22 setiembre 2005

Kolót: Israel ganará esta batalla, por el prof. Manuel Tenembaum

Israel ganará esta batalla, por el prof. Manuel Tenembaum
de daniEl Ginerman - Wednesday, 21 de September de 2005, 23:22
 
Kol Hasbará - editada por Jaime Goreinstein
"Mirad... aquel que es guardián de Israel, ni se descuida ni duerme".
Salmos 121:4
 
Israel ganará esta batalla
                                                                                                                                                                                                                                     Por Prof. Manuel Tenembaum
Director latinoamericano del Congreso Judío Mundial
 
Desde que en 1948, contra todas las previsiones de estrategas militares y pedantes formadores de opinión, Israel no se dejo arrojar al mar, el Estado Judío tiene problemas de imagen y legitimidad.
 
A menos de una década de su establecimiento ya estaba estigmatizado por la Unión Soviética y tercer mundistas de diversas filiaciones como una "avanzadilla del imperialismo", mientras el régimen de Nasser y los dos partidos "baathistas" de Siria e Irak recibían el rotulo de "progresistas"·
Cuando Nasser cerro el Estrecho de Tiran y obligo el retiro de las tropas de la ONU en vísperas de lo que fue la Guerra de los Seis Días, el presidente Charles De Gaulle declaro agresores a los israelíes y tuvo su famosa frase "pueblo seguro de si mismo y dominador"
 
Vino después el abyecto aquelarre en la ONU cuando se declaro racista al Sionismo.El siglo XX necesitaba su libelo de sangre y lo tuvo al mas alto nivel internacional.
Atacado en medio del Yom Kipur, Israel perdidoso al principio, tuvo la osadía de recuperarse y expulsar al enemigo hacia su territorio.
Israel se defendió y resulto victorioso en cinco guerras que, si hubiera sido derrotado en una, habría dejado de existir. Recibió mas de medio millón de judíos perseguidos y saqueados del mundo árabe y en lugar de conservarlos como refugiados los transformo en ciudadanos. Además Israel no entrena a sus niños y adolescentes en la estrategia y el fanatismo antiarabe, del terror y el desprecio a la vida humana. Tampoco pertenece a ningún bloque regional, no tiene veintiún estados hermanos ni mas de cincuenta que practiquen su misma religión.
 
Sin dudas estas circunstancias no contribuyen a pulir la imagen israelí.Veinte mil soldados muertos en las guerras que se le impusieron son "poca" sangre derramada.Haberse defendido con eficacia un "pecado" mayor. No haber mantenido y expuesto sus propios refugiados en la miseria,un demerito para atraer la compasión internacional. Y lo peor de todo, Israel prefiere mantenerse firme e incomprendido, antes que destruido y consolado en su desgracia.
La actual pulsión anti israelí de cierto sector del mundo mediático y de la opinión, que conlleva espasmos de antisemitismo con "honrada conciencia" esta plagada de tergiversaciones e hipocresías.
 
Hay un par de groseras mentiras que han sido adoptadas con entusiasmo digno de mejor causa por la "non sancta alianza" de agitadores propalestinos, nazis, izquierdistas de duelo por el hundimiento del mundo comunista e intelectuales y políticos sobre todo europeos, que se solazan vilipendiando a Israel, rasgándose las vestiduras en nombre del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos mientras protestan de no ser antisemitas.
Mentira numero uno Israel es un Estado extranjero en el cercano Oriente. Mentira numero dos Israel invadió Palestina.
Si estas mentiras tuvieran un ápice de verdad,todo lo que se denomina civilización occidental caería por su base y literalmente no existiría. La carta constitucional del pueblo Judío es el Tanaj, la Biblia que el mundo civilizado considera como la fuente primigenia de legitimidad, cultura y moral.
 
Mil años antes del nacimiento del judío Jesús de Nazareth y mas de 1600 años de que se supiera de Mahoma en el desierto de Arabia, David y Salomón ya reinaban como gobernantes de un Estado judío en Eretz Israel y nunca en ninguna época, hubo en dicha tierra un Estado autóctono que no fuera judío. Hubo si invasiones imperialistas que destruyeron la independencia hebrea durante largos interregnos, sin que los judíos jamás renunciaran a reivindicar sus derechos sobre su tierra ni dejaran de habitarla por un solo DIA.
La legitimidad del Estado de Israel refundado en 1948 (conocida entonces como Palestina) se basa en incontables fundamentos de orden religioso, histórico, cultural, jurídico y político.
Todo el Tanaj, a partir de la concesión superior contenida en la Torá, da fe de la propiedad judía de Erez Israel, espacio territorial en que se formó la personalidad del pueblo judío, se desarrollo la experiencia monoteísta y se dieron al mundo los principios fundamentales del derecho y la ética sin las cuales la humanidad estaría en tinieblas.
 
Fue en ese pequeño territorio, pero lleno de santidad y profecía que los judíos se propusieron irradiar luz para las naciones, misión que cumplieron cabalmente en las mas diferentes esferas y que tan ingratamente les fuera recompensada.
Toda la historia universal habla de pueblos que van y vienen, pero los judíos permanecen y siempre en la dirección de Eretz Israel, sin cuya centralidad su legado seria incomprensible.
En el mundo contemporáneo la política y el derecho han construido el paradigma de la autodeterminación de los pueblos y en la ONU se reconocen 191 naciones ,entre ellas 57 islámicas y 21 árabes. A un solo Estado se le pretende discutir su legitimidad, al estado del pueblo del Tanaj. Sin embargo se trata de un vano propósito que solo esconde frustración de los que tienen que resignarse a no poder destruir militarmente a Israel.
 
Nadie le hace un favor al Estado judío por reconocer su derecho a la existencia, ni nadie puede afectarla por desconocerlo. Israel se funda por la desicion del pueblo judío y la justicia de su causa,amparado no solo por la promesa bíblica, por la historia, por la cultura y por decisiones relevantes del Derecho Internacional, sino por su propio derecho a ser un Estado en la tierra de su origen y constitución.
En el mundo del revés de la media y de las políticas actuales, destruir las Torres Gemelas, atentar contra la Estación de Atocha o colocar bombas en Moscú es siempre terrorismo de la peor calaña. En cambio enviar bombas humanas para masacrar israelíes en confiterías en discos, ómnibus escolares, paradas de transportes y otros lugares de aglomeración publica,"no es terrorismo, es resistencia"
 
Tamaña aberración solo se explica porque el desacreditado antisemitismo post Segunda Guerra Mundial ha encontrado por fin su válvula de escape: el Antiisraelismo.
Hoy Israel es entre los Estados lo que los judíos fueron durante siglos entre los pueblos y es objeto de idénticas calumnias y libelos.
Que los judíos somos los únicos aliados fieles con que Israel puede contar ya no es una mera frase retórica.
Hoy mas que nunca la misión de las Comunidades judías del mundo es levantarse en apoyo de Israel, repudiando, desenmascarando las difamaciones e infundíos de que es victima.....
 
La confrontación es en esencia un choque de voluntades y la primera parte que se desmoraliza pierde. Es por esta razón que profundizar la conciencia judía en nuestras comunidades se ha vuelto hay mas que nunca una tarea urgente.
Con fe en nuestro destino el pueblo y el Estado Judío ganaran esta batalla.
 

No hay comentarios.: