09 julio 2009

IeshivahNet: Re: Dos preguntas dificiles

Re: Dos preguntas dificiles
de BatSheva Barreda - Thursday, 9 de July de 2009, 03:44
 

BS"D

"Hazte un momento fijo para el estudio de la Toira; di poco y haz mucho; y recibe a cada persona con rostro alegre --Shamai

Sholem Aleykhem :

La Toiras contiene aquello del Deseo de HaShem: que Él ha querido revelar directamente a la humanidad , asi que HaShem nos expresa en la Toiras la cosmovision de Él , asi como del judaismo y por ende como debe vivir un judio de acuerdo a la halaja, hacer todo lo que podamos y cada dia un poco mas de lo que nos es ordenado por H". Entonces podemos decir que el Judaismo no esta fundado en intolerancia, exclusivimos o discrimina al que es diferente. Si no hace hincapie en valorar , aquel que esta actuando de la mejor manera posible , sea Judio, Guerim o Nohajico o Gentil y esto se nota en el beneficio real de todos,

los Judios a partir de los 613 preceptos , y los Noajicos apartir de sus 7 preceptos etc,,. Pienso que esto es algo fundamental de entender para que vivamos con Sholem. Acutando con cordura de acuerdo al Deseo de H"....Las conversiones por la Web no existen, Un proceso de conversion requiere compromiso, y este compromiso es para toda la vida ya que es Eterno, se tiene que tener comunidad un Rabino que nos guie , un grupo de estudio , un moreh etc,, , pues el contacto personal es indispensable, el internet o enlaces como este sitio nos ayudan a estudiar lo que es teorico, asi se puede ir descubriendo lo poco que se puede conocer sin experiencia, sin tener la viviencia . de otro y otros que acompañen al guerim en este arduo proceso y las aportaciones de cada uno es valiosa B"H , sin embargo siempre tenemos que ver que estos consejos o alicientes, o enseñanzas sean verdades que nos revelen el Deseo de H" de acuerdo a La Santa Toiras y la halaja asi podemos estar seguro que hacemos lo que H" nos comanda que debemos hacer.

Quienes esten en proceso de conversion o bien buscando , H" guie sus pasos y alumbre sus ojos y su camino, asi los ojos de otros sean alumbrados tambien su camino, deseo de corazon puedan cumplir su anhelo de formar parte de la Familia de Israel y un verdadero interes por los "Destinos " de Israel.

Tsom shiv'á asar betamuz, 17 de Tamuz, nos permita vencer nuestras deficiencias hagamos Teshuva , que nuestra auto introspeccion y compromiso de mejorar nos lleve a darnos cuenta que podemos cambiar la tragedia en alegria, Recordemos que nos enseña el Talmud, cuando sea la redencion de Israel y la reconstruccion del Beit Hamikdash, seran dedicados como dias de fiesta y regocijo.

Tengan todos un Ayuno Ligero !

Que nuestro ahavat HaShem cada dia se mas grande!

Gracias Sr Lucio Villaruel , por tan buena pregunta que mire como nos puso a todos a escribir , B"H.


No hay comentarios.: