17 octubre 2005

Kolót: Incitaciones al odio en la TV palestina

Incitaciones al odio en la TV palestina
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Saturday, 15 de October de 2005, 21:20
 
 

Incitación en la TV palestina:  Los israelíes asesinan novias y Yafo es palestina.

por 

Dos fundamentos de la ideología de odio de la Autoridad Palestina son la negación de la legitimidad de Israel como estado y la representación de Israel y de los israelíes como asesinos crueles e inhumanos. La Autoridad Palestina bajo Mahmoud Abbas continúa promoviendo esta ideología de odio. Los siguientes son dos ejemplos de esos mensajes de odio tal como aparecieron en días recientes en la Televisión de la Autoridad Palestina.

TV – AP
6 de octubre de 2005

En el primero, un actor representando un soldado israelí asesina con júbilo y a sangre fría a una novia en su traje de bodas. En el segundo, una obra televisada tiene un actor palestino que declara que las ciudades israelíes de Yafo y Haifa son palestinas, y la audiencia palestina responde con aclamaciones y aplausos.

1. Un soldado israelí asesina a una novia en su traje de bodas

El Cananita es una serie de producción palestina que se ve diariamente durante el mes de Ramadam. La historia se centra en un joven que, de acuerdo con el libreto, es sometido a torturas en prisiones israelíes y aparenta locura.

La escena se abre con una novia en la playa bailando sola en su traje vaporoso. Un soldado israelí la ve desde su torre de vigilancia y entonces corre hacia la playa para asesinarla. Su muerte es seguida por la risa enfermiza y malvada del soldado israelí de nariz encorvada.

Filfil, el héroe de la serie, corre y sostiene a la mujer muerta en el agua. Incapaz de revivirla se alza con rabia, corre y dispara su rifle en el aire. La escena siguiente muestra al héroe despertándose: todo ha sido un sueño.

2. Obra de la Autoridad Palestina : Las ciudades israelíes “Yafo y Haifa son palestinas”

Una obra filmada frente a un público en vivo y trasmitida por la TV de la Autoridad Palestina muestra a actores palestinos representando terroristas (llamados “luchadores de la resistencia”) en cárceles israelíes. Un prisionero cuenta cómo había sido golpeado repetidamente por un soldado israelí por decir que venía de Yafo, Yafo es una ciudad israelí, parte de Tel Aviv, pero la Autoridad Palestina frecuentemente la define como una “ciudad palestina ocupada”. El soldado insiste en que el prisionero diga que es de Gaza.

Al oír la historia, un segundo prisionero responde, casi en lágrimas “¡No, definitivamente no, Yafo y Haifa son nuestras! ¡Yafo y Haifa son nuestras!” La audiencia en el estudio reacciona con aclamaciones y aplausos. Esta presentación de todas las ciudades israelíes como “Palestina Ocupada” se refleja a través de la sociedad palestina, los medios y la educación.

Texto completo de la obra de la TV de la Autoridad Palestina

Prisionero A: “El soldado me preguntó “?De dónde eres?” Yo dije, “De Yafo”, entonces él me golpeó. Me preguntó nuevamente “?De dónde eres?” Yo dije, “De Gaza”, entonces él me golpeó. No pude soportarlo más, entonces le dije “¡Dime qué debo decir!” Él dijo, “¡Di que eres de Gaza!” Yafo y Gaza no son vuestras”.

Prisionero B: “¡No, definitivamente, no Yafo y Haifa son nuestras! ¡Yafo y Haifa son nuestras!”

(Aclamaciones y aplausos)
(TV de la Autoridad Palestina, 25 de septiembre de 2005)

Fuente: Palestinian Media Watch

No hay comentarios.: