18 noviembre 2008

parashah: Re: benei noaj

Re: benei noaj
de Mordejai Osterman - Tuesday, 18 de November de 2008, 21:38
 

Querido Victor, me da gusto ver tu comentario al respecto.

Te voy a decir, como todas las cosas en la vida tienen sus ventajas y desventajas, así mismo refiriendome al internet no soy afecto a usarlo para cosas que rerquieren tanta profundidad de analisis, y no solo hablo de éstos temas sino de cualquier otro que así lo requiere. Por lo mismo en su mayoria de veces no participo en los comentarios ya que como ejemplo valga éste caso se mal interpreta, me explico ?

Desde luego, en ese sentido tienes toda la razón y me gusta mucho eso que dices: La Alegría de Vivir, Deleite, Regalo del Cielo, etc. muy bonito y totalmente de acuerdo en eso. Pero la pregunta era algo concreto a la forma de hacerlo y en base a a ello emitimos la optica Judaica ortodoxa, claro que hay varias formas y precisamente por eso aquí en México se cuenta con la organización Bnei Noaj para transmitir Torá al mundo entero, sólo que para ello, los miembros participantes se reunen a estudiar semana a semana a más de otras actividades que se organizan para tales fines, es decir, cuando alguien quiere acercarse de verdad a El Creador Bendito y no sólo como una simple emoción debe tomarlo tan en serio como empezar desde Kinder garden, así igual como empezó todo profesional en la vida, o no ?

Por eso justo en general nos abstenemos en dar respuestas por ésta vía (y sólo muy de vez en cuando) que aunque el mundo cree que el internet es la panacea, definitivamente no; sólo es algo más así como un auto, un avion, un televisor, etc Recuerda todo tendrá en éste mundo ventajas y desventajas y aquí yo veo el problema de internet para temas serios y profundos los males entendidos y en ese caso solo será mejor siempre en persona en vivo y a todo color. La verdad yo no creo en un profesional de cualquier área que se haya hecho por vía electronica sin asistir en su vida a las Aulas .

Un gusto saludarte de verdad y manten esa alegría por siempre. Un abrazo.

Motti Osterman
Cd. de México

No hay comentarios.: