06 agosto 2006

Kolót: ¿Cuál es la causa del Antisemitismo?, por Rav Manis Friedman

¿Cuál es la causa del Antisemitismo?, por Rav Manis Friedman
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 6 de August de 2006, 19:59
 
¿Cuál es la Causa del Antisemitismo?
por Rav Manis Friedman

Hay dos misterios que han desafiado explicación desde que se tiene memoria. El primero es el misterio del antisemitismo, que es un misterio porque hay pocas cosas en la historia que han sido tan consistentes, tan universales y tan predecibles como el antisemitismo. De un país a otro, de una cultura a otra, de una religión a otra. Y aunque los estilos de vida, las filosofías y todo lo demás sean diferentes, hay una cosa que todos los pueblos del mundo tuvieron en común: todos ellos, en un punto u otro, no gustaban de los judíos.
¿Qué saben de los judíos? Algunas veces mucho, algunas veces muy poco, algunas veces absolutamente nada. Y aun así, todos ellos se sienten incómodos con los judíos. Algunas de las cosas con las que salen antisemitas sobre los judíos y el judaísmo nos hacen pensar, “¿Qué hacemos? ¿Qué pudimos haber hecho para causarles que sientan esas cosas?”.
Por ejemplo, la acusación de que los judíos conspiran para tomarse el mundo. Tenemos nuestras fallas, somos vulnerables a ciertas críticas legítimas algunas veces, pero, ¿conspirar para tomarnos el mundo? ¿De dónde salió eso? Para examinar el misterio del antisemitismo, uno necesita tener un entendimiento de su objetivo, que es el pueblo judío.
Pero eso no es tan simple, y conlleva al segundo misterio: ¿Qué es exactamente un judío? ¿Qué es el judaísmo? ¿Una religión, una cultura, una familia, una nación? ¿Qué? ¿Qué es acerca de los judíos que todos odian?


continúa en http://eduplanet.net/mod/forum/discuss.php?d=2466

No hay comentarios.: