08 julio 2009

IeshivahNet: Re: sobre las dos preguntas

Re: sobre las dos preguntas
de Nauzet Afonso - Tuesday, 7 de July de 2009, 22:57
 

B"H

 

Lucio no entiendo tu pregunta.

 

La cuestión es sencilla, un NO judío, aunque esté en proceso de conversión, no puede ponerse Talet, ni usar Tzit Tzit, ni recitar Kadish, etc, etc.

 

Tú imagínate que te estás sacando el permiso de conducir y tardas seis meses, por ejemplo. Mientras eres estudiante, No puedes coger un vehiculo. La categoría de estudiante No te permite "excepciones".

 

O imagínate que te metes en Kárate y sabes que vas a llegar al cinturón negro, pero es falta de respeto que te pongas el cinturón negro antes de que te examines y apruebes el examen oficial.

 

Si tú me comentas que tus amigos tienen la circuncisión hecha, habría que saber por qué la tienen. Si ellos se convirtieron "formalmente" al judaísmo o son judíos de nacimiento, No tienen restricciones; si AUN no lo han hecho, Sí las tienen.

 

Si son de padre judío pero madre No judía, NO son judíos y deben convertirse formalmente. Si son de madre judía pero padre No judío, Si son judíos aunque según las circunstancias un rabino competente puede exigir la conversión para salir de dudas.

 

En cualquier caso, un rabino tiene la competencia de prohibir o permitir ciertas prácticas tanto a judíos como a no judíos, si el lo estima necesario y un Din (asamblea rabínica) lo estiman oportuno.

 

Todo aspirante a una conversión, debe ponerse en manos de rabinos competentes y hacer exactamente lo que ellos le autoricen, a la par de abstenerse de todo aquello que ellos le prohíban.

 

El Kadish es una oración extremadamente poderosa. Un No judío debe abstenerse de recitarlo si No tiene permiso de su Rab. No importa que sea para honrar a los fallecidos. Es muy importante que los aspirantes desarrollen el respeto y la correcta obediencia a las directrices de los rabinos, que son expertos en la Ley y conocen el motivo de fondo a la hora de permitir o prohibir tal o cual cosa.

 

Lo que yo te diga, no tiene en absoluto validez, frente a lo que te pueda mandar un Rab competente.

 

Si no he respondido a tu pregunta, te agradezco que me expliques bien las circunstancias tuyas o de los interesados, así podemos afinar la puntería con la respuesta.

 

Un abrazo


No hay comentarios.: