14 mayo 2007

ZOHAR_ES: La Shejina

La Shejina
de Xavier Pujolas - Monday, 14 de May de 2007, 00:17
 

Shalom.

Estimados Amigos, tengo ciertas dificultades en acabar de comprender bien lo que es la Shejina y les agradecería que me ayudasen, para ello es mi deseo hacerles el siguiente planteamiento.

La Shejina es una potencia femenina y como tal su estado es receptivo. Se corresponde a la sefira de Maljut.

Hasta aquí yo comprendo, que la Shejina es la parte de la Creación que se muestra receptiva a voluntad del Kadosh Baruj Hu, provee de Él, bendito sea, como todo, pero su papel es el receptividad.

Las preguntas que yo me hago son, ¿como actua la Shejina en todos y cada uno de nosotros?

¿Cuando decímos que la Shejina se posa sobre nosotros, nos estamos refiriendo a que en ese momento nos hacemos receptivos a esa voluntad del Kadosh Baruj Hu, nos estamos refiriendo a que en ese momento estamos receptivos a la verdad y a la sabíduria que nos emana constantemente nuestro Creador, bendito sea?

Y por último, si estas deducciones son correctas, mi pregunta es: ¿el primer paso a dar para ser verdaderamente receptivos a la voluntad del Santo, bendito sea es la Irah Ha Hashem?

Muchas gracías por leer mis preguntas y les agradezco de antemano todos sus comentarios. Les deseo a todos mucho Shalom.


No hay comentarios.: