07 noviembre 2008

parashah: Re: benei noaj

Re: benei noaj
de Mordejai Osterman - Friday, 7 de November de 2008, 18:41
 

Hola querido Miguel Angel, te envio un gran saludo.
Vi con atención tus preguntas como Ben Noaj y como guia instructor del Colegio Universal Benei Noaj de México, me gustaria contestarte de manera muy breve.

Tus preguntas son muy validas y cuando incursionan en éste camino noajico son muy frecuentes, primero te aclaro que aunque las respuetas sean bastante concisas por ésta vía ; todo es estudiado a profundidad en un espectro amplio dentro del gran y maravilloso Oceano de la Torá Kedosha.
El programa bnei Noaj es sisitematico y de toda la vida. Con éstas aclaraciones de tomar muy en cuenta te contesto:

1) En Shabat no solo un bnei noaj puede prender fuego (claro que no sea causa de incendio, verdad ja ja ) sino puede hacer todo en general lo que para un yehudi estaría prohibido.
2) Rezar 3 veces al día si te refieres a la forma institucional del Judío (Shajarit,minje y maariv) desde luego que no .
3) Kashrut es una ciencia compleja de la cual solo en alguna dimensión mucho menor abarca al ben noaj ya que es una de las 7 mitzves noajicas en concreto: Eivar min ajai.
No comer carne de animal vivo lo cual desde luego está abarcando no comer sangre y para ello requieres instrucción más a fondo al respecto.

Es un placer servirte y espero sea de utilidad, de cualquier forma estoy a tus ordenes en la Cd. de México. Un abrazo.

Kol Tuv ve Hatzloje !!!!!!!

Motti Osterman,
Director Colegio Universal Bnei Noaj México,
5255 16836756

No hay comentarios.: