04 febrero 2006

Kolót: Multinacionales ceden y se hacen cómplices del boicot de la censura islámica.... (operación "Arabia Occidental" en marcha)

Multinacionales ceden y se hacen cómplices del boicot de la censura islámica.... (operación "Arabia Occidental" en marcha)
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 3 de February de 2006, 15:01
 
empresas se pliegan ante los fanáticos
Permalink 03.02.06 @ 10:58:39. Archivado en Libertad de expresión

Periodista Digital.- Esta fotografía corresponde a una sucursal de Carrefour en El Cairo. La gran multinacional dejaba clara su desvinculación de la prensa de su país, que "faltó al respeto" de los musulmanes publicando las caricaturas de Mahoma. Así lo dice en el cartel de la fotografía en árabe y en inglés:

"Queridos clientes, expresamos nuestra solidaridad con la comunidad islámica y egipcia. Carrefour no vende productos daneses"

El escándalo de las viñetas sobre Mahoma está llegando a unos límites insospechados, centrando la atención de todo el mundo árabe -con durísimas amenazas- y de Europa -clamando por su derecho a expresarse libremente y, en algunos casos, plegándose a la estrategia del miedo de los primeros-.

Ya hay casos de empresas que hacen comunicados vomitivos, llamadas a la genuflexión y solidaridades extrañas.

Hemos encontrado una especialmente llamativa, la que ilustra la imagen, es la de la sucursal de Carrefour en El Cairo. Como se puede leer en el cartel, los propietarios locales del gran supermercado se solidarizán, pero con los censores islámicos.

En un comunicado los Comités de Resistencia Popular y la "comandancia común" de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al Fatah, afirmaron que

"cualquier noruego, danés o francés presente en (su) tierra es un blanco para los militantes de los dos grupos".

Ambos grupos exigieron igualmente la instauración de un boicot a los productos franceses, daneses y noruegos.


No hay comentarios.: