17 noviembre 2005

Kolót: Difamación de la Autoridad Palestina: Israel deliberadamente provoca la adicción a las drogas de los jóvenes palestinos

Difamación de la Autoridad Palestina: Israel deliberadamente provoca la adicción a las drogas de los jóvenes palestinos
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 17 de November de 2005, 16:46
 
Difamación de la Autoridad Palestina:
Israel deliberadamente provoca la adicción a las drogas de los jóvenes palestinos


El director de un programa de prevención contra las drogas de la Autoridad Palestina acusó a Israel de “conquistar a la juventud” intencionalmente proveyéndoles de drogas en las áreas de la Autoridad Palestina

por Palestinian Media Watch,
reproducido por ElReloj.com, 

Este no es un ejemplo aislado de discurso de odio sino parte de una difamación en curso sobre las drogas que ha sido promovida por la dirigencia de la Autoridad Palestina durante más de seis años. Las acusaciones han incluido mentiras tales como que “hay una unidad en la inteligencia israelí que se especializa en la distribución de drogas entre adolescentes” y que los israelíes confesaron distribuir “perfumes que hacen que quienes los inhalan se transformen en adictos a las drogas”.

“Red israelí de contrabando de drogas”. Al-Hayat Al-Jadida, 5 de junio de 2000. La difamación de la Autoridad Palestina sobre drogas ha sido usada durante seis años.

Un funcionario palestino incluso ha declarado que los israelíes “alientan la adicción a las drogas pagando 4.500 shékels a quien pruebe que es adicto a las drogas”.

Participan de la difamación sobre drogas altos funcionarios de la Autoridad Palestina, incluyendo el Ministro de Asuntos Sociales, el director general de la Guerra contra las drogas, el director del programa profesional del Consejo Nacional Supremo para Prevenir la Distribución de Drogas, líderes del Fatah y otros.

Difamaciones como estas no son insultos inocuos. Son la continuación de una larga y oscura historia de libelos antisemitas que van desde el mito de que los judíos envenenaban los pozos en la Edad Media hasta el infame “libelo de sangre”, de que los judíos usaban sangre de cristianos para preparar el pan ázimo (matzá) para Pésaj – todos los cuales fueron usados con éxito en Europa para provocar el odio contra los judíos e incitar al asesinato.

Mientras que la dirigencia de la Autoridad Palestina le está diciendo a su pueblo que frene el terror por ahora porque “daña a los intereses palestinos”, la Palestinian Media Watch ha documentado en boletines previos que la campaña multifacética de odio de la Autoridad Palestina continúa en forma cabal.

Los libelos de las drogas son solamente un componente de esta campaña de la Autoridad Palestina para mantener el odio en ebullición. Esta campaña, efectivamente, está molestando, como lo indica la Autoridad Palestina está aún acumulando odio para algún momento futuro, por si decide y cuando que otra guerra terrorista sea de su interés

La Palestinian Media Watch ha encontrado docenas de ejemplos de difamación por drogas durante años.

La siguiente es una selección limitada de dichos libelos, comenzando por los ejemplos más recientes y remontándose a 1999.

1. “Es sabido que las drogas son un arma imperialista. La Ocupación no sólo está interesada en conquistar el territorio, está interesada en conquistar a la juventud… La manera más fácil de la Ocupación para controlar a la juventud es a través de las drogas. Ustedes pueden ver por sí mismos que el consumidor de drogas es un hombre que no se opone a la Ocupación, que no arrojará una piedra y que no hará nada”. (Issam Jwichan, Director del Programa Profesional del Consejo Nacional Supremo para la Prevención de la Distribución de Drogas, TV AP, 7 de noviembre de 2005. “La Ocupación” es un término usado frecuentemente por la Autoridad Palestina para representar a todo Israel –Ed.)

2. “Drogas, ellos luchan contra nosotros con drogas. Elijen diversos medios para luchar contra nosotros. A veces con aviones y a veces por medio de las drogas. (TV PA, series de ficción para Ramadán, Los Cananitas, octubre de 2005).

3. “Hay una unidad en la inteligencia israelí que se especializa en distribución de drogas entre los adolescentes y la juventud en nuestra sociedad”. (Dr. Ahmad Faras, Director General de la Asociación por los Derechos Humanos Palestinos, Al-Hayat Al-Jadida, 28 de junio de 2004.

No hay comentarios.: