29 julio 2006

ZOHAR_ES: Re: Estado de Situación e Invitación importante para todos

Re: Estado de Situación e Invitación importante para todos
de Omar Navarro - Saturday, 29 de July de 2006, 20:22
 

Shalom tambien para ti y para todo el foro...te confianza..tan cierto como que el Sol sale despues de cada noche...la Humanidad ha de poseer el Espiritu del Eterno y...mas pronto que tarde reflejara su Imagen..."Porque la tierra sera llena del conocimiento de la Gloria de HaShem como las aguas cubren el mar"


ZOHAR_ES: Re: Estado de Situación e Invitación importante para todos

Re: Estado de Situación e Invitación importante para todos
de DANDY TELESCA - Saturday, 29 de July de 2006, 01:48
 

shalom

es la primera vez que escribo en este foro, para decir que estoy de acuerdo con lo anteriormente escrito, somos una sola humanidad, todos somos hijos del mismo Padre altisimo, los enemigos no estan afuera estan dentro de nosotros, y el mas poderoso de nuestros enemigos es el miedo, miedo de dejar de ser, miedo de perder las cosas materiales, donde hay miedo no hay amor, se ama a D'os a travez de sus hijos y sus hijos son todos los seres humanos, no puedes tener temor ni odio si tienes amor . La agresion (la guerra) es la clara demostracion de la falta de fe en nuestro Padre, si solo creyeramos en El de corazon y orasemos no existirian ni los abogados porque todos nos respetariamos. Existe una sola religion, la del amor, solo que el Padre a cada pueblo la trasmitio segun la cultura. Estamos destruyendo la Tierra Prometida que es todo el planeta incluidos nosotros.

Paz en el mundo 

Dandy


28 julio 2006

Kolót: Re: La guerra de Israel en dos frentes - por Shlomo ben Ami

Re: La guerra de Israel en dos frentes - por Shlomo ben Ami
de Feivel Ben Jaim Ziman - Friday, 28 de July de 2006, 16:53
 

Perdon, pero no entiendo como un porcentaje tan alto de israelies estan de acuerdo en "conversar" con Hamas, si de lo unico que ellos quieren hablar es como prefeririamos que nos destruyeran, en cuanta oportunidad tienen reiteran que su objetivo es la destruccion de Israel y nada mas, ningun punto intermedio.

Perdon, de nuevo, pero no lo entiendo, alguien me lo podria explicar?

Gracias.

Feivel Ziman.

Kolót: La gran lección que nos da Israel - por Rafael L. Bardají

La gran lección que nos da Israel - por Rafael L. Bardají
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 28 de July de 2006, 14:04
 
Madrid, España, Miércoles, 26 de julio de 2006 

La gran lección que nos da Israel

Por RAFAEL L. BARDAJÍ
 
 
tomado de ABC, reproducido por PorIsrael.Org
 
... No se puede olvidar que Hizboláh sin Irán no sería nada. Ni siquiera existiría. Hamás posiblemente tampoco. Son dos grupos títeres de las ambiciones de los ayatolás en Teherán. Siria, que también les presta su apoyo, no es más que un actor interpuesto...
ISRAEL es un gran pueblo, pero tiene un liderazgo débil. Al menos hasta hace apenas dos semanas, cuando se decidiera por una intervención militar sobre el Líbano. La izquierda se rasgará las vestiduras, los diplomáticos correrán a imponer sus interminables conversaciones, la ONU intentará hacerse un hueco en tanto que valedora de una paz mundial que nunca ha sabido garantizar, pero es Israel, en verdad, quien nos enseña una vez más el camino que hay que seguir: frente al terror no cabe más opción que enfrentarse a él y derrotarlo.
Puede que esto no quiera entenderse en un país como el nuestro, donde el Gobierno anda enzarzado en negociaciones con los terroristas de ETA y donde se vende que la única solución a la violencia terrorista pasa por acordar una paz sobre chalaneos políticos. Pero el hecho de que un responsable de Hizboláh haya agradecido a Rodríguez Zapatero sus palabras de condena a Israel debería darnos mucho -demasiado- que pensar sobre los verdaderos amigos del actual inquilino de La Moncloa.
Israel, posiblemente muy a su pesar, ha tenido que decir una vez más basta ya. Los dirigentes de Hizboláh ahora se apresuran a decir que su incursión en suelo israelí, el asesinato de ocho soldados y el secuestro de dos «sólo» tenía como fin forzar a Tel Aviv a negociar la liberación de dos centenares de presos islamistas que cumplen sus condenas en las cárceles de Israel. Pero no es creíble. Su acción sucede poco después de que sus hermanos de Hamás hicieran lo mismo a través de un túnel por debajo de la frontera de Gaza. Pero aun así, lo que Hizboláh reconoce abiertamente es que aspiraba a rentabilizar su violencia terrorista para arrancar concesiones políticas por parte de Israel. Y sigue sin liberar a los dos soldados secuestrados.
Hizboláh posiblemente hubiera esperado otra reacción desde el Gobierno de coalición de centro-izquierda israelí. El pueblo de Israel había rechazado en las urnas opciones más firmes y parecía resignado a buscar una paz a través de concesiones unilaterales, pero concesiones al fin y al cabo. La retirada unilateral de Gaza -como ya avisara en su día Benjamín Netanyahu- fue interpretada por el extremismo islámico como un capítulo más hacia la derrota total de Israel. Hizboláh siempre creyó que la retirada de la IDF del sur del Líbano a comienzos de 2000 fue su victoria. Es más, siempre ha creído que esa retirada representó la primera vez que los árabes arrancaban una concesión a Israel por la fuerza. La osadía actual de Hamás se inspira enormemente en las imágenes que proyecta Hizboláh.
Al mismo tiempo, no se puede olvidar que Hizboláh sin Irán no sería nada. Ni siquiera existiría. Hamás posiblemente tampoco. Son dos grupos títeres de las ambiciones de los ayatolás en Teherán. Siria, que también les presta su apoyo, no es más que un actor interpuesto. El reto de los islamistas del Líbano, por tanto, sólo puede entenderse en toda su magnitud si se relaciona con la ola de extremismo que asuela a toda la región, de Egipto a Yemen, pasando por Jordania y los territorios palestinos.
Israel cuenta con un claro y legítimo casus belli -la violación de sus fronteras y los actos terroristas cometidos en su territorio-, pero su respuesta sólo tiene sentido, nos guste o no, si comprendemos que la lucha por liberar y recuperar a dos de sus ciudadanos es, también, la lucha por recuperar su seguridad global. Si entendemos que su guerra es nuestra guerra porque derrotando a Hizboláh en este momento se les inflige un severo castigo al islamismo y al terror islamista, la principal amenaza hoy contra la civilización occidental. La nuestra, aunque algunos no quieran verlo.
La respuesta de Israel era la única posible. Lo contrario, no hacer nada o sentarse a negociar con los terroristas, sólo podía incitar a más violencia, pues, para sus enemigos, los enemigos de la libertad, la democracia y la prosperidad, cualquier concesión es un signo inequívoco de debilidad, y cuanto más débil Israel, más apetitosa su eliminación. En las guerras, no lo olvidemos, es la debilidad lo que estimula la agresión, no la fuerza y la resistencia.
Los europeos, que no queremos entender el recurso a la fuerza ni en legítima defensa, se aprestan a lanzar su contraofensiva diplomática. Primero, las críticas a la acción militar por desproporcionada. Luego, la petición de un alto el fuego inmediato seguido de la sugerencia del despliegue de una fuerza internacional de interposición. Estupideces de mentes necias o cínicas.
Israel no está lanzando ataques discriminados, sino altamente selectivos. Hizboláh es un auténtico estado dentro del estado libanés y cuenta tanto con instalaciones claramente militares como con instalaciones civiles, si es que hay algo civil en manos de un terrorista presto al combate. ¿Daños colaterales? Desgraciadamente, como en toda acción bélica. Pero que no nos engañe la propaganda manipuladora favorable a la calle árabe: si uno esconde un misil en su casa para que otro lo use, que no se sorprenda si resulta atacado.
Es el terrorismo con su continuo camuflaje entre la población civil el que borra la frontera entre combatiente y no combatiente, no las bombas de Israel. Desplegar una fuerza de interposición no deja de ser otro sinsentido más. Para empezar, interposición entre quiénes. ¿Entre las fuerzas de la nación agredida y una banda de terroristas islámicos? ¿Desde cuando el terror tiene que ser defendido? Una franja en manos de la ONU sólo serviría para que los elementos de Hizboláh lanzaran sus ataques con la impunidad de estar mezclados no sólo entre civiles, sino también entre cascos azules. Se estaría atando las manos a la espalda al Gobierno israelí. Esa es la verdad.
Es más, detener la ofensiva en estos momentos significaría que se le estaría impidiendo a Israel dañar mortalmente a la banda terrorista. Israel necesita de más días para que sus acciones militares surtan efecto y diezmen la capacidad de Hizboláh. Un ataque a lo Clinton, más telegénico y vistoso que otra cosa, sólo serviría para que los terroristas se parapetaran ahora para volver a actuar con mayor contundencia mañana. Y esa no puede ser una opción. Ni para Israel ni para nosotros.
La guerra del Líbano es nuestra guerra también. Porque Israel la está librando por su interés de supervivencia -que no es poco-, pero contra un enemigo que nosotros compartimos, el extremismo islamista con Irán al fondo. Aún más, es nuestra guerra porque en buena medida somos responsables de ella. Si Hizboláh se ha atrevido a agredir a Israel es porque lo sentía débil, exhausto y aislado. Y a todo eso hemos contribuido los europeos durante muchos años, criticando las acciones de Israel y alineándonos no sólo con el pueblo palestino, sino, lo que es todavía peor, con la causa palestina, aunque ésta clamara por la destrucción del Estado de Israel. Israel es Occidente, y ya va siendo hora de que nosotros asumamos que también lo somos y que, cuando lasamenazas aumentan, tenemos que defendernos.
Ojalá sea la última vez que Israel vuelve a hacerlo, solo, por nosotros. En todo caso, lo que toca ahora es ayudarle, no maniatarle ni impedir su victoria.
 

Kolót: Hezbollah, el factor confuso - por Marcos Aguinis

Hezbollah, el factor confuso - por Marcos Aguinis
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 28 de July de 2006, 12:14
 Hezbollah, el factor confuso

por Marcos Aguinis para LA NACION  http://www.lanacion.com.ar/82677

Sorpresa: acaba de difundirse una fatwa contra Hezbollah firmada por Abdala Ben Jabrín, importante sheik wahabi de Arabia Saudita. Asegura que viola la ley coránica quien apoya a esta organización, quien se pliega a ella o reza por ella. Sigue a un documento asombroso publicado el 12 de julio por otro sheik, el kuwaití Hamid al Alí, que condena las ambiciones imperiales de Irán instrumentadas por Hezbollah desde el Líbano. Estos pronunciamientos son apenas la parte visible del iceberg que anuda viejos y nuevos conflictos dentro de la familia árabe y musulmana, ocultos hasta ahora por el fragor de la obsesiva lucha contra la existencia de Israel.

Es necesario advertir que no todos los árabes quieren un Estado palestino y que más árabes aún detestan a los palestinos, como lo prueba la inexpugnable valla egipcia que impide la fuga de palestinos hacia el Sinaí o las prohibiciones que impiden a los palestinos, en casi todos los Estados árabes, comprar propiedades o gozar de los mismos derechos que poseen los demás habitantes. Basta recordar que fueron asesinados por las tropas jordanas, sirias y libanesas cinco o seis veces más palestinos que todos los que cayeron en sus enfrentamientos con Israel desde hace más de medio siglo.

Para entender a Hezbollah conviene tener en cuenta las cuatro corrientes de opinión que prevalecieron en la zona sucesivamente, en tan sólo un siglo. Trataré de ser breve y claro.

Antes de la Primera Guerra Mundial, cinco países que ahora son Siria, el Líbano, Israel, Jordania y los territorios palestinos constituían una provincia pobre y marginal del imperio turco. El movimiento nacional judío, que había comenzado a desafiar la opresión turca desde fines del siglo XIX para constituir un Hogar Nacional Judío en la antigua tierra de Israel, determinó que tras la Primera Guerra Mundial Gran Bretaña fuera encomendada por la Liga de las Naciones para ejercer su mandato sobre lo que entonces empezaba a llamarse Palestina. Este nombre resucitaba la denominación romana impuesta por el emperador Adriano, en reemplazo del militante nombre de Judea.

El movimiento nacionalista árabe, que nació en Siria a principios del siglo XX y fue teorizado por personalidades cristianas y pro occidentales, dijo que “Palestina” era un invento de los sionistas, para independizarla de Siria. En efecto, el nacionalismo árabe de entonces consideraba que toda esa región constituía una gran Siria, opinión que subsiste en ese país. Por eso sus tentaciones para dominar el Líbano e Israel.

Esa primera corriente de opinión fue sustituida por la que desplegó el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser sobre el panarabismo, que además de secular era autoritario y estatizante. Nasser fundó la República Arabe Unida, que ligó por unos años a Egipto con Siria y que debía incorporar rápidamente al resto de los países árabes. La insensata Guerra de los Seis Días acabó con ese sueño.

Empezó a crecer una tercera tendencia, que incluía a la OLP. Pretendía un perfil nacional diferenciado para cada país. A la OLP, sin embargo, no le bastaba con crear un Estado palestino en Cisjordania y Gaza, que durante 19 años estuvieron bajo la ocupación egipcio-jordana sin que se hiciera nada para establecerlo, sino que pretendía incluir en ese Estado todo Israel, y conquistar Jordania. Por eso, en 1971, Yasser Arafat, que había formado en Jordania un Estado dentro del Estado, asaltó el gobierno y fue repelido un septiembre llamado desde entonces Septiembre Negro. Las tropas jordanas asesinaron a alrededor de 20.000 palestinos y luego otros cayeron ante las balas sirias cuando intentaron refugiarse en el Norte.

En el Líbano, la OLP formó otro Estado dentro del Estado, hasta que la guerra civil y la intervención de Israel la expulsaron. En esa época nació Hezbollah como una engañosa alternativa pacífica, por su compromiso con la asistencia religiosa y social. No se limitaba a ella, sino a desplegar una acción terrorista sostenida por el Irán teocrático de Khomeini. Inauguró los crímenes suicidas mediante la matanza de las fuerzas de paz francesas y norteamericanas que habían llegado al Líbano para yugular la atroz guerra civil. Luego habría ejecutado los dos atentados de Buenos Aires (embajada de Israel y AMIA), con el posible apoyo de la embajada iraní. Este hecho inauguró la elección de objetivos civiles para generar infinito pánico. Al mismo tiempo, inició la interminable serie de ataques contra las poblaciones civiles de Israel. Esta es la cuarta y última corriente de opinión, que oscurece a las otras tres.

La oscurece porque esta tendencia anhela la reconstrucción del gran califato medieval, que uniría a cincuenta naciones musulmanas bajo una sola conducción teocrática. No importa la diferenciación nacional, sino la imposición de la sharia (ley islámica) y una guerra perpetua contra los infieles de cualquier denominación.

Es curioso que Hezbollah, una organización chiita, fanática y dependiente de Irán, cuente con el manifiesto apoyo de Siria, que es una cruel dictadura castrense secular basada en la minoría alawita. Profundas contradicciones separan a ambos regímenes. Sin embargo, los dos tienen en común su desprecio por los sunnitas y por Israel. Siria invadió el Líbano en 1975 de la mano de la Falange cristiana que combatía a la OLP, porque también detestaba a la OLP, que interfería con sus intereses en el Líbano, y deseaba un Estado independiente en Palestina, espacio que Siria seguía considerando suyo, aunque no lo expresara en forma transparente.

Hezbollah pedalea con un pie en Irán y otro en Siria, merced a tres elementos comunes: odio a Israel, odio a los Estados Unidos y posición ambigua sobre la creación de un Estado palestino en Gaza y Cisjordania (ambigüedad disimulada con las protestas por el sufrimiento palestino, al que no se apresura a ponerle fin, porque siempre los terroristas hacen algo para frustrar la solución negociada).

Llama también la atención que cuando no se quiere tener enfrentamientos con Israel, baste con no atacarlo. Siria, por ejemplo, no ha protagonizado ni un solo cruce de balas con Israel desde la guerra de Iom Kipur. En cambio, hostiliza en forma cínica a ese país por medio de Hezbollah, Hamas y la Jihad Islámica desde el Norte (Líbano) y desde el Sur (Gaza). Cuando se produjo la retirada israelí de la zona de seguridad que mantenía en el Líbano, en vez de que ese territorio fuera ocupado por el ejército libanés, como ordenaron las Naciones Unidas, lo hizo con celeridad extrema Hezbollah, gracias a la protección que le brindaban las tropas sirias establecidas en el valle de la Bekaa.

Sólo ahora se puede advertir que los servicios de inteligencia israelíes fueron ineficaces para percibir la preparación de la guerra en gran escala que efectuaba Hezbollah durante seis febriles años, con un acopio impresionante de armamento, construcción de bastiones, perforación de túneles enormes y un control absoluto de la zona, además de instalar bases de lanzamiento misilístico en barrios densamente poblados, incluso edificios de departamentos y hasta escuelas, que le sirven de atroz escudo.

Siria fue expulsada por la mayoría de la población libanesa tras el asesinato del premier Harari. Pero si algo deseaba la rencorosa Siria era que después de su retiro estallara el caos. Lo acaba de producir su ahijado Hezbollah, precisamente.

Los ataques de Israel para bloquear sus fuentes de abastecimiento (aeropuertos, carreteras, estaciones de radar y edificios enteros controlados por esta organización) han provocado horribles daños humanos y materiales a un bellísimo país como el Líbano. Un país débil que no pudo aplicar la orden de las Naciones Unidas, porque Hezbollah, gracias a la caudalosa intervención sirio-iraní, se convirtió en una fuerza más poderosa que su ejército nacional.

Se calcula que cerca del 80 por ciento de la población libanesa, incluidos chiitas, perciben que los frutos de Hezbollah son un derrame de la tragedia, un sanguinario cáncer que les nació en los años 80 y que los llevó a esta guerra mediante su fabuloso acopio de armas y sus incesantes ataques a Israel. Sin embargo, los libaneses no pueden extirpar este cáncer por sí solos.

Además, crece una tensión religiosa trasnacional que ojalá no se transforme en conflagración abierta: los chiitas y los sunnitas se asesinan en Irak y en otras regiones en las que compiten por el poder del mundo islámico.

Nunca tantos países árabes y musulmanes se mantuvieron tan inmóviles como en esta lamentable operación de limpieza policial que realiza Israel dentro de un país árabe. Sólo hay discursos: ninguna acción firme. Ellos parecen agradecer el maldito trabajo que no se atreven a realizar ellos mismos.

Hezbollah es un peligro para el Líbano y demás países árabes que no desean ser dominados por Irán ni hundirse en un totalitarismo fundamentalista. Pero Israel tampoco podrá barrer a Hezbollah por completo, aunque se empeñe durante otras semanas que aumentarán el luto de ambas partes. Sólo conseguirá debilitarlo. Entonces es probable que el gobierno libanés, con sus fuerzas armadas, apoyadas por tropas extranjeras, tal vez por la OTAN, se encargue de acabar la tarea: decomisar el armamento acumulado en túneles o zonas civiles para que el Líbano pueda reconstruirse y volver a ser uno de los países más hermosos, pacíficos, cultos y progresistas de Medio Oriente.

ZOHAR_ES: Re: Estado de Situación e Invitación importante para todos

Re: Estado de Situación e Invitación importante para todos
de Feivel Ben Jaim Ziman - Friday, 28 de July de 2006, 03:28
 

Shalom DaniEl.

Efectivamente, ha habido algo de silencio, pero al recibir tus notas, estamos tranquilos sabiendo que el Eterno esta contigo y te guarda de los peligros.

Quisiera hacer algunas pequeñas reflecciones sobre la situacion que esta viviendo nuestro pais.

Bamidbar 23:9. Pues desde la cumbre de las peñas lo veo. Y desde las colinas lo diviso: He aqui un pueblo que en soledad mora. Y entre las naciones no es considerado.

Esta profetisado, un pueblo que en SOLEDAD mora, y lo vemos hasta el dia de hoy, las naciones no lo respladan, la prensa internacional en su mayoria publica en forma parcial, etc.

Se levantan contra Israel los enemigos de cada generacion y NO CONSIDERAN a Israel como una nacion mas.

Bamidbar 24:8. D's el que lo saca de Egipto. Cual vigor de bufalo, es para el. El consumira las naciones, sus adversarios. Y sus huesos El quebrantara. Y sus saetas El fragmentara.

Desafortunadamente hay judios que han muerto, pero nadie puede negar los milagros que dia a dia esta viviendo la tierra de Israel, sus saetas (misiles) El fragmentara, caen en el desierto, caen en casas desiertas, caen en el mar, caen en los campos, cuantos misiles deben mandar para que uno de nosotros muera?, lo vemos en Gaza, lo vemos en el Libano, daños dolorosos, pero minimos considerando el numero tan grande de misiles que nos mandan.

Sin embargo el que no quiere oir, no abre sus oidos, el que no quiere ver, no abre sus ojos y cuantas veces el Eterno, cierra ojos y oidos, para que se cumplan Sus designios, sean estos los que fueren, que no siempre los podemos comprender con nuestra mente limitada.

Sin embargo se esta logrando union en el pueblo, en Israel y en la diaspora, practicamente todos los judios somos un solo corazon en este momento de dolor y prueba y digo casi todos los judios, porque desafortunadamente hay pequeños grupos que tienen su corazon desviado, pero beezrat Hashem, en su momento todos seremos uno, como lo fuimos al pie del monte Sinai.

Cohelet 3:1. Para cada cosa hay una sazon oportuna y un tiempo para cada proposito bajo el cielo.

Cohelet 3:3. (tiempo) de matar y de curar; de derribar y de edificar.

Cohelet 3:8. (tiempo) de amar y de odiar; (tiempo) de guerra y de paz.

Estamos en tiempo de matar, de derribar (a nuestros enemigos y sus infraestructuras), vendra el tiempo de paz.

Estamos en tiempo de guerra y no de paz.

Las respuestas estan en el Tanaj, fueron escritas hace ya mucho tiempo, siguen vigentes hasta el dia de hoy.

Feivel Ziman.


=?ISO-8859-8-I?B?SWFoYWR1dC5OZXQ6IPj3IPns7uzn7uQg5Obg+iDs4CDw+vji7CEh?=

�� ������� ���� �� �����!!
����� �� ��� galia ginerman ������ Friday, 28 July 2006, 12:30 AM
 
��"�

���� ����� ���� ������ ���������� ����� �� �����.��

�� ������� ���� �� �����!

���� �����,

����� ��� ����� �� ��� ���� ��, ���� ����� ������ ���� ���, ���� ����� ���� ����� ��������� ���� ������ ����� "����", ��� ���� ��� ������, �����,
��, �� ����� �����, �� �� �����, ����� � � � � � � ! !

�� �� ��� ����� ���?
��� ������ ������, ��� ��� �� ���������, ������ ������� �� �������� ���� ��� ���� ��������. ��� �������� ������� ������ ��� ��� ����� ��� �����,
��� �����, ���� ���� ����� ����� ����� �������. �� ��� ����� �������? ��� ��� ������ ��� ������? ��� ��� ���� ������ ����� ���� �����?

����� �� ���� �����, ���� ����, ���� �������, ��� �� ������ ���, �� ��������� ��������.
��� �� ���� ���� ����� ������, ��� ������ �����, ��� ������, ��� ���������, ��� �� ���� ��.

�� �������...

������ ��� �� ������ �� ����� ���� ����� �� ���� ����� "��� �� �����" ���� ����� �� �� ���� ����.

����� ��� �� �� ����.

���� ���"� - (������ ��� �' �') : �ַ�ָּׁ�ְ� �ִ�ֵּ��ִ� �ֶ�-�ְּ�ֵ��ֶ�, ��ּ�ָ� �ֹ� �ָ�ָ��ּ;
���"� ��� ���� ����... �������. �� ������ ���� ��� - �������!!

���� ����� �� ���! ���� ������ ���� �' ���� �"�, ������ �� ���� ���� (���� ����). ������ �����: (��, �"�-�"�): �ָ�ָ�� �ִ�ְׁ�ֲ��ּ �ְ�ִ�ִ��, �ָ�ְ��ּ ��ֹ�ָ�;
�ַ�ָּ�ִׁ���ּ �ַ�ְ��ֹ �ְ�ַׁ�ָּ�, �ָ�ָ�� ���� (�ִ�ְּ��ּ) �ִ�ְּ�ִ� �ֹ�ֵׁ�. �ַּ�-�ְּ�ֵ�-�ֹ�, ������ (�ְ�ַ�ְ�ַּ�ְ�ֵ�), �ִ�ְ��ּ�ְ, �ָ�ְ�ֹ�.
����� ������� ���� �� ������� ������ �� ���� ����, �� �� ��� ����� ���� ����� - ���� ����� ������ ������ ���� ����, ���� ����� ���� ����!
���� �� ����� ��� �� ���� �������? ��� �� ������ ��� �� ����� ���� ����� ��? ���� ���� ������ ����� ���� �����?

��� ����� ��� ��� ���� ��� ����� ������, ������ �� ����� ��������, ������� ���� ��� �� ����, �������� ����� ������ ���� ���"� �"���� �� ������".
���� ������ �����, ���� ��� ����� ���� �� ��� ������ (�� ����� �� ����), ���� ����� (����� ����� ����� ������ ����� ������), ������ ��� �������, ������� ������� �������� ����� �� ����� (����� �����).
���� ������ �����, �� �� ��� ��� ��� ���� ����� ������, ���� �� ���� ������ ������ �����, ���� ������ ���� ������ ����� �� �������.

��� ����� ����, ������ ���� ����� �������� ������ ������ �� ��� ���� ���� �� �� ������ ���� ���� ��� ���� ��� ���� �����.
��� ���:"����� ���� ���"� ���� ���. ��� ����� ������ ��� �����? �� ����: "�ְ�ִ�ַּ�ֶּ� �ְּ�ַ� ��ֹ�ֵ�" (����� ��� ��).
���� ��"�: ���� ������� �� �����, ��� ���� �����, ��, ������ �� ������ ������, �� ������ ��� �������,
�� �� ���� ����� ���: "�ְ�ִ�ַּ�ֶּ� �ְּ�ַ� ��ֹ�ֵ�". �� ����� ������ ������ ���� ������ ���� ���� ����� ��������� ������, �� ���� ���� �����.
���� ������ ���� ���� ���� ��� ���� ����. ��: "�ְ�ִ�ַּ�ֶּ� �ְּ�ַ� ��ֹ�ֵ�" ��"� ��� ���� ������ ������."

���� ������ ���� ����� �� ������ ����� �� ��� ��� ������ ������ ���� �� ����.

���� ���� ��������? ��� ��� ������� ���� ���� ������ ������� ������� �������, ��� �������. ��� ���� ��� ����� �� ���� �� ���� ������� ���� ��� �� �� �� ������ ���� �����. �������� ������� ���� ����� ������ �����, ������� ����� ����� ��� �� ���� ��� ����� ����� ���� ���� �� ��� ����� ����� �� ������.
��� ���� �� �������� ������� ������ �� �� ����� �����, ���� �����, �� ��� ����� ���� ��� ������ ���� ���� ����� �� ��� ������ ����� ���� ������� �� ������� ������.

�����, ����� ���� �� �������� �������. ����� ������� ���� ����� ����, �� ����. �� ���, �� ���� �����.
����, ����� ����� ����� ����, ������� �� ����� ������ ����� �����, ��� ����� ������.

�� ��� ���� �� ���� ����� ������, ��� ���� ����� ����� �����.
�����, ��� ��� ���� �� ���� ���� ���� ���� ����� ����"�. ��� �� �� ������, ��� �� �� ������ ������, ��� �� �� ����� ����� ����� ����� �����,
�� ������ ��� ����� ����. ����� - ���� ��������!
�� �� ��� ����� ����� ������� ���� ������ ���� ����� ����, �����"� ���� ����� ���� ����� ����, ��� �� ���� ��� ����"� �� ����� ����� ���� ��� �� �����, ���������� ���� ����� �������� ���� ���� ����"� ����� ����!

���� ����"� - (����� ��� �� ��' �'): �ַ�ּ�ּ� �ָּ�ִ�� �ָּ�ֳ��ֹ, �ִּ� �ָ�-�ְּ�ָ�ָ�� �ִ�ְׁ�ָּ�: �ֵ� �ֱ��ּ�ָ� �ְ�ֵ�� �ָ�ֶ�, �ַ�ִּ�� �ְ�ָ�ָׁ� ��ּ�.

��� ������? �� ��� ��� �����, ���� ��� ��� ���� ���� ���� �� ������ ������� ��� �� �� ����� ������ �� ����.
�� �� ���� ����� ����� �����, �� ���� ���� ����� ����� ������� ����� �� ����� �� ��, ��� ����� �� �����.
���� ���"� - �� ����� ����! ���� ����� ����� �� ��� ��� ���� ���� �� �� �� �� ���� ����� ����� ���� �����, ��� �� �� ���� ������, ������ �������, ������, ����� ��� �� ����� ���� ��� �� ��� ���� ���� ����� �� ������ ������ �� �� ����� ��� ���� ������ ����, ���"� ���� �� ��� ��� ���� ��� ����� �� ���� ���.
�� ������, ���� �� ���� ������ ����� ���� �� ������ ������ �� ���� ���, �� ���� ���, ���� �� ���� ����� ���� ��� ����� �� ����� ���!
���"� ����� �� ����� ���� �� ���� ���� ��� ������ ����.
���, ���� �� ���� �� ������ ���� ���� �������� ����, �� �� ������� �� �� ����� ������ ������� ����� ������� ��� ��� ����� ����� ������, �� ��� ���"� ���� ��� ���� ���!

���� ����� ����� ��� ��� �� �� �� ���� �' - �� �� ���� �':
"���� ��� ���� �� ��� ��� ��� ����� ��� �� ����� ��� ����� �� ����� ���� ��� ���� ����� ��� ���� �� ������ ����"

������� ��� ����� �� ����� ���� �����, ��� ������, ��� ������, ��� ���� �� ��� ����, ��� ������, ����, ��� ����� �� ��� ������ ������� - ����� ����� ��� ���� ����� ������ �����!
����� ������ ��� ������ ����� ����"� ����� ��� ������ ������ �� ������ ��� ������� �� ���� ���� ���� ����� �����.

������ �� ������ ����� - ������ ��� �� ����� ������, ��� ����� ����� ��� ����. ���� ������ ������� "����" ����� ��� ���� �����, ���� ��� ���� ������ �� ����� ����� ������ ��� ���� - ������ �� �������, ��� - ������ �����.
���� ���� ����� ����� ���� �����. ���� ��� ���� ���� ��� ����.
�����, �� ����� ���� ���, ����� ��� ����� ����� ������� ������ ����� �� ��������. ����� ����� �� ����� ��� �����. ����� �� �� ����� ���, �� �� ��� ������, ����� ���� �� ���� ���� ������� ���� �� ������. ����� ����� ������� ����� ������ ���� ���� �����, ����� ����� ������� �������� ����� ����� ����� ������� ������ �� ����� �� ��� ���� ������ �� ������ ���� ������ ��� �� �����.

"���� ��� ���� ������� ��� ����" ���� ���� ����� ����� ���� �� ���� �� ������ (������ �"� ��' ��).
���� ���� - ���� �� ����, ���� ���� ������, ������� ���������, ������ ���� ��� ���� - ��� ���� ���� ������.
�����, ������� ������� �� ���� �������� �������. ����� ����� ����� ��� ���� ���� ��� ��� ��� ���������.

������ ������ ����� - ������� �� ��� ������!

����� ��"� ������ �����, ��� ���� ���� ����� ����� ������ ���"�!

���� ������
�����

Kolót: Unamos en un Rezo

Unamos en un Rezo
de natan lambert - Friday, 28 July 2006, 12:06 AM
  Por favor, mediten sobre esta imagen y, después, lean el texto a seguir.

 

 

 

Si el consigue encontrar algunos minutos para pedir al Todo Poderoso por protección, nosotros también podemos gastar 5 minutos de nuestra batalla diaria para pedir protección para nuestros Hermanos , para nuestros hijos , para nosotros mismos,  y hasta  para el resto del mundo .

 

Cinco minutos por día. Es todo esto que demora para que los hombres coloquen sus tefillin todos los días (con excepción de Shabat y Yom Tov) y para que las mujeres enciendan velas de Shabat al anochecer del Viernes.


 
La
situación es muy grave. el riesgo es , en verdad, mundial. Si usted encuentra que está lejos de el, respondame a esto: usted anda de carro o ómnibus movidos a gasolina o diesel ? Usted usa gas en su cosina ? Usted sabe que Iran e  Irak estan entre los mayores productores de petróleo del mundo?

 

Hasta los niños pueden participar. Adultos , jóvenes y chicos pueden leer (los que todavía no saben leer pueden repetir las palabras dichas por algún adulto ) por lo menos algunos Salmos todos los días . Estos son los mas indicados para el momento:

 

SALMO 20
LAMENATSEAJ MIZMOR LEDAVID. YAANJÁ ADONAI BEIÓM TSARA,IESSAGUEVJÁ SHÊM ELOHÊ YAACOV. YISHLAJ EZREJÁ MICÓDESH,UMITSIYON YIS´ADECA. YZCOR COL MINJOTEJA, VEOLATEJÁ IEDASHENÊ SELA. YITEN LEJA JILVAVEJA, VEJOL ATSATEJA IEMALÊ. NERANENÁ BISHUATEJA,UVESHEM ELOHENU NIDGOL, IEMALÊ ADONAI MISH´ALOTEJA. ATÁ IADA´TI, KI HOSHÍA ADONAI MESHIJÓ, IAANÊHU MISHEMÊ CODSHO, BIGVUROT IÊSHA IEMINÔ. ÊLE VARÉJEV VEELE VASSUSSÍM, VAANÁJNU BESHÊM ADONAI ELOHENU NÁZKIR. HÊMA CAR´Ú VENAFALÚ, VAANÁJNU CÁMNU VANIT´ODAD. ADONAI HOSHÍA, HAMELEJ  IA´ANÊNU VEIOM COR´ÊNU.

 

SALMO 23 (Las CH, se leen como J)
MIZMOR LEDAVID, ADONAI RO´Í LÓ ECH´SAR. BIN´OT DÉSHE IARBITSÊNI, AL
MENUCHOT IENAHALÊNI. NAFSHÍ IESHOVÊV, IANCHÊNI VEMA´GUELÊ TSÉDEC LEMAAN SHEMÓ. GAM KI ELÊCH BEGUÊ TSALMAVET, LO IRÁ RÁ KI ATÁ IMADÍ, SHIVTECHÁ UMISH´ANTECHA HÊMA IENACHAMÚNI. TAAROCH LEFANAI SHULCHAN NÉGUED TSORERAI, DISHÁNTA VASHÉMEN ROSHÍ, COSSI REVAIÁ. ACH TOV VACHÉSSED YIRDEFUNÍ COL IEMÊ CHAIAI, VESHAVTÍ BE VÊT ADONAI LEÓRECH IAMIM.

 

SALMO 150 (Las CH, se leen como J)

HALELU´YÁH, HALELÚ EL BECODSHÔ, HALELÚHU BIRKÍA UZÔ. HALELÚHU BIGVUROTÁV, HALELÚHU KEROV GUDLÓ. HALELÚHU BETÊCA SHOFAR, HALELÚHU BENÊVEL VECHINÓR. HALELÚHU BETÓF UMACHÓL, HALELÚHU BEMINIM VE´UGÁV. HALELÚHU BETSILTSELÊ SHÁMA, HALELÚHU BETSILTSELÊ TERUÁ. COL HANESHAMÁ TEHALÊL YÁH, HALELU´YAH.

 

 

Como nos enseñan los Sabios, "Grande es el estudio que lleva a la acción" (Talmud). Esta es la hora da aula practica.

 

Seres humanos están muriendo. Nosotros podemos salvar vidas. Las de ellos, las nuestras y las de nuestros hijos.

(traducido de su original en Portugues, que mando Moishe Klajnberg (no lo conozco)a sus Alumnos)

Natan ben Jaim

Kolót: OPINION PUBLICA

OPINION PUBLICA
de Fabian Spagnoli - Thursday, 27 de July de 2006, 22:03
 
Al señor Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español y secretario general del PSOE

Señor presidente del gobierno:

Me dirijo a usted respetuosamente en calidad de responsable subsidiario de los actos y palabras de los ministros y cargos de su gobierno. Este correo está motivado por las injuriosas palabras que su secretario de organización, Sr. José Blanco, ha dirigido contra Israel al decir que lo que este país busca deliberadamente es "hacer víctimas civiles en Líbano". Las víctimas civiles es el triste, tristísimo y horrendo tributo, que hay que pagar en las guerras, sean "justas" o "injustas". Sin embargo, nadie puede asegurar, sin caer en el riesgo de mentir, que lo que un contendiente busca al defenderse es "causar el máximo número de víctimas civiles" en el otro bando. ¿En qué certitudes o información de personas o entidades responsables se basa el señor Blanco para hacer tales afirmaciones?


Las víctimas civiles de Líbano son la consecuencia directa de la criminal política de Hezbollá de parapetarse en esos civiles para conseguir sus propósitos, de esconder sus misiles en casas y barrios donde conviven familias numerosas, de lanzarlos desde lugares donde habitan civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos a los que utilizan como escudo sin el menor escrúpulo, y que, por consiguiente, son alcanzados por las bombas israelíes cuando son lanzadas contra sus verdaderos destinatarios: los terroristas, sus bases y su armamento. Son la consecuencia de un gobierno débil, el libanés, rehén de Hizbulá, de Siria y de Irán, e incapaz de desarmar a Hizbulá por miedo a una confrontación civil.

Quienes sí persiguen hacer el mayor número posible de víctimas son los que lanzan misiles a bulto (caseros o sofisticados), desde Gaza contra ciudades del sur, y desde la frontera libanesa contra ciudades norteñas de Israel, por cuyas calles y parques paseaba yo tranquilamente como una turista más hace tan sólo unos meses. Esos misiles han causado ya decenas de víctimas mortales y heridos, abundantes daños materiales y pánico entre los civiles. Lo ha declarado sin tapujos el jefe de Hezbollá cuando en Nazaret (donde conviven pacíficamente judíos, árabes y cristianos) uno de sus misiles causó dos víctimas mortales en dos niños árabes israelíes, y dijo: "No queríamos matarlos, sólo queríamos matar judíos. Esos niños son unos mártires de la causa". ¿Tenían esos tiernos niños vocación precoz de mártires? ¿Se puede leer palabras más cínicas y crueles?. Quienes buscan causar el mayor número posible de víctimas civiles son quienes envían suicidas a hacerse explotar en paradas de autobuses, restaurantes y mercados; quienes colocan bombas en trenes, como las que colocaron en los trenes de Madrid; quienes ponen explosivos en los metros, como los que pusieron en el de Londres; quienes estrellan aviones contra edificios llenos de trabajadores, como hicieron en las Torres Gemelas de N.Y. ... ¿Continúo, señor Rodríguez Zapatero?...

¿Quiere usted saber mi opinión de ciudadana libre de pensar y hablar? Están ustedes atenazados por el terrorismo islamista y por los compromisos con una izquierda trasnochada y antisemita, y eso les hace decir necedades como ésta, fotografiarse con kefias palestinas, organizar manifestaciones únicamente contra Israel, exigir a Israel una ridícula proporcionalidad que no puede existir (¿1 cohete por 1 cohete? ¿Enviar un suicida israelí contra civiles palestinos por cada uno que éstos envían contra Israel?¿Defenderse de cohetes caseros Qassam con tirachinas inteligentes de última generación?) cuando se trata de algo tan serio y vital como la defensa de la población civil de un país. Le aseguro que si alguien intentara matarme a pedradas y yo tuviera un fusil en las manos, disparararía contra mis agresores hasta vaciar el cargador y asegurarme de que nunca más pudieran intentarlo de nuevo. ¿Es eso proporcionado o desproporcionado? ¿Me lo puede usted decir? ¿Quiénes se han creído que son ustedes? ¿Quién se ha creído que es el señor Moratinos? ¿Quién se ha creído que es el señor Blanco para hablar con esa arrogancia y aires de superioridad moral con que lo están haciendo al referirse a Israel?. Le aseguro una cosa, señor Rodríguez Zapatero: si algún país o grupo terrorista intentara borrar España del mapa y fuera usted en ese momento presidente del gobierno español, le aseguro que haría las maletas y saldría corriendo por piernas con mi familia y animales domésticos a cualquier país donde pudieran darme protección. Y algo más para el señor Blanco, ¿le recuerdo cuál es el octavo mandamiento?: NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS.

Atentamente le saluda una ciudadana de a pie.

Regina Martínez (Barcelona)

27 julio 2006

Kolót: Roma: politica exterior libanesa.

Roma: politica exterior libanesa.
de Fabian Spagnoli - Thursday, 27 de July de 2006, 21:25
 

El ministro de rree italiano, Maximo D'Alema, declaro “Israel no escucho el llamado a la mediacion".

La imagen muestra manifestacion en el centro de Italia, hoy 27/07/06.

Kolót: (grados de humanidad) LA DIFERENCIA

(grados de humanidad) LA DIFERENCIA
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 27 de July de 2006, 21:03
 LA DIFERENCIA ENTRE EL GUERRILLERO PALESTINO Y EL SOLDADO ISRAELI

26 julio 2006

Kolót: Cephimo - Una distracción fraudulenta, por Amir Taheri ("Cuando nada más funciona, siempre queda Israel")

Cephimo - Una distracción fraudulenta, por Amir Taheri ("Cuando nada más funciona, siempre queda Israel")
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 26 de July de 2006, 15:53
 

Cephimo

Centro de Estudios Político e Históricos de Israel y del Medio Oriente

Auspiciado por B’nai Brith Perú

Un análisis bastante objetivo que visualiza en amplitud el conflicto…
Una distracción fraudulenta

 por Amir Taheri

 
"Cuando nada más funciona, siempre queda Israel". Así le gustaba describir al difunto periodista egipcio Lutfi al-Juli el lema del radicalismo árabe hace décadas.

 

El análisis era válido, porque la obsesión árabe con Israel sí funcionó en incontables ocasiones. Los déspotas utilizaron a Israel como excusa de su brutal gobierno. Los líderes corruptos adoptaban la retórica anti-israelí como medio de desviar la atención de sus malas obras. Los intelectuales confusos utilizaban a Israel como objeto de odio para esconder su ineptitud.

 

Tampoco eran solamente los radicales árabes. El difunto ayatolá Ruholah Jomeini, padre de la República Islámica de Irán, también utilizaba la retórica anti-Israel cuando quiera que se encontrara contra las cuerdas.

 

Más recientemente, tres hombres han intentado jugar la baza de Israel como medio de escapar de sus respectivos atolladeros: el Presidente de la República Islámica Mahmoud Ahmadinejad, el Presidente de Siria Bashar al-Assad, y Hassán Nasralah, líder de la rama libanesa de Hezbolá. Todos se encuentran bajo creciente presión, tanto de sus electorados nacionales como de la opinión internacional.

 

Ahmadinejad se encuentra presionado para responder a la oferta de incentivos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU mas Alemania. Sabe que una respuesta positiva a la oferta podría marcar el final de su estrategia de extender la influencia de la República Islámica por todo Oriente Medio - pero un rechazo del paquete podría aislar a su régimen, provocar sanciones internacionales, y debilitar su ya inestable régimen dentro de Irán.

 

Para evitar tener que hacer esa elección, Ahmadinejad decide jugar la baza de Israel. Esto significa movilizar el activo de Hezbolá que la República Islámica creó en el Líbano en 1982 y que ha financiado, entrenado y armado durante el último cuarto de siglo.

 

No es ningún accidente que, durante las diez últimas semanas, los suministros de armas a Hezbolá se hayan incrementado dramáticamente. En el mismo período, el ministro de defensa de Irán se reunió con los líderes y comandantes de Hezbolá en al menos dos ocasiones. Los medios iraníes dicen que la República Islámica también incrementó el tamaño de su delegación militar de asesoría a Hezbolá como "precaución contra la agresión israelí".

 

El Assad de Siria también se encontró en posición de necesitar "un señuelo Israel". Los miembros de su familia y él y su administración se arriesgan a una condena por la presunta implicación en el asesinato del difunto premier libanés Rafik Hariri. Lo que es peor, los detractores de su régimen acaban de crear un frente unido en el que antiguos altos cargos baazistas se sientan junto a lideres de la Hermandad Musulmana y destacadas figuras socialdemócratas y liberales. Assad ha intentado sobrevivir convirtiéndose en un vasallo feudal de Teherán; pero sabe que sus amos iraníes podrían abandonarle en cualquier momento.

 

Provocar un nuevo conflicto con Israel a lo largo del Líbano podría dar a Assad la posibilidad de presentarse en el papel de pacificador. Buthaina Shaaban, uno de los ayudantes de Assad, ha destacado que, si se les permite volver al Líbano, los sirios están dispuestos a desarmar a Hezbolá y cerciorarse de que la frontera libanesa con Israel está tan tranquila como lo ha estado la frontera de tregua entre Siria e Israel durante décadas. Assad también podría estar dispuesto a abandonar a Hamas, igual que Siria abandonó al grupo terrorista kurdo PKK como parte de un acuerdo con Turquía hace una década.

 

Hezbolá también necesita un señuelo. Con la salida de los sirios y el inicio de la democratización del Líbano, el grupo se encuentra cada vez más aislado. Sus resultados en las primeras elecciones generales democráticas del Líbano fueron decepcionantes -- y su fracaso en las calles más aún. Cada vez que Hezbolá organizaba una manifestación contra las fuerzas democráticas, las segundas respondían con concentraciones cada vez mayores.

 

Está claro que la aplastante mayoría de los libaneses quiere ver desarmado a Hezbolá de modo que el país pueda tener un único ejército bajo control gubernamental. Así que, ¿qué mejor táctica para Hezbolá que inventar una nueva guerra contra Israel para recordar a los libaneses que aún necesitan a la milicia como su "resistencia nacional"?

 

El problema para Ahmadinejad, Assad y Hezbolá es que el señuelo Israel puede no funcionar esta vez como lo hizo en el pasado.

 

El presente conflicto puede haber desviado parte de la atención del G-8 del dossier nuclear iraní. Pero es improbable que el tema desaparezca.

 

Ahmadinejad sabe que no existe un electorado sustancial anti-Israel dentro de Irán. Su esperanza, por tanto, es lograr el apoyo de los regímenes y las masas árabes gracias a su postura ultra-radical contra Israel. Pero eso no sucedido. A excepción de Siria, ningún régimen árabe ha apoyado a la República Islámica en el tema nuclear. En cuanto a la mitológica "calle árabe", no hay pruebas de que esté a punto de "explotar" en apoyo de Ahmadinejad.

 

En cuanto a Siria, es improbable que el conflicto en el Líbano desvíe la atención internacional de la implicación del régimen de Assad en el asesinato de Hariri. Tampoco hay ninguna prueba de que Washington esté dispuesto a llegar a un acuerdo con Damasco para apuntalar el régimen de Assad a cambio de su cooperación en otros temas, incluyendo el desarme de Hezbolá.

 

El mayor perdedor bien podría ser Hezbolá. Ni Irán ni Siria están dispuestos a arriesgarse a una guerra mayor con el fin de salvarle de la destrucción. Esto quedaba claro el viernes, cuando Ahmadinejad, dando un discurso en una gira provincial, pedía a "la comunidad internacional" que pusiera fin al conflicto "conteniendo a Israel". Esto era extraño viniendo de un nombre que, antes del presente conflicto, había llamado a destruir Israel en más de una docena de ocasiones.

 

Dentro del Líbano, Hezbolá no ha logrado alistar el apoyo ni siquiera de sus aliados formales, incluyendo a Nabih Berri, el líder del Movimiento Amal chi'í más moderado, o el General Michel Aoun, el político maronita que había firmado una alianza con Nasralah.

 

Ahmadinejad, Assad y Hezbolá bien podrían haber planeado un conflicto limitado con Israel, en el que el estado judío retrocedería, granjeándoles una victoria moral. Su plan podría haberse basado en la premisa de que Israel no se atrevería a expandir el alcance de la guerra provocada por Hamas y Hezbolá.

 

Hoy, el trío se encuentra solo. La mayor parte de los árabes rechazan verse arrastrados a una guerra mayor en la forma de la cual nadie les dio vela. Además, la mayor parte de los libaneses no ve el motivo por el que debieran arriesgarse a la destrucción de su país únicamente para permitir a Hezbolá conservar un estado dentro del estado.

 

A la táctica del "señuelo Israel" se le podría haber pasado la fecha de caducidad.

 

*Amir Taheri, es periodista y autor iraní educado en Teherán y radicado en Europa. Ocupó la dirección del mayor diario iraní, el Kayhán, hasta su huída con la llegada de Jomeini y el exterminio de la prensa libre.2006-07-24 05:17:00