26 enero 2007

ZOHAR_ES: parashat Bo, y nuevas en www.KolIsrael.TV

parashat Bo, y nuevas en www.KolIsrael.TV
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 25 de January de 2007, 23:22
 
próximos pasos urgentes: 1. Descargar e instalar la Barra de Herramientas de EduPlanet, con todo el contenido de la Comunidad de Toráh actualizado automáticamente. 2. ingresar a KolIsrael.TV y suscribirme a los distintos canales de shiurím, para recibir las actualizaciones y poder participar de los foros de consulta y comentario... sonrisa
* Contenidos en texto y video de esta semana *

shalóm, javerím!

seguimos, barúj Hashém, trabajando con fuerza y con Emunáh: esta víspera de shabát, en el último verso de la sexta sección de nuestra parasháh (Shemót -Exodo- 12:51), "sacó Hashém a los hijos de Israel de la tierra de Mitsráim". hemos visto maravillas y portentos; hemos atravesado un camino apestado de miserias humanas, de humillación, de quebranto. hubo de nuestros hermanos que sucumbieron al sufrimiento; los hubo también que sucumbieron espiritualmente a la tentación de copiar los desvíos y hábitos del enemigo. estos últimos, no salieron de Mitsráim.

cada año, tenemos la oportunidad de evocar el proceso de la máxima liberación del hombre: desde una servidumbre ignominiosa bajo poderes inferiores, a ser libres de todo cuanto se halle por debajo del Creador. sólo al Absoluto quedamos sujetos, y si así, de nada más dependemos.
evocar ayuda a convocar: reflexionar sobre la pertinencia de ser libres, repasar el proceso tal como lo vivieron nuestros ancestros, atrevernos a desear para nosotros esa libertad máxima y los amores de lo Alto, todo ello agrega fuerza a las probabilidades de que sea: de que Hashém abra para nosotros los diques que retienen a la GueUláh, y nos libere de todas las formas de Mitsráim que nos agobian (hemos abundado sobre el tema en los shiurím de Zohar de esta semana, en www.KolIsrael.TV ).

hay que estar preparados para el Jerút: para ese grado de libertad en que la Verdad se halla grabada en nuestro corazón y nuestra mente -y por consiguiente, ya no debemos errar-. es tiempo de poner especial atención en desconectarnos de todas las formas del mal, y multiplicar los esfuerzos por ensanchar los canales de Bien en cuanto se halle a nuestro alcance, para despertar conciencia y anhelo de GueUláh entre todos. quiera Hashém brindarnos lucidez y franqueza fiel para saber, cada quien a su medida, participar del milagro.

os dejo con un menú de estudio rico, profundo y sabroso, que hemos preparado con amor en la Comunidad de Toráh. con estudios en texto y shiurím en video, que esperamos de corazón os sean gratos.
¡Shabát shalóm para todos!
con brajót,

daniEl


Bó (Shemót -Exodo- 10:1 a 13:16)

* Matók MiDvásh #64 - Con qué objeto has salido de Mitsráim

* Zohar Bó - Todo depende de las acciones de los hombres
* Matók MiDvásh #7
- Trabajamos la palabra en el desierto
* Parashát Bó, por Rav Menajem Abdeljak - Salida de Emergencia
* Parashát Bó, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Bó, por Rav Daniel Oppenheimer - Se busca un líder
* Parashát Bó, por Rav Daniel Oppenheimer - Tu hijo no es el Faraón (y tú no eres D's)
* Parashát Bó, por Rav Daniel Oppenheimer - Ojos que no ven...
* Parashát Bó, por Rav Pynchas Brener - Atributos de Moshéh
* Parashát Bó, por Rab Amram Anidjar - ¿Quién es el líder?
* Parashát Bó, por Rab Amram Anidjar - La fuerza de la verdad
* Parashát Bó, por Abraham Leib Berenstein - Libre elección

Novedades *Shiurim en Video*
KolIsrael.TV - la estación de television Kodesh de la Comunidad de Torah


Canal de Zohar diario:
Bo 1 - Bo 2 - Bo 3
Canal de Halajáh diaria: Bo 1


Sostengamos todos juntos a nuestra Comunidad de Toráh

8 Dólares por Mes

18 Dólares por Mes

Otras opciones
mensuales y de única vez

No hay comentarios.: