28 julio 2006

Kolót: OPINION PUBLICA

OPINION PUBLICA
de Fabian Spagnoli - Thursday, 27 de July de 2006, 22:03
 
Al señor Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español y secretario general del PSOE

Señor presidente del gobierno:

Me dirijo a usted respetuosamente en calidad de responsable subsidiario de los actos y palabras de los ministros y cargos de su gobierno. Este correo está motivado por las injuriosas palabras que su secretario de organización, Sr. José Blanco, ha dirigido contra Israel al decir que lo que este país busca deliberadamente es "hacer víctimas civiles en Líbano". Las víctimas civiles es el triste, tristísimo y horrendo tributo, que hay que pagar en las guerras, sean "justas" o "injustas". Sin embargo, nadie puede asegurar, sin caer en el riesgo de mentir, que lo que un contendiente busca al defenderse es "causar el máximo número de víctimas civiles" en el otro bando. ¿En qué certitudes o información de personas o entidades responsables se basa el señor Blanco para hacer tales afirmaciones?


Las víctimas civiles de Líbano son la consecuencia directa de la criminal política de Hezbollá de parapetarse en esos civiles para conseguir sus propósitos, de esconder sus misiles en casas y barrios donde conviven familias numerosas, de lanzarlos desde lugares donde habitan civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos a los que utilizan como escudo sin el menor escrúpulo, y que, por consiguiente, son alcanzados por las bombas israelíes cuando son lanzadas contra sus verdaderos destinatarios: los terroristas, sus bases y su armamento. Son la consecuencia de un gobierno débil, el libanés, rehén de Hizbulá, de Siria y de Irán, e incapaz de desarmar a Hizbulá por miedo a una confrontación civil.

Quienes sí persiguen hacer el mayor número posible de víctimas son los que lanzan misiles a bulto (caseros o sofisticados), desde Gaza contra ciudades del sur, y desde la frontera libanesa contra ciudades norteñas de Israel, por cuyas calles y parques paseaba yo tranquilamente como una turista más hace tan sólo unos meses. Esos misiles han causado ya decenas de víctimas mortales y heridos, abundantes daños materiales y pánico entre los civiles. Lo ha declarado sin tapujos el jefe de Hezbollá cuando en Nazaret (donde conviven pacíficamente judíos, árabes y cristianos) uno de sus misiles causó dos víctimas mortales en dos niños árabes israelíes, y dijo: "No queríamos matarlos, sólo queríamos matar judíos. Esos niños son unos mártires de la causa". ¿Tenían esos tiernos niños vocación precoz de mártires? ¿Se puede leer palabras más cínicas y crueles?. Quienes buscan causar el mayor número posible de víctimas civiles son quienes envían suicidas a hacerse explotar en paradas de autobuses, restaurantes y mercados; quienes colocan bombas en trenes, como las que colocaron en los trenes de Madrid; quienes ponen explosivos en los metros, como los que pusieron en el de Londres; quienes estrellan aviones contra edificios llenos de trabajadores, como hicieron en las Torres Gemelas de N.Y. ... ¿Continúo, señor Rodríguez Zapatero?...

¿Quiere usted saber mi opinión de ciudadana libre de pensar y hablar? Están ustedes atenazados por el terrorismo islamista y por los compromisos con una izquierda trasnochada y antisemita, y eso les hace decir necedades como ésta, fotografiarse con kefias palestinas, organizar manifestaciones únicamente contra Israel, exigir a Israel una ridícula proporcionalidad que no puede existir (¿1 cohete por 1 cohete? ¿Enviar un suicida israelí contra civiles palestinos por cada uno que éstos envían contra Israel?¿Defenderse de cohetes caseros Qassam con tirachinas inteligentes de última generación?) cuando se trata de algo tan serio y vital como la defensa de la población civil de un país. Le aseguro que si alguien intentara matarme a pedradas y yo tuviera un fusil en las manos, disparararía contra mis agresores hasta vaciar el cargador y asegurarme de que nunca más pudieran intentarlo de nuevo. ¿Es eso proporcionado o desproporcionado? ¿Me lo puede usted decir? ¿Quiénes se han creído que son ustedes? ¿Quién se ha creído que es el señor Moratinos? ¿Quién se ha creído que es el señor Blanco para hablar con esa arrogancia y aires de superioridad moral con que lo están haciendo al referirse a Israel?. Le aseguro una cosa, señor Rodríguez Zapatero: si algún país o grupo terrorista intentara borrar España del mapa y fuera usted en ese momento presidente del gobierno español, le aseguro que haría las maletas y saldría corriendo por piernas con mi familia y animales domésticos a cualquier país donde pudieran darme protección. Y algo más para el señor Blanco, ¿le recuerdo cuál es el octavo mandamiento?: NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS.

Atentamente le saluda una ciudadana de a pie.

Regina Martínez (Barcelona)

No hay comentarios.: