versión MP3 (versión en video parece que tomará algo más de tiempo, pero be'ezrat Hashém estará pronto).

 Zohar Vaishláj: Shiúr en vivo, 14 de Kislev 5767  play

Espero os sea grato y de disfrute, y como siempre, quedo atento a vuestros comentarios, iniciativas y consultas.
con brajót,

daniEl

04 diciembre 2006

ZOHAR_ES: Atención: SOLO POR HOY, cambio de horario - Shiur de Zohar

Atención: SOLO POR HOY, cambio de horario - Shiur de Zohar
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 4 de December de 2006, 15:08
 Shalóm, Javerím,
un compromiso muy dichoso me obliga a adelantar hoy una hora nuestro shiur de los lunes, sobre el Zohar correspondiente a parashát Vaishláj. por consiguiente, los espero en el Beit-Midrásh virtual a las 19 en vez de a las 20, hora de Israel.
be'ezrat Hashém, unas pocas horas después de culminado el estudio que compartiremos, se hallará ya disponible en línea, en sus versiones video y mp3.
con brajót,

daniEl