09 febrero 2006

Kolót: ¿Un premio para la película "Paradise Now"? (una reacción ante la idea abominable e inmoral de premiar una apología del asesinato suicida)

¿Un premio para la película "Paradise Now"? (una reacción ante la idea abominable e inmoral de premiar una apología del asesinato suicida)
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 9 de February de 2006, 16:02
 
¿Un premio para la película "Paradise Now"?
(una reacción ante la idea abominable e inmoral de premiar una apología del asesinato suicida)

por Iosi Tzur
Traducido exclusivamente por Raúl Alfredo Abud para karmielindos ®
<font size="4"><strong>raulpromo71@yahoo.com.ar</strong></font> 

Carmiel, Miércoles 8 de Febrero de 2006.
 

Anoche, la película palestina «Paradise now» ganó el premio Globo de Oro. El filme muestra la ruta que dos jóvenes palestinos toman para convertirse en asesinos suicidas, hasta el minuto en que abordan un autobús en Tel Aviv lleno de niños.
El filme parece profesional. Fue realizado con gran atención por los detalles, pero es extremadamente peligroso; no sólo para el Medio Oriente, sino para el mundo entero.
Mi hijo Ásaf, de casi 17 años, era alumno de 11° grado en la escuela secundaria y amaba las Ciencias de la Computación. Un día tras sus clases subió a un autobús, como de costumbre. A lo largo del camino, un asesino suicida de Hebrón, de 21 años, estudiante de Ciencias de la Computación en el Politécnico de Hebrón, se explotó en el autobús.
Diecisiete personas murieron, 9 de ellos estudiantes escolares menores de 18.
Mi hijo Ásaf murió en ese mismo lugar.
Ví la película «Paradise now» intentando comprender qué está tratando de decir, qué mensaje conlleva.
¿Que el asesino es humano? No lo es.
¿Que tiene dudas? No las tiene. Después de todo, está deseoso de matarse a sí mismo en medio de sus víctimas.
¿Que los israelíes somos los culpables por este brutal asesinato? ¿Hemos de ser los israelíes culpables por las Torres Gemelas de Nueva York, el club nocturno en Indonesia, el hotel en Egipto, el negocio en Turquía, el restaurante en Marruecos o en Túnez, el hotel en Jordania, el subterráneo en Londres, el tren en España? Y la lista sigue y sigue.
¿Qué hace a una película acreedora a un premio? ¿La gente que premió este filme con el Globo de Oro habría hecho lo mismo si el filme fuera acerca de jóvenes de Arabia Saudita que aprenden cómo hacer volar aviones en los Estados Unidos de América y entonces utilizan rituales islámicos para prepararse a sí mismos para su sagrada misión, impactando sus aviones dentro de las Torres Gemelas de la Ciudad de Nueva York? ¿Habría ganado algún premio en ese caso?
Esta película intenta decir que el asesinato suicida es legítimo cuando tú te sientes exhausto de haber agotado otros recursos. Pero un asesino suicida que aborda un autobús mata a 15 ó 20 personas inocentes; entonces ¿qué diríamos acerca de un asesino suicida que camina dentro de una ciudad con una bomba biológica y mata a entre 10.000 y 100.000 personas? ¿Es esto todavía legítimo? ¿Dónde es que se baja la línea?
Creo que el mundo debería bajar la línea a una persona. El asesinato de solamente una persona es ilegítimo. Mi hijo tenía casi 17, amaba el surf, la música fuerte. Ahora se ha ido porque un asesino suicida decidió que es legítimo volarse a sí mismo en un autobús lleno de gente.
Premiando esta clase de películas les da a los que la hicieron un sello de reconocimiento de lo que se oculta detrás de ellas. Ahora ellos pueden decirle al mundo que miren a las bombas suicidas como legítimas. Pero ignorando el mensaje del filme como asimismo sus implicaciones, aquellos que decidieron premiar esta película se han convertido en parte de la cadena del mal del terror y cómplices de los próximos asesinatos suicidas, así maten a 17 personas, o a 17.000.
 
Iosi Tzur
054-424-8912 (en Israel)
00972-54-424-8912 (fuera de ella)
Página web: www.blondi.co.il
 
Traducido exclusivamente por Raúl Alfredo Abud para karmielindos ® <font size="4"><strong>raulpromo71@yahoo.com.ar</strong></font> 
El subrayado es del autor; no mío (Nota del traductor).

No hay comentarios.: