13 octubre 2006

[Ieshivah.Net] Noticias de la Comunidad de Torah

bs¨d

Javerím queridos, shalóm!

La festividad de Sucót ha deparado, baruj Hashém, bonitos progresos para nuestra Comunidad de Toráh. Hemos comenzado a disponer shiurím grabados EN VIDEO (y no sólo en audio MP3, como hasta ahora) en distintas zonas de EduPlanet.Net, y tenemos la esperanza de en muy pocos días más tener listo un Video-Podcast de todos los nuevos shiurím que van teniendo lugar.

Al mismo tiempo, hemos inaugurado en "etapa de pruebas" el nuevo espacio es.Carmiel.net , en homenaje a la ciudad que nos abriga;  en servicio a todos quienes residen en Carmiel y su zona de influencia, y aún a todos quienes se hallan lejos de aquí mas su amistad y su cariño nos acompañan en el quehacer de cada día.

Tenemos muchos desafíos por delante, para este año recién estrenado. Urge expandir el conocimiento de la Toráh, el "mapa del laberinto" capaz de explicar una realidad que a primera vista pareciera haberse desbocado; y ponerlo al alcance de todos. Al mismo tiempo, profundizar la gestión de Hasbaráh que venimos desarrollando desde KolIsrael.Info; desplegar el maravilloso potencial que tiene IetsirArt.com como espacio dedicado al Arte Judío; dar nuevos bríos a EzralAnousim.org y a BneiNoaj.net... y sobre todo, seguir creciendo juntos, con programas de estudio más consistentes cada día, a disposición de todos, en texto - en audio - en video, para aumentar la influencia benigna de la Toráh en nuestras vidas.

Para cumplir estos cometidos, es necesario el aporte y la participación de todos, tanto en el estudio mismo como en el sostén económico de nuestra Comunidad de Toráh. Cada innovación que incluimos en el sitio aumenta de uno u otro modo el presupuesto de manutención de toda la estructura (a modo de ejemplo, la base de shiurím en audio y video disponibles hoy para todos desde nuestro servidor principal, monta ya más de 30 Gigabytes). Y bastaría con que cada quien se comprometa a una suma irrisoria, mínima, por mes, para que la Comunidad de Toráh pueda continuar desarrollándose y brindando más y mejor cada día, sin más angustia ni quebranto. Confío en que todo quien experimenta gratitud por cuanto bien nos hace la Comunidad de Toráh, permitirá que su corazón abierto abra a la obra conjunta su mano.

Por lo pronto, a efectos de poder llevar a cabo una larga serie de mejoras en el funcionamiento del sitio, y alistar varias nuevas áreas de contenido que están en preparación, debo darle una corta licencia a nuestra revista semanal "Matók MiDvásh"; espero lo podréis comprender y aceptar. Seguiremos be'ezrat Hashém saludándonos por aquí cada semana, y compartiendo el menú de contenidos de calidad para cada parasháh, y en poco tiempo más, retomaremos también nuestros estudios semanales por escrito.

Entretanto, espero les sea de disfrute cuanto hemos preparado esta semana para vosotros, cuyo contenido sigue a estas letras. Y os invito a seguir trabajando juntos, creando, estudiando, creciendo en conocimiento y práctica vital de la Verdad de la Toráh, para atraer con nuestras vidas la anhelada GueUláh para un mundo que sepa por fin de Shalóm luminoso y pleno.

¡Jag Saméaj y Shabát Shalóm!
con brajót,

daniEl I. Ginerman


Sostengamos todos juntos a nuestra Comunidad de Toráh
 

8 Dólares por Mes

18 Dólares por Mes

Otras opciones
mensuales y de única vez




Vezót Habrajáh (Devarim -Deuteronomio- 33:1 a 34:12)

* Shiur sobre Vezot HaBrajáh y la alegría de Sucót, por daniEl I. Ginerman, en Nahariah play (disponible también en video, en Carmiel.Net)
* Matók MiDvásh #49: La Revolución de la Alegría
* Zohar - Fin e Inicio de Ciclo - La primera mitsváh de la Toráh
* Parashát Vezot HaBrajah, por Abraham Leib Berenstein
* Parashát Vezót HaBrajáh, por Gal Einai
* Parashát Vezot Habrajáh, por Rab Amram Anidjar - La vida es un ciclo infinito
* Parashát Vezot Habrajáh, por Rav Daniel Oppenheimer - El momento de la despedida
* Parashát Vezót Habrajáh, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Haftarát Vezót HaBrajáh, con fonética, canto y traducción

y nos alistamos ya para comenzar la lectura de la Toráh, desde el principio, "otra vez" como si fuera la primera, con la esperanza de comprender por fin lo que nuestras almas anhelan que sepamos:

Bereshít (Bereshít -Génesis- 1:1 a 6:8)
* Matók MiDvásh #50: Dignos de llamarnos "creadores"
* Parashát Bereshít, por Gal Einai
* Parashát Bereshít, del proyecto EscuchaIsrael
* Parashát Bereshít, por Rav Shimon Elituv
* Parashát Bereshít (2), por Rav Shimon Elituv
* Parashát Bereshít, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Bereshít, por Rav Pynchas Brener
* Parashát Bereshít, por Rab Amram Anidjar
* Parashát Bereshít (2), por Rab Amram Anidjar
* Haftarát Bereshít, con fonética, canto y traducción


_______________________________________________
Matok-MiDvash : Revista Semanal de Torah
Matok-MiDvash@egrupos.org
http://egrupos.org/mailman/listinfo/matok-midvash

No hay comentarios.: