09 julio 2009

IeshivahNet: Re: las INUTILES dos preguntas

Re: las INUTILES dos preguntas
de חואן סרמיאנתו - Wednesday, 8 de July de 2009, 23:55
 

Aunque usas un lenguaje con terminología hebrea, el contenido de tu mensaje no lo es.

Si bien el Eterno es el creador de toda la humanidad, en el seno mismo de Israel el eterno marcó DIFERENCIAS, tu mensaje me suena a la actitud de Koraj: "todos somos iguales" y eso que este personaje era prominente y de mucha habilidad.

Dentro de Israel, estableció el Eterno que solo los levitas podían cumplir determinadas mitzvot asociadas al santuario, incluso dentro de la tribu de Leví solo los de la casa de Aharon podrían desempeñarse como Kohanim.

No podía venir ningún idealista con el lema de "la igualdad" querer usurpar funciones que solo competen a los leviím y a los kohanim, por más que tenga la buena intención de hacer tikum de esa manera, de hecho, el resultado sería todo lo opuesto.

De igual manera, en el mundo entero la "nación sacerdotal" es Israel a quien el Eterno llama "Mi Heredad", le otorgó la Torá que incluyen las 613 mitzvot, que a su vez incluyen shmá Israel y las aseret hadvarim.

Pretender con el lema de "todos somos iguales", hacer alguna especie de "tikum" usurpando la heredad exclusiva de Israel, creo yo que tendría también un efecto totalmente contrario.


No hay comentarios.: