10 marzo 2009

VidaenTorah: Re: por que?

Re: por que?
de Aryeh Ben Abraham Capella - Monday, 9 de March de 2009, 23:58
 

Purim sameaj le kulam Ve Shavua Tov!

quisiera puntualizar algo. Aqui se trajo a colacion una discusion sobre el punto de Vista de las mazalot. Hay quienes respetan dichas creencias y la siguen. Existimos quienes estamos en contra. Discutir sobre este acapite de la tradicion judia es sano y necesario.

Sin embargo, el problema real no es la discusion sobre si es Tonteria o no creer en Mazalot y signos zodiacales. El real problema fue el lenguaje en el cual se planteo la discusion.

Como dije antes, el sabor y los giros del lenguaje usado , e incluso las teorias para decir que las Mazalot son una practica incorrecta y condenada por la Torah, no son Judios. La explicacion de por que se deberia rechazar esto, tampoco lo es. No quiero creer que es un intento de "infiltracion" de personas ajenas a la fe judia en un foro judio. Creo que mas bien son personas que inician su conocimiento y por ello aun se expresan asi, pero sin mala fe.

Discutir sobre este tema aqui en este foro es algo novedoso, habida cuenta que es un lugar donde se defiende dichas creencias dentro del Judaismo. Sin embargo, de nuevo lo digo, cualquier discusion debe circunscribirse al espacio de la Fe Mosaica y nada mas.

Saludos a tod@s y un alegre Purim!

Aryeh.

No hay comentarios.: