16 febrero 2007

=?iso-8859-1?Q?parashah:_Re:_Parash=E1t_Beresh=EDt, _por_Rav_Daniel_Oppenh?= eimer - El Jardín del Edén

Re: Parashát Bereshít, por Rav Daniel Oppenheimer - El Jardín del Edén
de sanchefe sanchefe - Friday, 16 de February de 2007, 15:13
 Shalom estimado Rabino, quiera el Eterno de Israel lo bendiga pro enseñar su palabra , me llamo Fernando y vivo en Buenso Aires Republeica Argentina, mi cuna fue el catolicismo pero con el tiempo aprendi gracias a que el Eterno HaSHEM  ha puesto judios que me han guiado en la busqueda de la verdad , hoy me considero un Noelico el cual trata de Agradar al Unico y uno Dios y trasmitir a otros los estudios que uds prepara se que algunos son para los Noelicos y otros para los judios pero buscamos del Señor como criaturas suyas, Por favor no olviden que es responsabilidad de Uds traer luz y enseñarnos la Tora la parte que es para los Noelicos , no dejen de cumplir este mandamiento pro que Israel es luz para las Naciones pero Uds son sus maestros para el mundo y para que el Mundo sepa que Hahsem es Dios , muchas gracias le envio un afectuosos saludo desde Argentina.

15 febrero 2007

[Ieshivah.Net] Mishpatim, KolIsrael.TV para todos, y Shabaton con el Dr. Isaac Betech!

Shalóm, Javerím, desde la fervorosa Carmiel en el Galíl,



Esta semana, leemos en la Toráh parashát Mishpatím, intensamente poblada de regulaciones para la vida de Israel, de prefiguraciones para el diseño de la historia del mundo. Cincuenta y tres mitsvót nos son entregadas en esta parasháh, equivalentes al valor de la palabra "Gan" (guimel-nun) = "jardín". Mitsvót que son el camino hacia "el Jardín", y en el caso particular de nuestro trajín por aquel desierto de antaño, serán el conducto que atraviesa Moshéh rabeinu hasta ese momento de inflexión histórica en que el Creador le dice (Shemót -Exodo- 24:12): "Sube hacia Mí a la montaña".

Esta semana, tenemos la oportunidad gloriosa de aprehender las formas verdaderas de la Justicia, de la acción de Bien, de la conexión entre el Creador y sus creaturas. Al cabo, tendremos por delante dos semanas de revelaciones que Moshéh transmite hoy en vivo desde lo alto del monte Sinai, desde lo Alto del mundo. Hasta que lleguemos a parashát Ki-Tisá, e intentemos comprender cómo se nos pasó por la cabeza en aquel entonces condescender al becerro de oro, cómo es que se nos ocurre condescender a tanto pero tanto becerro de oro, y busquemos al aprendizaje correcto que nos mude y nos haga mejores, y nos haga inmunes a toda tentación oscura, hasta que la Luz sea mayoría entre nosotros, y nos hayamos convertido en recipientes hábiles para acoger la GueUláh.

Quiera Hashém advertir la chispa de anhelo luminoso dentro de cada uno, y guiarnos a realizarlo. Entretanto, os dejo con el abundante material de estudio que hemos preparado con amor para esta semana, incluyendo los shiurím en video producidos desde KolIsrael.TV. Quien se encuentre estos días en Israel, le aconsejo no perderse el fin de semana de deleite y crecimiento interior que nos ofrece el Dr. Isaac Betech. Y para el cuidado minucioso del Shabát -para que aprendamos a llegar donde la bendición aguarda por nosotros-, acabamos de poner en línea la segunda parte del exquisito manual "Leyes Prácticas de Shabát", por mérito y generosidad de su autor, Rav Rafael Abraham HaCohen Soae.

Shabát shalóm para todos,

daniEl I. Ginerman
director de la Organización Siftei-Mevaser (registro israelí
#580470920 ), para la difusión de la eterna Voz de Israel y atraer verdadero Shalóm al mundo



Mishpatím (Shemót -Exodo- 21:1 a 24:18)

* Matók MiDvásh #67 - Contra el soborno en el gobierno de tu vida
* Zohar Mishpatím: El delicioso camino de la iniciación individual a la Toráh
* Matók MiDvásh #10

* en KolIsrael.TV (shiurím en Video): Zohar Mishpatím día 1, Ketuvím Mishpatím día 1 - Mishléi 16, Jumásh Mishpatím día 3 - Justicia Universal

* Parashát Mishpatím, por Rab Menajem Abdeljak - El PUnto Blanco II
* Parashát Mishpatím, por Jana Simon - Negocios Divinos
* Parashát Mishpatím, por Rav Daniel Oppenheimer - Lo Sé Todo
* Mishpatím, por Rav Jaim Frim, a partir de las enseñanzas de Rav Itzjak Ginsburgh

* Parashát Mishpatím, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Mishpatím, por Rav Shimon Elituv
* Parashát Mishpatím, por Rav Daniel Oppenheimer - El dinero... y yo
* Parashát Mishpatím, por Rav Daniel Oppenheimer - El factor crítico: Toráh min Hashamáim
* Parashát Mishpatím, por Rab Amram Anidjar - Hashém nos quiere
* Parashát Mishpatím, por Rab Amram Anidjar - Aprovechando nuestras fuerzas
* Parashát Mishpatím, por Rav Pynchas Brener - Normalización de la esclavitud
* Parashát Mishpatím, por Abraham Leib Berenstein - ¿Justicia?
* Parashát Mishpatím, por Rav Pynchas Brener



ATENCION: FIN DE SEMANA FUNDAMENTAL PARA TU FUTURO
CON EL DR. ISAAC BETECH Y RAV YOSEF YAGEN, EN ZIJRON YAAKOV

LO LAMENTAMOS MUCHO, PERO NO PODEMOS DEJARTE IR....SIN RECOGER TU HERENCIA!!!!!!
 
SI ERES UN YEHUDI DEL SIGLO XXI, ESTE SHABATON ESTA A TU MEDIDA.
DIRIGIDO A PUBLICO HISPANOPARLANTE NO RELIGIOSO, DE PREFERENCIA PROFESIONALES  BILINGUES.
 
ENTRE LOS TEMAS A TRATAR:
Nuestro potencial espiritual / Vida después de la vida / Evolución de las especies  / Edad del mundo /  Identidad Judía / Misticismo Judío /  Filosofia Judía  / Lo oculto y lo revelado en la historia Judía / SIDA y vida sexual / Bases de la educación / El papel del hombre y la mujer en el Judaísmo /  Amor, relaciones interpersonales y matrimoniales / Problemas contemporáneos /  La justicia Divina / Profecias mesiánicas

DESPUES DEL EXITO INTERNACIONAL, AHORA NUEVAMENTE EN CASTELLANO ...
EL DR. ISAAC BETECH EN ISRAEL.
 
HOTEL:  EN  ZIJRON YAAKOV
FECHAS :22 AL 24 DE FEBRERO
PRECIO:400 SH ADULTO
             1000 SH INCLUYE TODA LA FAMILIA
INFORMES
ISAAC KATZ  054-6539533
NAAMA KATZ 054-6537533


Atención: de la Biblioteca Halájica del Rabino Rafael Abraham HaCohen Soae, sumándose a Leyes Prácticas de Shabát (1), que se halla en el web, gratis, a disposición de todos, acaba de revelarse online la segunda parte: Leyes Prácticas de Shabát (2). Una detallada guía halájica para el Judío Shomér Shabát. Según el Shulján Arúj y el Ramá, incluyendo a los más grandes Poskím de nuestra generación. En conjunto, un manual indispensable para quien desea vivir cada Shabát tal como la Toráh nos enseña, para arribar al máximo nivel espiritual, al máximo tikún, al máximo deleite.







11 febrero 2007

=?iso-8859-1?Q?parashah:_Re:_Parash=E1t_Itr=F3, _por_Rav_Daniel_Oppenheime?= r - El Agradecido... ¿soy yo?

Re: Parashát Itró, por Rav Daniel Oppenheimer - El Agradecido... ¿soy yo?
de OSCAR ENCISO - Saturday, 10 de February de 2007, 22:17
 

gracias

daniEL POR ESTE MENSAJE

OSCAR /IVONNE ENCISO  FROM COLOMBIA