08 marzo 2006

Kolót: Descendiente de Hermann Goering (mano derecha de Adolfo Hitler), se convierte al judaísmo

Descendiente de Hermann Goering (mano derecha de Adolfo Hitler), se convierte al judaísmo
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 8 de March de 2006, 16:06

Descendiente de Hermann Goering (mano derecha de Adolfo Hitler), se convierte al judaísmo


AJN (citado por itongadol.com.ar) - Matthias Goering dice: “Solía sentirme maldito por mi apellido pero ahora me siento bendecido.”

El fisioterapeuta de 49 años de edad, descendiente de Hermann Goering (mano derecha de Adolfo Hitler) porta un gorro judío, con una Estrella de David colgante alrededor de su cuello.

Después de haber sido criado para menospreciar a los judíos, el se abrazó a su fe y aunque todavía no está formalmente convertido al judaísmo mantiene la alimentación kosher, celebra el Shabbat y está aprendiendo hebreo.

En un restaurante judío en Basle, el Sr. Goering se apasiona con Israel: “se siente como en casa” dice. “Los israelíes son muy amigables, inclusive cuando les digo mi apellido. Dicen que están muy agradecidos por haberme contactado con ellos”.

Teniendo el mismo apellido que el antiguo jefe Luftwaffe, el cual se suicidó en Nurember horas antes de ser ejecutado, el Sr. Goering dice no haber tenido una infancia feliz. Su abuelo y el abuelo de Hermann eran hermanos y eso fue suficiente para asegurar problemas después de la caída del Tercer Reich. “Mis hermanos y yo estábamos siendo intimidados despiadadamente” dice Matthias. Su padre, un doctor militar, fue un soviético prisionero de la guerra, pero volvió con su punto de vista anti-semita intacto. “Cuando los tiempos fueron difíciles nuestros padres nos decían: ‘No pueden tener tal cosa porque todo nuestro dinero le corresponde a los judíos‘.”

El Sr. Goering se fue de su casa a los 18 años para formar parte de un circo, pero se estableció finalmente al formarse como fisioterapeuta. Se casó y tuvo un hijo. Pero en el 2000 perdió su trabajo como fisioterapeuta en suiza y su mujer lo dejó, llevándose a su hijo con ella. Solo y dolido estuvo cerca de suicidarse, momento en el cual dice que rezó por primera vez en su vida. Y ese mismo día su plegaria fue escuchada: obtuvo un trabajo cerca de Zurich.

El Sr. Goering empezó asistiendo a iglesias Cristianas, pero dos años después empezó su viaje hacia el judaísmo. Dice que Dios le dijo “que tiene que vigilar las puertas de Israel” a pesar de su apellido y de su familia. “En ese momento supe que tenía que ir a Israel” dice.

Otros descendientes de Nazis también siguieron el mismo camino. Katrin Himmler, quien publicó un libro el año pasado acerca de los crímenes que realizó su tío abuelo, el comandante de la SS Heinrich Himmler, durante la guerra.

Beate Niemann, hija del temido Mayor de la SS Bruno Sattler, hizo una película (reconocida por el medio) “El buen Padre” donde se encuentra documentada su búsqueda desesperada por un padre del cual ella pudiese estar orgullosa y trata de disculparse con los grupos de sobrevivientes tras descubrir que su padre fue el culpable de la muerte de miles de judíos.

El padre de Monika Goeth era Amon Goeth, el comandante del campo interpretado por Ralph Fiennes en “La lista de Schindler”, quien le disparó a los prisioneros judíos desde el balcón de su casa. Monika ha pasado años tratando de conseguir un acercamiento con los sobrevivientes de ese campo. “Yo estoy completamente unida al judaismo” dice. “Los judíos son verdaderos héroes. No puedo sentir otra cosa más que desprecio por aquellos que idolatran a los Nazis”.


No hay comentarios.: