17 mayo 2008

parashah: Re: BEHAR - La Frontera de la Codicia, por Malcah 5767

Re: BEHAR - La Frontera de la Codicia, por Malcah 5767
de Abraham Martínez - Saturday, 17 de May de 2008, 00:05
 

Con este comentario regreso a mis pequeños estudios.

La interpretación del extracto del Bereshit, donde se habla de hombre, hecho a imagen y semejanza de D''s, tuvo una consecuencia muy extraña en el la historia de Occidente. Los cultos antiguos estaban orientados a las fascinación de los sentidos, en especial de la vista, y es precisamente esta muletilla la que ha costado tanto a mi cultura, el creer que sólo lo que complace a los ojos y los sentidos debe ser cultivado obsesivamente. y que, entre menos esfuerzo nos involucre, mejor.

El desprecio por el trabajo físico es tradicional, a pesar de que es uno de los más gratificantes, por que pone los sentido en relación con la tierra, los materiales, hasta el cansancio nos hace sentir que vale la pena y tanto el cuerpo como la mente trabajan mejor. Bueno, no puedo decir mucho tampoco de esto, puesto que mi trabajo consiste en estar frente a un monitor, y manejando herramientas ligeras, como los pinceles. Sin embargo si recuerdo haber participado alguna vez en la cosecha y también, el haber tenido la fortuna de vivir en un mundo donde la leche aún sabía a leche y el pan a trigo.

El valor del descanso es incluso muy confundido, pues la ansiedad cultivada por este medio tecnológico nos sugieren realiza r largos viajes y gastos que no agobian, aún para mí, acostumbrado acierta velocidad en la vida, me es difícil estar quieto. Así que, supongo, a muchos le es fácil pensar que no hace falta, que incluso es una pérdida de tiempo y que es agobiante.

Pero que alegre me siento cuando puedo estar tranquilo, cuando puedo recuperar mi tiempo y dedicarlo a mi familia a las cosas que me serenan.

B'H' que Alivia nuestros corazones y nos Da el tiempo de acercarnos a él a todas Sus criaturas.

Bendiciones a todos.

No hay comentarios.: