06 agosto 2006

Kolót: COMO SE VIVE EN VENEZUELA?: Chávez ordenó retirar al embajador de Venezuela en Israel

COMO SE VIVE EN VENEZUELA?: Chávez ordenó retirar al embajador de Venezuela en Israel
de Fabian Spagnoli - Sunday, 6 de August de 2006, 08:45
 

La CAIV repudió la ''campaña antisemita'' que vive su país

 

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela se pronunció luego que el presidente del país tomara una polémica decisión en rechazo al "genocidio israelí contra el pueblo libanés con el apoyo de Washington". 

 

El presidente de Venezuela aseguró que ese país está cometiendo un "genocidio" en el Líbano y en territorios palestinos. Además, acusó a los Estados Unidos de impedir que el Consejo de Seguridad tome medidas para frenar la guerra.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer el retiro de su embajador en Israel, en repudio al "genocidio" que ese país está cometiendo en el Líbano y los territorios palestinos.

 

"Causa indignación ver cómo el Ejército de Israel sigue atropellando y descuartizando con aviones gringos que tienen, con el alto poder militar y con el apoyo de Estados Unidos, a tanto inocente, niños y mujeres, bombardeando con bombas de alta precisión", aseveró Chávez.

 

Las declaraciones, reproducidas por la agencia alemana DPA, fueron efectuadas por Chávez, a su regreso a Caracas, luego de una gira de dos semanas que le llevó a la Argentina, Bielorrusia, Rusia, Qatar, Irán, Vietnam, Mali y Benin.

 

Chávez, protestó porque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Venezuela aspira a ocupar un puesto no permanente, no hace nada en concreto para terminar con la guerra de Medio Oriente, que lleva más de tres semanas.

 

"Uno no se explica cómo el mundo mira esto con los brazos cruzados y cómo nadie hace nada para frenar este horror. Lo menos que podemos hacer es levantar nuestra voz a favor de la paz, de la vida", dijo en un acto oficial.

 

Chávez acusó a los Estados Unidos, de impedir que el Consejo de Seguridad, tome medidas para frenar el "genocidio que Israel está cometiendo ahora mismo contra el pueblo palestino y del Líbano".

 

“He ahí que se le cae la máscara al imperio norteamericano, es un imperio genocida", añadió.

 

El gobierno de Venezuela es uno de los grandes adversarios ideológicos de los Estados Unidos en América latina y Chávez fue acusado por la Casa Blanca de ser un factor de desequilibrio para las instituciones en la región.

 

La comunidad judía expresó su "profundo pesar por las muertes de inocentes civiles" en el Líbano y repudió la "campaña antisemita" que supuestamente desarrollan medios oficialistas venezolanos. También expresó su "consternación" por la "arbitraria parcialización de entes gubernamentales" venezolanos hacia una de las partes del conflicto, en un comunicado publicado hoy en la prensa local.

 

En su comunicado, la CAIV denunció y repudió los supuestos "intentos de tratar de trasladar el conflicto de Medio Oriente a Venezuela", así como las "manifestaciones antisemitas, escudadas bajo el disfraz de "antisionistas", en distintos medios oficiales y oficialistas que incitan al odio y la discriminación".

 

También confirmó su "plena identificación con el sionismo, movimiento de liberación nacional del pueblo judío", y rechazó "todo intento de equiparar el sionismo con el fascismo y el nazismo".

 

 

Fuente: Télam, Los Tiempos 

No hay comentarios.: