29 junio 2012

mesajudia: El sabor de los recuerdos: practicas culinarias

Imagen de Jose benJudah
El sabor de los recuerdos: practicas culinarias
de Jose benJudah - Friday, 29 de June de 2012, 17:37
 Shalom, despues de un tiempo, he vuelto a utilizar las recetas, hacer las que siempre he hecho: eier mit tzibele, guefilte fish, hamburguesas a la rusa, quaisat, shakshouka, latkes salados de papa, kniches de papa .Pero ahora estoy descubriendo en este hermoso libro, los panes, las recetas dulces, y las tartas. Una verdadera delicia de documentación, tradición, y sabores.

Realmente, el pollo shakshouka se me ha quedado un poco pasado, pero la vez siguiente tendre que tener cuidado de no freir ni cocer tanto la cebolla, y los pimientos. Al final se han quedado negros, pero el gusto es delicioso.
Con respecto a los kniches, los he hecho 2 veces y ya mi hija me los esta pidiendo nuevamente. Son especialmente interesantes cuando se enfrian un poco a la mañana, pure y cebolla, um. Tendre que volver a hacerlo si o si guiño
El quaisat, desde luego, que me sale ahora mas sencillo, quiero decir que, aunque parece un plato complicado aprovecha muy bien la carne y de pronto, tambien comes aceitunas y demas, y haces un plato muy completo, y útil. Con una parte de carne picada hice esta receta y con otra las hambuerguesas, que han quedado deliciosas.
Pues bien, ahora estoy mirando los panes y recetas dulces, tendre que intentarlo. guiño

Muchas gracias Señora Ginerman por todo el conocimiento culinario y demás, que está incluido en su hermoso libro!

Shalom,

PD: Dejo algunas fotos de las preparaciones, en este caso quaisat con kreplaj en salsa de tomate!

No hay comentarios.: