14 julio 2006

[Ieshivah.Net] URGENTE - iehudim en refugios? A PRODUCIR LUZ ESTE SHABAT

shalóm, javerím, desde la hermosa Carmiel,

nos han tocado tiempos duros, días con ese tipo de dureza que el corazón no admite. ¿quién se dirá preparado para mantener la armonía y el equilibrio, para licuar el miedo, para mantener la compostura... ante la realidad de bombas que acaban con vidas y arruinan nuestro tiempo por doquier?

y sin embargo... una dosis de verdadera emunáh, de fe de la que logra aferrarse a la alegría profunda, a la gratitud por todo el bien que recibimos... es el antídoto para el miedo que, de todos modos, no puede conducirnos a ninguna buena parte.

así, tampoco la huida: no hay "sitio seguro" al que huir (no vaya nadie ni a las torres gemelas, ni al edificio de amia, ni al metro de londres ni a los trenes de india, por las dudas - ni hablar de los pubs de tel-aviv o su tajanáh merkazít, etc etc); el único lugar seguro aguarda a ser despertado por nosotros mismos, bien adentro, donde el alma alienta y alimenta a cada segundo la capacidad de sobrevivir del corazón.

ésto que nos está pasando es aterrador... pero no es una sorpresa. lo esperan los políticos desde hace un rato, los estrategas desde hace más, los iehudím que estudian Toráh lo saben desde hace mucho más tiempo que el que podemos resumir en palabras apuradas al filo del mamád (del cuarto con seguridad reforzada que oficia en casa de refugio). anunciaron eventos como éstos para quienes necesitan despertar su alma iehudiáh Iejezkel, Iesha'iah, y una larga serie de profetas y exégetas de todos los tiempos. Aquí están, ridículamente absurdos, los animales primitivos éstos que intentan matarnos, y no saben que su misión es despertarnos de retorno a la "casa" espiritual de Israel, y ni bien hayan cumplido tal misión, desaparecerán sin dejar rastro. Así sabíamos mucho tiempo atrás que sucedería; así sucedemos hoy.

Por consiguiente, precisamente por "la situación", vamos a hacer tefiláh este shabát en todos los batéi-knéset de Carmiel, y seguramente lo mismo sucederá en las demás ciudades de la zona. personalmente, vamos a estar en el beit-knéset merkazí de Rabin, en la calle jativát harEl, hoy a partir de las 19:20 hs, y mañana desde poco después de las 8 be'ezrat Hashém. es una oportunidad relevante de reforzar nuestro lazo con el Mundo Superior del que todo proviene. tras la tefiláh estaremos, como siempre, tanto hoy como mañana, compartiendo kidúsh y comida de shabát con divréi Toráh y canciones y aún algo de estudio, en nuestro hogar: calle Palmá"j 6 apto. 6 (piso y medio hacia arriba desde la entrada), donde será un honor recibir a todo quien de vosotros elija compartir alegría sabática y con ello, vencer al miedo y la angustia. vencido el miedo, no habrá violencia que valga para hacernos mal.

javerím: como siempre, a disposición de todo a quien esté en nuestras manos ayudar. nuestro hombro y nuestro corazón para comprender juntos dónde, cómo, y sobre todo: hacia dónde y para qué.

SHABAT SHALOM UMEBORAJ!
con brajót,

daniEl

0525-801088 / 04-9905779 (apagados en shabát)

_______________________________________________
Matok-MiDvash : Revista Semanal de Torah
Matok-MiDvash@egrupos.org
http://egrupos.org/mailman/listinfo/matok-midvash

No hay comentarios.: