07 diciembre 2005

IeshivahNet: Re: vivir en pareja

Re: vivir en pareja
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 7 de December de 2005, 21:50
 Shalóm, Patricia:
La finalidad del matrimonio es la "consagración": la re-unión de las mitades de un alma, que se encuentran por fin, se funden una en la otra, y crecen en un amor que es paradigma fundamental de lo sagrado. A tal punto es ello así, que la relación entre Hashém e Israel es descripta por el midrásh en términos de un "matrimonio", en el que Hashém representa el polo masculino (el principio activo, que implanta su simiente) e Israel, el polo femenino (el receptivo, que a partir de la semilla implantada es capaz de edificar toda una nueva realidad).
de tal modo, a tu pregunta me sabe justo responder, en primera instancia, que "parejas que viven juntas sin casarse" se aferran a lo profano desperdiciando la oportunidad de lo sagrado.
Lógicamente, el tema requiere de mucho más y profundo análisis, y cada caso merece atención particular, que te invito a compartir ya por esta vía o comunicándote conmigo en privado.
espero que esta primer respuesta te sea enriquecedora, y quedo a tu disposición para continuar develando, be'ezrat Hashém, la senda correcta en el camino de la Toráh.
con brajót,

daniEl

No hay comentarios.: