21 febrero 2008

parashah: Re: AYUDA A JUDIOS EN EL MUNDO

Re: AYUDA A JUDIOS EN EL MUNDO
de Victor Jara - Thursday, 21 de February de 2008, 13:39
 

Saludos a toda la comunidad.

Esta crisis financiera  que estamos pasando en la comunidad refleja el verdadero judaismo que estamos viviendo.

Es triste ver  como se recurre a la limosna,  si sabemos que ayudar a las casas de estudio es una mitzvat. Una Obligacion, no se puede decidir si lo hago o no lo hago  es un mandamiento.

Aqui quedan en el suelo todos los discursos sobre las profundidades de la Torah, kabalah, Zoar, amor a Hashem  amor al projimo....

Si no se ayuda  a un Javer  como el Rab Daniel  que le metio el alma a esta organizacion con hechos no con palabras y de la cual todos sacamos, nos alimentamos, usamos este  medio para toda clase de apariciones  y permanecemos indiferentes ante varios llamados que ya se han recibido.

En estos dias  pude visitar una sinagoga y encontre una lista de expulsados por no pagar  la cuota de sostenimiento...  asi de claro...

Me pregunto  si el dia que HASHEM permita a algunos llegar a obtener la  conversion, que clase de compromiso tendran con su comunidad, cuando deban aportar como los judios con mentalidad comunitaria en todas las sinagogas?   

Es hora de comenzar a vivir judaismo; y no seguir hablando de judaismo;  pues no estamos  haciendo los meritos para decirnos judios.

No mas limosnas. Es urgente una cuota comunitaria obligatoria propongo de $10 dolares al mes, al menos para las personas y grupos verdaderamente comprometidos en cada pais.

Organizar debidamente el recaudo, control y seguimiento para que esta obligacion se cumpla y podamos asi romper con esta comodidad de estar detras de nuestros computadores recibiendo  sin aportar...

Que nuestros hechos reflejen nuestra creencia en el Judaismo ya que los Rabinos no pueden vivir de las flores y adulaciones  que diariamente reciben..

Hago un llamado  a todas las personas que se quieran comprometer en un verdadero movimiento de Judaismo en latinoamerica, para que demostremos que esto es una prioridad en nuestras vidas y no un asunto de si tengo  o no tengo...

Con todo aprecio.

Victor Jara

Bogota Colombia

No hay comentarios.: