22 noviembre 2011

parashah: Llevamos la Torah a la acción: una mitsvah preciosa en nuestras manos

Imagen de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman)
Llevamos la Torah a la acción: una mitsvah preciosa en nuestras manos
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 22 de November de 2011, 16:53
 

Shalóm, Javerím!

En la Comunidad de Torah seguimos trabajando con fuerza por desplegar en la realidad lo que aprendemos; estudiamos a diario (los estudios se actualizan en nuestros grupo http://kolisrael.tv/fb y página http://sifteimevaser.org/fb en facebook); intentamos dar respuesta a todas las inquietudes de javerím en el camino sagrado; y por fin, siendo coherentes con lo que enseñamos, hemos decidido sumar esfuerzos para hacer, verdaderamente, la Voluntad de Hashém en el mundo.

La Torah nos ordena ser solidarios con el menesteroso, el caído en desgracia, el migrante, el guer, el huérfano, la viuda. La Jasidut nos enseña que el tikún (enmienda) de ellos pasa por sufrir su pena, para que nosotros podamos cumplir con la preciosa mitsvah de confortarles. En estos días de preparación de gueUlah, hay mucha gente en la tierra de Israel necesitada de lo más básico: alimentos, abrigo, medicina,... atención y afecto.

A cubrir esas necesidades se dedica, con enormes esfuerzo y ayuda de Hashém, la organización Yad Ezra veShulamit. En sus Centros Infantiles reciben alimento, atención y ayuda miles de niños; a sus puntos de distribución repartidos en todo el país llegan por miles a recibir las canastas semanales de alimentos; y en estos días, en que el invierno a comenzado a manifestarse, familias carenciadas de todos los sectores de la población están recibiendo abrigos, mantas y estufas.

Y con ellos, ahora, estamos la Comunidad de Torah, para tener el honor de ser parte de estas mitsvót altas y maravillosas, capaces de abrir los conductos del Jesed por doquier. Información amplia acerca de la fundación se halla en su sitio oficial: http://www.yadezra.net . Nosotros hemos preparado una página en español, que se actualiza todo el tiempo con las novedades, campañas de ayuda, videos de eventos y demás, y desde la que es posible también enviar la colaboración de cada quien; se halla en http://www.facebook.com/yadezraveshulamit.espanol . Nos es muy importante que entres en ella, dejes el rastro de un "Me gusta", clickees en "Compartir" para que todos tus "amigos de facebook" la vean también, y en toda la medida que te sea posible, participes de la mitsvah que Hashém nos ha puesto entre manos. No tengas duda de que la brajah que estarás brindando a quienes necesitan, se reflejará multiplicada en tu propia realidad.

A disposición como siempre, para seguir creciendo juntos, haciendo con nuestras propias manos gueUlah,

mis brajót para todos,

daniEl