17 setiembre 2009

Barranquilla: 2DA PARTE. ROSH HASHANA 5770 : EL AÑO DE : caminos placenteros y todos sus senderos shalom‏

2DA PARTE. ROSH HASHANA 5770 : EL AÑO DE : caminos placenteros y todos sus senderos shalom‏
de Asher Amram Ben Avraham Avinu - Thursday, 17 de September de 2009, 19:33
 כהת , como es sabido. Cuando se combinan, משה , Moshé, "el primer redentor", y משיח נגיד , Mashíaj Naguid, el noble Mashíaj, "el redentor final", suman también 770. Quien unifica como corresponde elpensamiento y la acción, la unión de la שכינה עילאה y la שכינה תתאה , (Shejiná Ilaá y Shejiná Tataá, la Presencia Divina superior y la Presencia Divina inferior, שכינה de guematria 385, 385 x 2 = 770)

ameritará en este año:

יפֹל מצדך אלף [ 385 = שכינה = 385 ] ורבבה מימינך , Ipol Mitzideja elef, urebabá

miiemineja, "Y caerán a tu lado mil, y multitudes a tu derecha".

Otro verso que expresa la importancia de la buena voluntad (ratzón hatov) de escuchar la voz de

Hashem para obtener todas las bendiciones es " אם תאבו ושמעתם טוב הארץ תאכלו ", Im tavó ushmatem tuv

haaretz tojelu, "Cuando vengan y escuchen, comerán de lo bueno de la Tierra". "¿Por qué se llama

tierra (aretz, ארץ )? Porque deseó (ratzá, רצה ) hacer la Voluntad (ratzón, רצון ) de su Creador". Y cuando

se desea bien y se piensa bien, Dios nos ayuda a que eso se pueda llevar a la práctica, a un nivel de

"…halló el bien (tov) y concretó su voluntad (ratzón)", y logramos lo "bueno de la tierra", tov haaretz.

Por cierto, tuv haaretz tojelu de guematria 770.

Entonces, les enviamos nuestra bendición para que en este año que comienza se cumpla en todo

"Comerán de lo bueno de la Tierra", que recibamos las "lluvias en su momento adecuado" y "la tierra

dará el grano" en abundancia, un año de bendición material, donde comeremos de lo bueno de la tierra

de aquí abajo, (llegando a ser bendecidos con la abundancia de זהב טהור וכסף צרוף , zahav tahor vekesef tzaruf, "oro puro y plata refinada", 770) y también espiritual, donde comeremos de lo bueno de la

tierra de lo Alto, de donde proviene la Torá, y no hay bien sino la Torá, porque "sus caminos son

caminos placenteros y todos sus senderos shalom", דרכיה דרכי נעם וכל נתיבותיה שלום , darkea darkei noam  vejol netivotea shalom, (donde darkei-noam-shalom suma 770).

Que sean inscriptos y sellados para un año bueno y dulce.

Rabino Itzjak Ginsburgh

 

 
Qué Pediremos en Nuestras Oraciones?

Es frecuente que se relate la siguiente parábola antes de Rosh Hashaná.

Un rey tenía que castigar la desobediencia de su hijo desterrándolo a una tierra lejana. El príncipe, que no había aprendido nunca algún oficio, no sabía cómo sustentarse, y vagaba de pueblo en pueblo, viendo qué podía hacer para ganarse la vida.

Finalmente, decidió ser pastor, puesto que esto no requería de alguna destreza especial. Pero tenía que estar largas horas bajo el ardiente sol en los apacentaderos y, por ende, sentía que el trabajo era insoportable.

Luego, el príncipe notó que los demás pastores se construían pequeñas cabañas con ramas y palos; hizo todo lo posible por imitarlos, pero no logró nunca fabricarse una. Como no se le había enseñado jamás trabajos manuales, todos sus intentos fracasaron. Y así pasó el príncipe los meses y los años, sufriendo la crueldad del sol.

Un día, el príncipe se enteró por los habitantes del pueblo de que iba a suceder un gran acontecimiento: el rey iba a viajar a una ciudad cercana donde habría una parada, y toda la gente de la región se congregaría allí. Existía una tradición que permitía a cualquiera pedir un deseo en un pedazo de papel y tirarlo dentro del coche real, cuando éste pasase. Entonces, el rey leería y otorgaría las peticiones.

El día de la parada, el príncipe se unió a los habitantes del pueblo que se dirigían a dicha ciudad. Pidió en un pedazo de papel que se le diera una pequeña cabaña para poder protegerse del sol, y lo tiró dentro del coche real; su petición cayó a los pies del rey.

Al abrir la pequeña nota, el monarca reconoció de inmediato la escritura de su hijo y se puso a sollozar amargamente. "A lo que ha llegado mi hijo", lloraba. "Ya ni recuerda que es príncipe. No pide volver a la corte real donde no le faltaría nada Sólo aspira a tener una pequeña choza para estar menos incómodo en la posición a que se ha resignado."

En Rosh Hashaná se nos da acceso al Rey Divino para presentarle nuestras peticiones. Uno pide riqueza; otro, deshacerse de algunos opresores; otro, anhela mejorar de una enfermedad; y éste pide una morada más cómoda. Todos han olvidado que son príncipes. No piden ser liberados del exilio y aceptados nuevamente en la corte donde todo sus deseos serían realidad. Cuan grande debe ser el dolor de nuestro Padre al recibir estas peticiones y ver que hemos olvidado el único lazo que tenemos con El, y nos resignamos a niveles degradantes, en que nuestras aspiraciones no van más allá de "una choza de paja".

En verdad, muchos no sabemos realmente cómo rezar.


Aprovechemos estos Días

"SI GUARDAREIS BIEN TODA ESTA PRECEPTIVA QUE YO OS PRESCRIBO HOY PARA QUE REALICÉIS, DE AMAR AL SEÑOR, VUESTRO D'OS, ANDAR EN TODOS SUS CAMINOS Y APEGARSE EN EL…"
(Debarim - Deuteronomio XI, 22)

Tratemos de entender este mensaje mediante una parábola.

El dueño de una hostería prosperó tanto que sus vecinos menos ricos se volvieron envidiosos y se propusieron desterrarlo y apoderarse de la hostería. Se dirigieron a ciertas autoridades de gobierno y dejaron constancia de falsas acusaciones en contra de él. Luego, sobornaron a las personas "adecuadas" para asegurarse de que todos iban a creer en ellos. Sin ni siquiera mandar a llamar e interrogar al hostelero, la corte oficial del emperador lo sentenció a cadena perpetua con trabajo forzado.

El pobre hombre hizo lo imposible por tratar de hacer revocar su sentencia. Contrató a los mejores abogados de la región. Pidió a gente que conocía los jueces de la corte que intercediera en su favor. Movió cielo y tierra, pero todo fue en vano. Nadie logró cambiar o levantar la sentencia.

Pero sus amigos le pidieron que no perdiera la esperanza. "Aún queda algo por hacer", le dijeron. "Vemos que lo único es ir donde el emperador y presentarle tú mismo el caso. Todos sabemos que es justo y misericordioso y que siempre escuchará la petición de uno de sus súbitos. Si llegas a convencerlo de tu inocencia, puedes estar seguro de que no dejará que la blasfemia caiga sobre ti."

El emperador acostumbraba una vez al año a sacarse sus vestimentas reales y vestirse con ropa ordinaria, para viajar de incógnito por sus tierras; así, nadie lo reconocía. De esa manera podía ver qué acontecía realmente en su país, y cómo prosperaban y se llevaban sus súbditos entre ellos.

Por casualidad del "destino", llegó a la ciudad donde vivía el hostelero y se hospedó incluso una noche en su hostería. Pero nadie supo quien era él. Sólo se descubrió la verdad después de su partida.

Cuando el hostelero se enteró de que el propio emperador había estado en su posada, se puso fuera de sí. Necesitaba desesperadamente ver al emperador para exponerle su caso y convencerlo de su inocencia…¡y él se había hospedado en su hostería! Podría haberse dirigido directamente a él y el emperador lo hubiera escuchado. Y había dejado pasar la oportunidad.

Empezó a rasgar su ropa, con gritos de agonía. "Ay de mí; Ay de mí. El gran emperador vino aquí mismo, a mi posada. Podría haberle planteado mi caso, implorando su misericordia. Y dejé pasar la oportunidad. ¿Como podré acceder a él ahora? Está lejos, encerrado en su palacio, bajo la guardia de cientos de centinelas que cuidan dentro y fuera del recinto, para que nadie pueda acercarse a él."

Esto es exactamente lo que sucede en la tierra con los seres humanos. Durante los diez días que tenemos antes de Yom Kipur, Hashem está con nosotros, esperando nuestro arrepentimiento.

Es el mejor momento que tenemos para acércanos a El e implorarle, mediante nuestras oraciones, que cuide de todos nuestras necesidades, ya sea con respecto a nuestros hijos, salud o dinero. Cuántos dejan pasar esta oportunidad. Ya no pueden hacer Teshuvá, cuando intentan verlo en su morada celestial, en el Más Allá. Es incluso muy poco probable que puedan acceder a El.

Ojalá tenga todo judío esto en mente para poder aprovechar sus oportunidades, mientras el Soberano Divino esté con él, en su posada.

¿Cómo puede una persona admitir sus pecados en la víspera de Yom Kipur? Debe decir lo siguiente:" Admito todo el mal que haya hecho ante Tí. Seguí el camino erróneo. No volveré a hacerlo. Pueda ser tu deseo Señor mío perdonar todos mis pecados."


Extraído de la Revista "El Kolel" con la autorización de sus editores.

 

Ha-Iom Harat Olam


En muchas comunidades, la plegaria Ha-Iom Harat Olam ["Hoy es el día de la creación del mundo"] es recitada después de la beraja al final de cada una de las tres secciones especiales del Musaf de Rosh Hashaná. Mencionamos la Creación del mundo para recordarnos que Rosh Hashaná es un día de renovación. La plegaria es repetida tres veces como una alusión a las tres renovaciones que el mundo ha experimentado los seis días de la Creación, el período luego del Diluvio, y el día en que se dio la Torá.

Al momento de la Creación, el mundo estaba bajo el dominio de maljuiot - la soberanía Divina. Esto cambió después del Diluvio, cuando la Divina providencia llegó a dominar - una característica que es simbolizada por zijronot - la contabilidad por parte de D-os de las acciones de la humanidad. Después de que D-os dio la Torá, se introdujo también la característica de shofarot - revelación Divina.

Durante los primeros 1,656 años después de la Creación, D-os trató al hombre únicamente con el atributo de la soberanía. El Señor, Rey del Universo, coronó al hombre sobre las creaciones inferiores, le dio honor, le otorgó poder y fuerza, hizo su vida largo y le dejó hacer lo que quería sin restringirlo por medio de preceptos y obligaciones.

No le dio la Torá, ni las Siete Leyes de los gentiles [excepto por alusión], y no prometió ni premio ni castigo ya que los miembros de la casa del Rey no requerían de códigos. Se esperaba que viviesen de acuerdo a su grandeza, retuviesen el honor del Reino y fuesen merecedores de su alta posición, por medio de acciones y pensamientos justos, como lo estableciese la sabiduría de sus corazones.

Pero el hombre no pudo pasar la prueba de la soberanía. En vez de llenar el mundo con gracia por medio de los grandes poderes que se le había dado, llenó el mundo con avaricia, fealdad y maldad. En vez de convertirse en socio de Aquel que creó el mundo para él con gracia y amor, se convirtió en asociado de Satanás, y usó su grandeza únicamente para corromper.

Por muchos años, D-os trató al hombre con tolerancia y paciencia. Pero cuando el hombre demostró que no había posibilidad de que cambiase su mala manera de ser, el Diluvio vino e inundó el mundo. Parecía que no podía existir más un mundo basado únicamente en el fundamento de la soberanía. Los instintos del hombre siempre lo superarían si vivía en un mundo sin temor o preocupación.

Así, D-os atemperó la característica de maljuiot con la de zijronot durante los siguientes 792 años. Quizás la soberanía junto con la providencia podía asegurar la existencia del mundo. El hombre no perdería su superioridad con el mundo creado pero aceptaría un yugo de preceptos y mandamientos específicos - las leyes de Noaj - que le harían estar consciente de sus responsabilidades, que estaba actuando bajo supervisión y que debía responder de sus acciones.

D-os también acortó el número de años que el hombre viviría y disminuyó sus facultades, así que aunque lo desease no podía llevar al mundo a un estado de corrupción absoluta.

Pero el hombre no pasó esta segunda prueba tampoco. Diez generaciones pasaron entre Noaj y Abraham - generaciones que desafiaron la ley de D-os aunque sabían cuál sería el resultado de su rebelión. La soberanía y la grandeza no habían sido suficientes para defender al hombre contra sus malos instintos, y la providencia Divina no fue suficiente tampoco. El conocimiento de que sería llamado a cuenta por sus acciones no era suficiente para evitar que el hombre transgrediese.

El mundo estaba al borde de un segundo desastre y hubiese sido destruido, pero surgió una nación, la de los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, creando un pueblo que asumiría responsabilidad por toda la Creación y asumiría la tarea de restaurar el honor de aquellos que habían sido creados a imagen de D-os. Al aceptar la Torá de D-os, salvaron al mundo de ser devuelto al vacío. En el Monte Sinaí se renovó el mundo y ahora hasta la eternidad.

Con su aceptación de la Torá, D-os introdujo un tercer elemento para unirlo a la soberanía y a la providencia para manifestar Su Presencia en el mundo. Este elemento - shofarot - le dio al hombre la capacidad de percibir la revelación de D-os; oír Su voz hablar a través de los Profetas; escuchar la llamada de la conciencia que lo impulsaría a arrepentirse; temblar en reverencia hacia el Creador cuando el sonido del shofar le recordase al hombre considerar quién era y qué debía hacer.

Así, el mundo después de Sinaí se encuentra apoyado en tres pilares: la soberanía de D-os Quien es la fuente absoluta de todo lo que hay; la providencia de D-os Que recompensa y castiga al hombre por lo que hace; y la revelación de D-os, el yugo de la Torá dada al hombre con los sonidos del shofar que reverbera dentro de él y lo mantiene fiel a su misión.

Los ecos de estos shofarot son siempre oídos. A veces son fuertes y a veces más débiles y luego fuertes de nuevo. Cuando el gran Día del Señor venga, tocarán con plena fuerza y serán oídos por toda la humanidad, como está dicho (Ieshaiahu 27:13): Acontecerá también en aquel día, que sonará un gran shofar....

 
 

Rosh Hashana es el comienzo del año, la cabeza del año. No es simplemente un festejo. Rosh Hashaná es un día de reflexión, Sabemos que el año judío se divide en meses y cada mes tiene su Rosh Jodesh, que es el nuevo mes, la cabeza del mes. Ello nos ofrece hacer un Jidush barosh, una renovación, un replanteo a "corto plazo". En cuanto a Rosh Hashana, nos ofrece un shinui barosh, un cambio en la cabeza, un cambio de actitud ante nosotros mismos lo que significa la toma de conciencia de qué y cómo cambiar desde mis pensamientos, deseos, y acciones y en ese punto comenzar de nuevo.
¿Qué sucedió el día de Rosh Hashaná que es tan importante? Rosh Hashaná es el día de la creación del hombre. Cuando el texto bíblico en el Génesis dice: "En el principio Creó el Creador Infinito". Eso fue unos días antes, fue el 25 de Elul, pero el día de Rosh Hashaná es el día que fue creado el hombre. Quiere decir que ese día podemos recrearnos nuevamente. Podemos evaluar lo que hicimos; podemos conectarnos nuevamente con lo esencial y volver a ser nosotros mismos,. Año tras año, Rosh Hashaná me brinda la posibilidad de recrearme.
Antes de Rosh Hashaná todo es Or, Luz, no existe la realidad sensible, por ello la mitzvá de Rosh Hashaná es lishmoa kol shofar, ya que kol es lo que conecta nuestra realidad de pensamiento-palabra-emoción con su raíz hebel (desarrollamos nuestro contacto a nivel de naturaleza creada y de allí con la Luz-Esencia a través de las circunstancias que atravesamos). Así, el aliento que penetra el shofar produce el sonido que activa nuestras palabras. El aliento, hebel, se fija, Tekia, en un extremo del shofar a través de la boca y el aire fluye dentro del Shofar rompiendo, Shvarim, el silencio, la apatía para producir un sonido, Kol, que nos conecta con el alma de la Creación, con Quién realmente activa, toca, el shofar. Y así nosotros articulamos y transmitimos en nuestra realidad a través de la palabra Dibur, Trua, esa realidad o Infinita-Luz que nutre a todo y a todos, y fijamos-Tekia, Su realidad (el cuarto toque es nuevamente Tekia), en nuestro mundo.
SHOFAR-LIBERTAD (GADOL LE JERUTEINU)
El tiempo, los ciclos temporales, son una espiral ascendente que nos puede dar el acceso a lo Infinito o, por el contrario, pueden transformarse en un laberinto de cambios y búsqueda sin fin. El tiempo posee un principio y un fín. Un proceso con un objetivo. El sonido primitivo esencial del shofar nos ayuda a trascender ese laberinto conduciéndonos a nuestro interior.
¿CÓMO ESCUCHAR EL SHOFAR?
Con el corazón. El sonido del shofar debe desintegrar todo lo negativo que hay dentro nuestro. Cerramos los ojos y escuchamos con el corazón. "Te di corazón para que me conozcas" (Ieremiahu).
ROSH HASHANA
Cada personaje y situación que describe la Torá señala la diferentes situaciones existenciales que atraviesa el alma. Cada denominación indica diferentes estados de conciencia. En Rosh Hashaná planificamos los logros espirituales que desesamos alcanzar, renacemos, por ello Rosh Hashaná marca la creación de Adam, el Génesis de la conciencia original humana. En el momento de Rosh Hashaná no hay recuerdos humanos, hay recuerdos anteriores a la palabra, recuerdos de lo esencial. Adam marca la interfase entre la conciencia tiempo-espacio y la conciencia Infinita. Nuestra conciencia es activada por el deseo; el dentro de la Creación está limitado al tiempo-espacio cíclico, previo a la Creación no hay límites, es plenitud sin límite. Rosh Hashaná marca el límite entre dos formas de conciencia.
ESENCIA-NATURALEZA-CIRCUNSTANCIA
En el Gan Eden, Adam percibía a su Esencia, hablaba con HaKadósh Barúj Hú. Rosh Hashaná nos enfrenta al desafío de realizar correctamente el desafío de Adam, conciencia Adámica del Edén. A partir de lo circunstancial revelamos nuestra naturaleza y alcanzamos lo esencial: el Shabat, lo septuagenario, el discernimiento completo en todos los ámbitos del ser; llegar a la boca que es la toma completa de conciencia, la boca recibe interiormente e influye interior y exteriormente.
HEBEL-ALIENTO, KOL-SONIDO, DIBUR-HABLA
La palabra es el resultado de la transformación de la energía puramente espiritual Or. Ese proceso hace que la Luz-Or espiritual manifieste el dibur, pero ese dibur posee una preparación. En el Génesis se explica cómo se conforma el Or Jozer (luz retornante) hasta que se consolida en el hombre medaber. Del Or podemos captar el Hebel-Ruaj Elokim. Que es lo que da vida a todo vegetal animal y humano. Ese aliento-Hebel se transforma en sonido, en los animales, y en los niños en Kol, posteriormente el sonido se articula en el hombre en palabra-Dibur y luego en diferentes niveles de lenguaje hasta el desarrollo de la conciencia. Los lenguajes son diferentes niveles de relación con la Luz con la realidad espiritual-inteligible.
LEILUI NISHMAT HARAV HAIM DAVID ZUKERWAR Z´L
 
 

Muy Interesantes Videos sobre 

 Rosh Ha Shana
 
 
 
 

                                                                                                     

                                    

      Enseñanzas del Rebe Najman de  Breslov

 

"TOMA CONCIENCIA DE LOS SIGUIENTE:
 
* ESTÁS PARADO FRENTE A QUIEN TODO LO BUENO Y LO BELLO DEL UNIVERSO ESTÁ EN SU PODER Y TODO LO MANEJA SEGÚN SU DECISIÓN.
 
*PUEDES LLEGAR HASTA ÉL SIN PEDIR AUDIENCIA NI ESPERAR TURNOS.
 
*TUS PALABRAS Y PEDIDOS SERÁN CORRECTAMENTE INTERPRETADOS Y
HASTA MEJOR DE LO QUE TÚ MISMO SABES EXTPRESARTE.
 
'SIN DUDA CONSEGUIRÁS ORIENTACIÓN Y CONSUELO."
 
 
("EL ARTE DE CONVERSAR CON D-OS", Página 16; Rab Menajem ABDELJAK).-

 

"BUSCA SIEMPRE LO BUENO EN TI MISMO.
 
'CONCÉNTRATE EN ESE BIEN, RESÁLTALO
Y TRANSFORMA INCLUSO LA DEPRESIÓN EN ALEGRÍA.
(LM. I:282)"
  
("LA SILLA VACÍA"; Página 34).-

"TODO AQUEL QUE CONFIESA
SUS PECADOS
TIENE PARTE EN EL
MUNDO QUE VIENE."
 
 (SEFER HAMIDOT; Página 66).-
 

"Los meses de Tishrei y Nisán son los más propicios del año para la teshuvá. La Redención está destinada a tener lugar en Nisán y sólo llegará mediante la teshuvá."

 

 

("CONSEJO"; 'TESHUVA'; PUNTO 18; Página 323).-
 

"Durante el primer día de Rosh HaShaná es necesario ser muy cuidadosos y hablar lo menos posible. Cuanto más grande sea la persona má cuidadosa debe ser."

 

("CONSEJO"; 'FESTIVIDADES - ROSH HASHANA'; Punto 11; Página 190).-

 

Agradecemos a los Javerim de
 
 
 
HERMOSO lúaj de Siftei Mevaser para 5770.

 Palabras del Rab DaniEL Ginerman:

shalom javerím!,
llegamos medio a los tropezones al final del 5769, mas llenos de fe y de entusiasmo por las maravillas que be"H el nuevo año nos depara (a no caer).
hace mucho que nos propusimos sacar un "luaj" -calendario anual- especial para la Comunidad de Torah. y este año, aún cuando a último momento, b"H logramos tenerlo pronto: con el diseño exquisito que le dio mi hija Vered (Hashém la bendita en todos sus pasos), trozos de los cuadros que Hashém me regaló pintar durante el último año en meditación, y algunos textos que encierran secretos enormes a los que apegarnos para atraer la gueUlah, individual y colectiva.
habríamos querido imprimirlo y enviarlo al menos a muchos de vosotros de regalo; lamentablemente, la presión del tiempo y la económica no nos hicieron propicia la pretensión. mas aún así, helo aquí, el lúaj de Siftei Mevaser para 5770.
la versión attacheada incluye 13 archivos: tapa, y un archivo por cada mes. son todos pdf, diseñados para hoja formato "legal" u oficio (imprimibles también en formato A3, o si se lo achica, en A4). asimismo, la versión attacheada, que pesa algo más de 6 megabytes, está en baja definición. be'ezrat Hashém, en unas horas pondremos a disposición también una versión alta definición (pesa 129 mb) para quienes deseen imprimirlo con toda la calidad posible para disfrutarlo mejor sonrisa.
vaya como regalo, pleno de amor, para todos los javerím de la Comunidad de Torah, y muy especialmente, para todos quienes luchan mano a mano junto a nosotros desde largo para que este "sueño loco" trascienda los problemas de las personas y se haga cada día más una realidad de construcción maravillosa.
mis brajót para todos: que todas las tefilót sagradas y buenas se cumplan en este año que da inicio, y sea de redención para todos quienes ansían realizarse plenamente en el pacto de la Torah.
un abrazo y mi brajah,

daniEl


http://benadam.net/5770-luaj_shanah-sifteimevaser.zip


      


 
Estudio de Torah y Jasidut
En Barranquilla
Todos los martes a las 7:15 PM.

Nos reunimos en un ambiente de armonia y alegria, a estudiar las palabras del Rebe Najman de Breslov en el Libro EL ARTE DE CONVERSAR CON HASHEM DEL RABINO MENAJEM ABDELJAK Shelit''a ,es una recopilación de las enseñanzas del Rebe Najman y de su discípulo el Rabi Natan dedicadas a la Hitbodedut (plegaria personal).

 

JUEVES 7:15 PM (NUEVO ESPACIO DE ESTUDIO)

Estudio sobre Halajot (leyes y tradiciones judias)

Segùn los dictamenes del Gran Posek de nuestra Generaciòn

Maran Rabbi Ovadia Yosef Shelit''a

LEYES DE YAMIM NORAIM

( YOM HAKIPURIM)


Para más Información :
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1086477120323&oid=62058019992#/group.php?gid=62434215245&ref=ts

 
 
 
 

Cursos Online en Español

- 1 Introducción a la Cabalá y el Jasidut

Principios de Cabalá y Jasidut, refinamiento del pensamiento y las emociones, Alma-Tiempo-Espacio, Mundos y Sefirot, Nombres de Dios. Evolución de la Cabalá. La verdadera tradición de la parte revelada y oculta de la Torá.

- 2 Hebreo Básico Nivel A

Nociones básicas de hebreo, lectura, escritura y comprensión de textos.

FRECUENCIA: 1 Clase Semanal (por lo menos 4 clases mensuales)

DURACIÓN: 60 minutos por clase

DÍA y HORA (Israel):

Cabalá y Jasidut: Domingos, hora 21:45

Hebreo: Domingos, hora 23:00 de Israel

DICTADO DE LOS CURSOS: Una vez completada la inscripción, recibirá un correo electrónico para ingresar a la clase, sin costo adicional por el uso del sistema. Clases en vivo a través del sistema de enseñanza audiovisual Wiziq.

COSTO POR ALUMNO

15 U$S mensuales cada curso.

25 U$S mensuales si se inscribe en 2 cursos

CONSULTAR PRECIO POR GRUPOS!!

INSCRIPCIÓN: Por favor lea las siguientes instrucciones:

a) Enviar un email a <font color="#333333">&lt;font color="#5588aa"&gt;&amp;lt;font color="#5588aa"&amp;gt;&amp;amp;lt;font color="#0068cf"&amp;amp;gt;spanish@inner.org&amp;amp;lt;/font&amp;amp;gt;&amp;lt;/font&amp;gt;<;/font&gt;</font> solicitando la inscripción a los cursos.

b) Efectuar el pago de la cuota mensual según las opciones que encontrará más abajo.

Al completar el procedimiento recibirá un email confirmando su inscripción y su contraseña para ingresar al sistema

FORMAS DE PAGO

A. Por medio de Tarjeta de Crédito:

formulario seguro en línea

B. Utilizando PayPal clickeando en el botón que está a continuación

PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.  

Make payments with PayPal - its fast, free and secure!

Para consultas de cualquier tipo respecto a los cursos por favor contáctese con nosotros a:

<font color="#333333">&lt;font color="#5588aa"&gt;&amp;lt;font color="#5588aa"&amp;gt;&amp;amp;lt;font color="#0068cf"&amp;amp;gt;spanish@inner.org&amp;amp;lt;/font&amp;amp;gt;&amp;lt;/font&amp;gt;&lt;/font&gt;

o al teléfono 972-523 913770

Nuestro tax filing number es: 95-4487897

 

Minja de Shabat,Seuda Shelishit,Estudio de Mishna, Avrit, Havdalah y Seuda Ha Malka, todos los shabat a partir de las 4:00 PM


http://www.internetpolitica.com/archives/rosh-hashanah.jpg


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA

ROSH SHANAH 5770

Viernes 18/09/09

6:30 PM

Kabalat Shabat , Arvit de Shabat , Rosh Shanah y Kidush


SHABAT 19/09/09

8:00 AM

SHAJARIT, MUSAF,KIDUSH DE SHABAT Y ROSH SHANA

4:OO PM

MINJA, SEUDA SHELISHI, ARVIT, KIDUSH Y CENA COMUNITARIA DEL 2DO DIA DE ROSH HASHANA



DOMINGO 20/09/09

8:30 AM

SHAJARIT, MUSAF, TEKIA SHOFAR, KIDUSH, ALMUERZO COMUNITARIO

3:30 PM

MINJA Y TASHLIJ

6:15 PM

ARVIT MOTZE YOM TOV Y HAVDALAH


rosh_hashanah_shofar.gif rosh_hashanna_shofar image by bravoalpha68

Leshaná Tová Tikatev Vetejatem !!!

"Para un buen año, que seas inscripto/a y sellado/a".

 

SHANAH TOVA UMETUKA VE

SHABAT SHALOM

QUE TENGAS UN SHABAT LLENO DE PAZ Y BENDICIONES

 

¡KETIBÁ VEJATIMÁ TOBÁ!
¡Que seamos inscriptos y sellados para un año bueno!!



No hay comentarios.: