05 febrero 2006

parashah: Re: Parashát Bó, por Rav Daniel Oppenheimer - Tu hijo no es el Faraón (y tú no eres D's)

Re: Parashát Bó, por Rav Daniel Oppenheimer - Tu hijo no es el Faraón (y tú no eres D's)
de Jose Zuccoli - Saturday, 4 de February de 2006, 06:01
 shalom rabi oppenheimer - Verdaderamente como padre que soy, y despues de leer esta parasha tan exacta, relativo al tema de la educación de nuestros hijos, tema del que ya ha hablado y nos ha enseñado cosas verdaderamente importantes en varias parasha, yo saco de conclusion (tal vez porque como extranjero aqui en españa con una niña y una familia) es verdaderamente dificil y complejo el ser justo (solo Dios es justo) y recto e incentivar a nuestros hijos en la practica de las actitudes correctas y que les lleven en el futuro hacia un camino coherente consigo mismos y de respeto hacia los demas. Aqqui en españa (tal vez asi como allí) la sociedad esta muy alocada tras cosas que no valen, los padres trabajan largas horas y las familias algunas veces parecen que se pierden cada uno por su lado y el niño queda solo frente al televisor o jugando con sus juguetes sin compartir con nadie. Todo esto es muy triste. Verdaderamente las parasha nos enseñan que no debemos ver el hoy por hoy sino intentar a cada paso ver mas alla, lo que está oculto a nuestro corazon y nuestra cabeza, intentar ser justos es intentar no actuar con precipitacion, sobre todo con los niños que son indefensos y todo lo ven y todo lo oyen, y copian despues modelos y actitudes. Yo personalmente intento parar mi mano cuando mi niña mi pequeñita q es muy hermosa hace algo mal y continuamente en mi interior trabajo sobre el espiritu de enojo para no proceder inadecuadamete, pero es tan dificil, pero aunque sea un camino duro y complejo es un camino q como judios y seres que vivimos del libro santo, pues debemos de cumplir. Solo queria comentar estas cosas con usted y con los participantes de eduplanet - ieshiva.net. shalom

No hay comentarios.: