02 junio 2009

Barranquilla: Guía de Shavuot 5769/2009

Guía de Shavuot 5769/2009
de Amram Asher Ben Avraham Avinu - Monday, 1 de June de 2009, 23:15
 
BS''D
 
Shavuot
Guía de Shavuot 5769/2009
La lectura del primer día de Shavuot:
Shmot 19:1-20:23; Bamidbar 28:26-31,La Haftará es el primer capítulo del libro de Ezequiel 1:1 al 28 y 3:12
Segundo Dia Shabat
Devarím 14:22-16:17 ; Bamidbar 28:26-31
Haftara:Habakuk 2:20 al 3:19

Los Hijos de Israel acampan frente al Monte Sinaí, donde son informados que Di-s los eligió para ser Su "reino de sacerdotes" y "nación santa". La gente responde proclamando "Todo lo que Di-s dijo, lo haremos".

En el sexto día del tercer mes (Siván), siete semanas luego del Éxodo, toda la nación de Israel se reúne al pie del Monte Sinaí. Di-s desciende sobre la montaña en medio de truenos, rayos, humo y el sonido del shofar, y cita a Moshe a ascender.

Di-s proclama los Diez Mandamientos, mandando al pueblo de Israel a creer en Di-s, no cometer idolatría o mencionar el nombre de Di-s en vano, honrar padre y madre, observar el Shabat, no matar, no cometer adulterio, no robar, no prestar falso testimonio ni desear la propiedad del prójimo.

La gente exclama ante Moshe que la revelación es demasiado intensa para soportarla, rogándole que reciba él la Torá de Di-s y se las transmita.

Horario del encendios de las velas para shavuot en Braranquilla, Colombia


 

Vispera del Primer Dia de Shavuot

Jueves, 28 de Mayo, 2009

Encendido de velas a las: 18:00

Vispera del Segundo dia de Shavuot

Viernes, 29 de Mayo, 2009

Encendido de velas a las: 18:00

Shabat, 30 de Mayo, 2009

 

Shabat/Festividades Termina: 18:53

 

 


 

Shavuot es la festividad judía en la que celebramos el aniversario del encuentro de Di-s con el pueblo judío, hace más de 3300 años atrás, en una pequeña montaña llamada Sinaí...

 
       
Fue la primera y única vez en que Di-s, Creador del Universo se manifestó con Su presencia Divina ante toda la nación judía. Cincuenta días después de la salida de Egipto, el pueblo judío recibió de Di-s su opus magnum: la Torá.
Así el pueblo judío pasó de ser un pueblo de esclavos, a convertirse en el pueblo al que se le encomendó la misión cósmica de atraer la luz Divina al mundo entero.
En Shavuot celebramos ese acontecimiento y nos rededicamos a cumplir con esa misión.

¿Qué significa la palabra Shavuot?
Shavuot significa "semanas", y hace referencia a las siete semanas que corren entre Pesaj y Shavuot. Durante estos 49 días tratamos de refinar las siete emociones básicas de nuestro carácter, (una emoción por semana), como preparación para recibir la Torá. Las siete emociones son: Bondad, Rigidez, Armonía, Perseverancia, Compromiso, Conexión y Realeza.

La palabra Shavuot también significa "juramentos". En el monte Sinai Di-s y el Pueblo Judío intercambiaron juramentos, dando forma a un convenio mutuo y eterno de no distanciarse nunca el uno del otro.

¿Qué es exactamente la Torá?
La Torá es la sabiduría Divina, una expresión de Su esencia.
Di-s creó al mundo de forma tal que los ideales de la Torá puedan ser actualizados.
La Torá, tal cómo nosotros la experimentamos, es Sabiduría Divina destilada para que sea apta para que nuestras mentes humanas puedan absorberla. A través del estudio de las leyes de la Torá, su lógica, su sistema místico y sus historias, se nos posibilita envolver nuestra mente racional humana con conceptos, sabiduría Divina y su esencia.
La Torá es la mejor nutrición para el alma. Por ello trate de estudiar Torá diariamente, si es posible una vez por la mañana y otra vez por la noche.

¿Por qué trasnochamos?
Imagine: Es la noche previa a la entrega de la Torá. ¿Sería usted capaz de dormir? Sin embargo, nuestros ancestros en el desierto durmieron profundamente.

¿Qué podría hacer la gente en este mundo finito para prepararse para la sublime revelación de lo Infinito? Los judíos en el desierto no tenían la respuesta- por eso se fueron a dormir, anhelando prepararse a través de enviar sus almas a ámbitos celestiales más elevados.

Pero el propósito de la revelación en Sinai no era para huir de la Tierra al Cielo, sino para unir a ambos. Por consiguiente, desde Sinai- que hizo posible que el mundo finito se convierta en un recipiente para lo infinito- nos preparamos a través de nuestro esfuerzo humano, estudiando durante toda la noche de Shavuot absorbiendo la Divina Torá, que renovadamente recibiremos por la mañana.

¿Por qué el énfasis en los niños?
Antes de entregar la Torá, nos relata el Midrash, Di-s pidió a los judíos un garante que asegurara la continuidad. Sólo Se apaciguó cuando los iehudim dijeron: "Nuestros niños serán nuestros garantes".
Entonces, a través de las generaciones, esta continuidad, se ha perpetuado a través de la participación de los niños. Congraciados con la inocencia Divina, los chicos absorben naturalmente las ideas de la Torá.
Por ello es crucial asegurarse que los niños de todas las edades, incluso lactantes, concurran a la lectura de los Diez Mandamientos en Shavuot- para revivir el evento que hemos experimentado la primera vez, hace más de tres mil años, ante un humilde monte, llamado Sinai...

¿Cómo lo celebramos?
En adición a los preceptos que observamos en todas las festividades judías, Shavuot posee algunas costumbres especiales:

* Reviva la experiencia original de Sinai, escuchandola lectura de los Diez Mandamientos en la Sinagoga.¡Asegúrese de traer a sus hijos!

* Decore su hogar y Sinagoga con flores, en recuerdo al emerger milagroso de flores sobre el Monte Sinai.

* Coma alimentos lácteos, para recordar entre otras cosas, los 40 días y noches que Moshé pasó en Sinai (La palabra leche, en hebreo, equivale numéricamente a 40).

* Permanezca despierto toda la primer noche de Shavuot estudiando Torá, para prepararse para recibir la Torá al otro día.

* Como en otras festividades, recite Izcor, la Plegaria que se recita en memoriade quienes han fallecido.

Calendario de Shavuot(5769-2009)

Jueves 28 de Mayo
Encienda las velas de Iom Tov -madres e hijas- en el horario indicado, y luego pronuncie las bendiciones 1 y 2 que figuran a continuación. A la noche, luego de la cena festiva, se lee y estudia en la Sinagoga el "Tikún Leil Shavuot". ( se debe desde la tarde del jueves preparar el Eruv Tabshilin para cocinar en Yom Tov para Shabat)
Este dia Be'ezrat HASHEM,Nos reuniremos a rezar arvit de Yom Tov, Kidish y cena comunitaria, seguidamente Tikun leil Shavuot.
HORA: 7:30 PM
SHAJARIT DE YOM TOV: 5:30 AM

Viernes 29 de Mayo
Cada uno debe estar presente en el Templo, por la mañana, para escuchar la lectura de los Diez Mandamientos de la Torá. Por la tarde, se encienden las velas de Shabat y Iom Tov, en el horario indicado, (de un fuego preexistente a la festividad*), pronunciando las Bendiciones 1 y 2.

Sábado 30 de Mayo
Durante las oraciones de la mañana se dice Izcor -Oración por los Difuntos.

* Fuego preexistente es una llama que ha permanecido encendida desde antes del inicio de la Festividad. Puede ser una llama piloto.

BENDICIONES

1) Barúj atá A-do-nái E-lo-héinu mélej haolám asher kidshánu bemitzvotáv vetzivánu lehadlík ner shel (shabat ve*) Iom Tov.

El segundo dia agrega las palabras que estan entre parentesis.

Bendito eres Tú, Señor Di-s nuestro, Rey del Universo, Quien nos santificó con sus preceptos y nos ordenó encender la vela de la festividad.

2) Barúj atá A-do-nái E-lo-héinu mélej haolám shehejeiánu vekiemánu vehiguiánu lizmán hazé.

Bendito eres Tú, Señor Di-s nuestro, Rey del Universo, Quien nos otorgó vida, nos sustentó y nos hizo llegar hasta la presente ocasión.
 

Símbolos y costumbres de Shavuot


* Shavuot quiere decir no sólo "semanas" (Shavúa) sino también "juramentos" (Shevuá). El nombre indica los dos juramentos que Di-s e Israel intercambiaron el día de la Entrega de la Torá, de permanecer fieles el uno al otro, por siempre.

* A Shavuot se lo llamaba "Pentecostés" ("Quincuagésimo") por los judíos griegos, porque se celebra cincuenta días después de la ofrenda del Omer.

* Los Dos Panes de Trigo que eran traídos como señal de gracias en la época del Bet Hamikdash, simbolizaban la naturaleza dual de nuestra Torá: la Torá Escrita (Torá Shebijtav) y la Torá Oral (Torá Shebealpé) que se dieron simultáneamente en el Monte Sinaí.

* El día en que se dio la Torá fue un Shabat.

Si la Torá hubiese sido entregada en un día de semana, algunos judíos hubieran pensado que, dado que el Shabat es un día de descanso, deberían tener un descanso también del estudio de la Torá.

Al darnos la Torá en un Shabat, Di-s nos mostró que, no sólo se nos permite estudiar la Torá en Shabat, sino que debemos dedicar el día Santo por entero para estudiarla y dedicarnos al culto Divino.

* En muchas comunidades se acostumbra decorar la sinagoga con yuyos, flores y plantitas para el festival de Shavuot. La razón es doble:

a) Shavuot es el Día del Juicio para los árboles frutales.

b) En recuerdo al Monte Sinaí que estaba rodeado de verdes pastos, evidenciado por el hecho de que se ordenó que el ganado y las ovejas no pastaran al pie de la Montaña de Di-s.

* En la primera noche de Shavuot, es costumbre regresar a la sinagoga luego de la comida, para leer el "Tikún leil Shavuot".

El libro ("Preparativos para la Noche de Shavuot"), contiene: los versos iniciales y finales de todas las Secciones semanales del Jumash —Pentateuco—, los párrafos primeros y últimos de los Profetas y las Sagradas Escrituras, las Mishnaiot, partes del Zohar, etc.

Algunos capítulos especiales de la Torá (como el Cruce del Mar Rojo, la Entrega de la Torá, los Diez Mandamientos, el Shemá, etc.) se dan completos.

También la enumeración de los 613 preceptos, tal como los enumera Maimónides con su división en "positivos" (Mitzvot Asé) y "negativos" (Mitzvot Lo Taasé). Muchos judíos pasan toda la noche recitando el "Tikún".

Para la lectura de los Diez Mandamientos de la Torá, el primer día de Shavuot por la mañana toda la congregación se pone de pie y la escucha.

Algunos judíos observan la costumbre de comer en Shavuot pasteles de crema o miel porque la Torá se asemeja a la leche y la miel.

* La costumbre de comer "blintzes" de queso en Shavuot se basa en un juego de palabras hebreas.

La palabra hebrea para queso es "Gueviná", que nos recuerda la "controversia" de las montañas más altas, cada una pretendiendo ser ella más merecedora que la de Sinaí para el privilegio de recibir la Torá.

Por eso se las llamó "Gavnunim" (Salmos 68:17) — "jorobas", por su falta de modestia, mientras que la de Sinaí fue elegida por su humildad (Talmud, Meguilá 29a).

* Algunos judíos observan la costumbre de comer "Kreplaj" (ravioles de tres puntas) en Shavuot.

La razón es recordarnos la Torá aún durante las comidas. Pues todo lo que tenía relación con la entrega de la Torá es de naturaleza triple:

La Torá —que consiste en el Jumash, Profetas y los Hagiógrafos— (Tanaj) fue dada a Israel —compuesto de Sacerdotes, Levitas e Israelitas— a través de Moisés —el tercer hijo de Amrám— luego de tres días de preparación, en el tercer mes (Siván).

* La costumbre, observada en muchas sinagogas, de leer el Libro de Ruth en el segundo día de Shavuot tiene varias razones:

a) Shavuot es el cumpleaños y también aniversario del fallecimiento del Rey David, y el Libro de Ruth da la información sobre sus antepasados. Boaz y Ruth fueron los bisabuelos de David.

b) Las escenas de la cosecha son apropiadas para el Festival de la Cosecha.

c) Ruth fue una conversa sincera, que abrazó el judaísmo con todo su corazón. Similarmente, en Shavuot, todos los judíos eran prosélitos, habiendo aceptado la Torá y todos sus preceptos.


JAG  SAMEAJ !!!!
 
 

 
Secretos de Shavuot
El significado de 50 y por qué Shavuot no tiene fecha.
 
 
    Enviar Imprimir

Toda fiesta judía cae en un día específico del mes, con una excepción: Shavuot, el día en el que aceptamos la Torá. Shavuot es siempre el cincuentavo día después del comienzo de Pésaj. Bajo el calendario judío esencial en el que la corte rabínica determinó el comienzo de un mes a través de testigos que vieron la luna nueva, podía técnicamente caer en cualquiera de tres fechas dado que el número de días en el mes judío puede variar de año a año. El nombre Shavuot alude a su independencia del calendario estándar. El nombre significa "semanas", demostrando cómo la fiesta marca la culminación de siete semanas más allá de la fecha. ¿Cuál es la esencia de este día sin fecha? Hay pistas para la respuesta en el proceso que lleva a Shavuot, el libro que leemos en Shavuot, y en el número 50 en sí mismo.

Metamorfosis

La clave para entender la fiesta de Shavuot yace dentro del proceso que lleva a ella. Comenzamos contando los días desde el éxodo de Egipto, nuestro nacimiento como pueblo, y continuamos hasta Shavuot, el cincuentavo día. Esa cuenta marca un período de metamorfosis nacional. El pueblo judío estaba tan consolidado en Egipto que la Torá describe al éxodo como la extracción de una nación de en medio de otra. Como un niño recién nacido, estábamos en nuestra infancia espiritual y en sólo 50 días alcanzamos la elevada estatura que nos permitió recibir la Torá. Nuestra cuenta comienza con un simple sacrificio de cebada, comida considerada como forraje para animales. Culmina con un sacrificio especial del pan más fino, (comida humana), significando nuestro arribo nacional a un nuevo nivel de existencia.

Rut

La evolución de un pueblo joven a una nación madura es reflejada también en la historia de Rut, que leemos en Shavuot. Rut fue una princesa moabita que se casó con un judío. Cuando su marido murió, Rut, siendo todavía joven, pudo fácilmente retornar a su pueblo y ser una celebridad en el trono real. En cambio, ella se aferró tenazmente a Naomi, su suegra judía, y estaba determinada a convertirse y a abrazar el judaísmo a pesar de todos los intentos por disuadirla. Ella se unió a la nación judía sin un centavo, con sólo su suegra como amiga. Pero aún así, su auto sacrificio y su cualidad fue advertida por un terrateniente adinerado y juez prominente llamado Boaz, de cuyo campo ella recolectaba el grano sobrante para ella y para Naomi. Eventualmente, él se casó con ella, y esa relación dio nacimiento al retoño de la monarquía judía, el Rey David finalmente descendió de ella. Nuestra tradición enseña que el Mesías, el futuro rey del pueblo judío, vendrá de esa línea también. Como que David nació en Shavuot, leemos la historia de su antepasado en ese día.

La ironía del origen de la familia real judía es extraordinaria. Moab fue la más baja de las naciones, conocida por su crueldad, especialmente hacia los judíos, y por su promiscuidad abierta. El propio ancestro de Moab fue de una naturaleza cuestionable. No sólo vino de una relación incestuosa entre Lot y su hija, quien emborrachó a su padre con un propósito específico en mente, sino que el nombre mismo de la nación anuncia el acto. Esa hija llamó a su descendencia "Moab", que literalmente significa "de mi padre". E igualmente David vino de la familia de esa princesa moabita que, al menos en los papeles, representaba todo lo que Moab defendió.

Rut, su renacimiento como judía, y la transformación que dio origen al Rey David, nacieron en Shavuot. Y esto se asemeja a nuestra marcha nacional desde Pésaj hasta Shavuot: comenzamos desde el más bajo de los niveles de la misma manera en que Rut lo hizo, y trabajamos nuestro camino hacia arriba hasta el punto en el que podemos recibir la Torá.

El Significado de Cincuenta

Mirando profundamente, podemos encontrar este mismo tema reflejado en nuestra cuenta hacia Shavuot, y la identidad del día como el cincuentavo día de la cuenta. El secreto yace en el número 50 en si. De acuerdo a la tradición judía, el mundo natural está basado en sistemas de siete. En el tiempo, hay siete días en la semana. En el espacio, un punto central puede ser expandido en seis direcciones opuestas: derecha e izquierda, arriba y abajo, adelante y atrás, siendo el punto en si mismo el tema central alrededor del cual todo está situado. La palabra sheva, siete, tiene los mismos caracteres que la palabra savea, que significa saciado, indicando la esfera que representa la expansión total de las posibilidades.

Cincuenta simboliza la habilidad de trascender todos los detalles y entrar en una esfera superior.

De esta manera, todo lo que está más allá de siete representa un mundo que trasciende a la naturaleza, una esfera superior. La palabra para ocho, shmone, viene de la palabra shamén, gordo, indicando algo que va más allá de sus propias fronteras. Un brit, circuncisión que marca la entrada al convenio con Dios, por lo tanto, toma lugar en el octavo día, un día que va más allá de todos los asuntos mundanos y conecta lo humano con lo Divino.

Para llevar este tema al siguiente nivel, (la expansión más completa de la esfera de la naturaleza), debemos multiplicar siete por siete. El resultado es 49. Ir uno más allá nos deja en 50, que simboliza la habilidad para trascender todos los detalles y entrar en una esfera nueva y más elevada. ¿Pero cómo es que el nivel 50 se relaciona con la marcha de una nación de la infancia a la madurez? ¿Qué conexión hay entre el renacimiento de Rut desde el ultra degenerado Moab a la madre de la realeza judía? La clave para entender el significado del nivel 50 yace dentro de una historia bíblica sobre nuestro patriarca Iaacov.

Cuenta judía

Camino hacia Israel, Iaacov se encontró con su hermano, Esav, quien estaba viniendo para "saludarlo" con un ejército de 400 soldados. Considerando la resolución previa de Esav de matar a Iaacov, Iaacov rezó, preparado para la guerra, y también envió olas de regalos para tranquilizar a su hermano. Al principio Esav se rehusó a la generosidad, y respondió con: "Yesh li rav" (tengo muchas cosas). De todos modos, Iaacov insistió y respondió con: "Yesh li kol" (lo tengo todo). Iaacov lo persuadió, y Esav aceptó todos los regalos.

¿De qué se trató el diálogo en realidad? ¿Cómo fue que el hecho de que Iaacov poseía "todo" determinó que Esav aceptara los regalos al final?

Iaacov se rehusó a todo lo que poseía en vistas de un todo más grande, una unidad trascendente.

Las protestas iniciales de Esav fluyeron al expresar que tenía "mucho". De hecho, Esav representa un mundo basado en multitudes, en mucho y en cantidad. Cuando la familia de Esav es enumerada como solamente unas pocas personas, la Torá se refiere a ellos como nefashot, almas, en plural. En contraste, cuando la familia de Iaacov sumó 70, la Torá los llamó néfesh, alma, en singular. El poder de Iaacov y el significado de tener "todo" no es que Iaacov simplemente tenía una fortuna, sino que, había unificación en todo lo que poseía, y cada unidad individual que tenía se fusionaba en un todo más grande, una unidad trascendente. Iaacov verdaderamente lo tenía todo, y el regalo era apropiado para Esav, para quien la cantidad era siempre una cosa buena.

En nuestra cuenta hacia Shavuot, buscamos alcanzar el nivel de Iaacov. Contamos 49 días, representando el mundo de Esav, el plano de multitud en la expansión completa del número siete, representando la naturaleza. Alcanzamos el máximo en un mundo de cantidad. No es sorprendente que la guematria de Moab, la nación previa de Rut, es 49, representando el mundo físico, el hecho de acumular cantidades. Y nosotros vamos un paso más allá, y alcanzamos el 50, representado por el kol descripto como poseído por Iaacov. El valor numérico de kol es 50. Nuestro kol nos permite ir más allá de los detalles y fusionarlos en una sola unidad, trascender el mundo de la cantidad y alcanzar un todo unificado. Es ese nivel elevado el que nos trae desde la infancia, desde nuestro estatus de recién nacidos, a la madurez, y transforma cada experiencia que tenemos en una sola cosa. Nos permite venir desde las profundidades más hondas, para que la línea davídica provenga de los orígenes más humildes y alcance los lugares más elevados.

Recibimos la Torá en el día 50, no en una fecha del calendario. Es el producto de nuestra cuenta a través de todos los niveles naturales, y alcanzamos la trascendencia, hasta el punto en el que no incluimos el día 50 dentro de la cuenta - una fecha que no es cuantificable. En cambio, llegamos a él. En ese día, nos paramos bajo el Monte Sinaí como una sola persona, con un solo corazón. No éramos millones, sino simplemente uno. De forma paralela, la Torá habla de cada aspecto de la vida y provee guía para cada situación concebible. La Torá unifica cada detalle, fusiona cada componente dispar. Es el kol máximo. Nos permite tomar nuestras experiencias más básicas y nuestros humildes orígenes y unirlos para una causa mayor.

Hasta este día, el poder sobrevive. A través del proceso de Shavuot y los días que llevaron a él, podemos trascender nuestro pasado, y unificar todos los detalles de nuestra experiencia previa para alcanzar el punto en el que trascendemos lo que éramos y nos convertimos en algo más grandioso.

http://www.aishlatino.com/shavuot/articulos/Creencia_Racional1.asp
 
 
Tips para preparar Yom Tov


Yom Tov es sinónimo de compañía, de reunión, de preparar y cocinar para muchos comensales y puede ser un arma de doble filo si usted no está organizada...
 

        Además del modo de vida cotidiano con su periódica cumbre espiritual el Shabat — cada siete días, hay festividades y períodos sagrados fijos, ocasiones especiales que agregan una fragancia especial y un color adicional a la vida judía. Esos días singulares constituyen caminos adicionales, a través de los cuales el judío adquiere el conocimiento del papel de Dios en la naturaleza y en la historia, y a través de los cuales el judío se identifica con la tierra de Israel y con Jerusalén, la Ciudad Santa. Representan las aspiraciones y los valores más profundos del pueblo judío. Las festividades brindan al pueblo judío las ocasiones para celebrar y regocijarse en los acontecimientos histórico-espirituales que lo convirtieron en una nación y en una fe. Proporcionan las oportunidades para celebrar las victorias y los triunfos del pueblo, así corno para lamentar y acongojarse por las tragedias que ha sufrido. Los días especiales suministran al judío un motivo para identificarse con las ocasiones históricas que tienen significado religioso y deben ser conmemoradas.


Yom Tov es sinónimo de compañía, de reunión, de preparar y cocinar para muchos comensales y puede ser un arma de doble filo si usted no está organizada. Las siguientes sugerencias le ayudarán a cuidar su manicura y su alegría intacta y hacer de sus Yom Tov un espacio de atmósfera libre y agradable... ¡simplemente recuerde que son días para ser disfrutados, y asegúrese de hacerlo!...

• Al menos una semana antes de Yom Tov, haga una lista de sus menús. Una vez que usted ha creado sus menús en el papel, prepare una lista de lo que necesita del supermercado y vea que ingredientes tiene disponibles.

• Planee su tiempo para que usted pueda preparar, de antemano, una receta por día o varias en un día, si es posible.

• Realice recetas que anteriormente fueron probadas. No intente hacer por primera vez una nueva receta cuando va a tener muchos invitados, esto es un verdadero riesgo.

• Si Uds. está cocinando para muchas personas y necesita hacer múltiplos de una receta, no lo triplique. En la mayoría de las recetas se pueden duplicar los ingredientes sin problema, pero triplicar o cuadriplicar las medidas de una receta muy a menudo crea problemas. Si es necesario, tómese el tiempo para preparar la receta dos veces.

• Elija recetas cuya preparación encaje en su horario y disponibilidad de tiempo. Antes de empezar cualquier receta léala y asegúrese de tener el tiempo para realizar todos los pasos que en ella se encuentran. No se complique con recetas difíciles o muy elaboradas.

• Tenga en cuenta el tiempo extra que necesitará para preparar la comida para muchas personas. Por ejemplo, que el tiempo que le tomará picar los vegetales de la ensalada para veinte personas es mucho más que para cinco. Asegúrese de tener suficientes platos, vajilla de plata, ollas y cacerolas, espacio en la heladera, en la cocina, y dónde servirá la comida. Piense de antemano cómo mantendrá todo lo caliente y lo frío.

• Pueden prepararse ciertas preparaciones como las salsas y aderezos de antemano, etiquetarse, y refrigerarse hasta ser usados.

• Pueden prepararse otros items, como panes, sopas, y otras recetas de antemano, etiquetarse, cubrirse herméticamente, y ser congeladas hasta que las necesite.

• Para ahorrar tiempo, corte las verduras para ensalada de antemano, pero no más de un día antes de servir. Empaquete cada verdura por separado, y combínelos a gusto.

• Lo último y más importante, tome ventaja de cualquier ayuda ofrecida, si está preparando o sirviendo la comida. Como anfitriona, usted va a querer y tiene derecho a disfrutar de la compañía, de sus invitados y de la hermosa ocasión que los trajo a estar juntos.

Extraído del Libro: "Fresh from the kitchen" de Mindy Ganz Ribner



 
Problemas para ver este email? haga click aquí
Usted recibe este email por su relación con el Instituto Gal Einai. Gracias por seguir mostrando su interés en el estudio de la Torá.
 
You may unsubscribe if you no longer wish to receive our emails.
Instituto Gal Einai de Israel
del Rabino Itzjak Ginsburgh
La Dimensión Interior           Logo Gal Einai 3

Cursos de Cabalá Online Comienzan Domingo 31 de Mayo

Shalom
Con agradecimiento al Todopoderoso queremos compartir contigo la alegría del inicio de los cursos en vivo por internet de la Dimensión Interior, a cargo de los alumnos del Rabino Itzjak Ginsburgh, de habla hispana. Con la profundidad y el contenido de La Dimensión Interior, pero con calidez  y el poder de la comunicación directa de que nos brinda la tecnología de hoy.
1) Cabalá y Jasidut
2) de Hebreo Básico
Para más información ver más abajo o pinchar aquí.
Si todavía no te has inscripto, AHORA ES EL MOMENTO.
Una oportunidad de conocerte a ti mismo, al mundo que te rodea y a tu Creador.
En el próximo email recibirás como de costumbre nuestra entrega semanal de La Dimensión Interior con los temas de la semana.
Con Bendiciones desde la Tierra de Israel
Instituto Gal Einai y Gal Einai Publicaciones
Cursos Semanales de Cabalá y Hebreo Online
Gal Einai Veavita
Descripción
- 1 Hebreo Básico
Nociones básicas de hebreo, lectura, escritura, comprensión de textos.
- 2 Cabalá y Jasidut
Principios de Cabalá y Jasidut, refinamiento del pensamiento y las emociones, Alma-Tiempo-Espacio, Mundos y Sefirot, Nombres de Dios. Evolución de la Cabalá. La verdadera tradición de la parte revelada y oculta de la Torá.
INSCRIPCIÓN
Ver detalles en el formulario de la página web
O enviar un email a spanish@inner.org solicitando la inscripción a los cursos, luego de lo cual le enviaremos las instrucciones.
FRECUENCIA
1 Clase Semanal (por lo menos 4 clases mensuales)
DURACIÓN
60 minutos por clase
DICTADO DE LOS CURSOS
Una vez completada la inscripción, recibirá un correo electrónico para ingresar a la clase, sin costo adicional por el uso del sistema. Clases en vivo a través del sistema de enseñanza audiovisual Wiziq. INSTRUCCIÓNES SISTEMA WIZIQ
COSTO POR ALUMNO
15 U$S mensuales cada curso.
25 U$S mensuales si se inscribe en 2 cursos
CONSULTAR PRECIO POR GRUPOS!!
FORMAS DE PAGO
a. Por medio de Tarjeta de Crédito: Completando el
formulario seguro en línea
b. Utilizando PayPal
c. Otros

No deje de participar. Individual o grupalmente, desde su computadora en cualquier parte del mundo que se encuentre. Consulte ante cualquier duda.
Posibilidad de becas y facilidades de pago.
 



Especial
Cursos Online
Dedicado a la memoria de 
Itzjak ben Kalmen, El Abuelo Frim
falleció el 5 Sivan 5720
Azriel ben Shmuel, El Abuelo Gotlib
falleció el 19 de Sivan 5733 
_______________
Importante
1. entregas anteriores en PDF y Word
2. No deje de inscribirse en los los Cursos Online
3. Ya está a la venta la música de Gal Einai
4. Actualice su perfil al pie de la página
5. Contamos con su aporte para mejorar y seguir adelante

Recomendado

suscribirme
Ingrese aquí para contribuir
"Grande es la TZEDAKÁ, que acerca la GUEULÁ"
 
Para poder seguir expandiendo nuestro trabajo, y hacerle llegar la verdadera Cabalá y Jasidut necesitamos de su colaboración.
Eleve su mano generosa desde abajo, y Hashem le extenderá Su mano infinita desde lo Alto.                                               CON LA BENDICIÓN DEL RABINO ITZJAK GINSBURGH
Safe Unsubscribe
Este correo electrónico ha sido enviado a edwash@gmail.com
Instituto Gal Einai | Kfar Jabad | Kfar Jabad | 15400 | Israel



JAG HASHAVUOT SAMEAJ VE MOADIM LE SIMJA

--
www.otletovah.net

No hay comentarios.: