07 julio 2009

IeshivahNet: Re: Dos preguntas dificiles

Re: Dos preguntas dificiles
de Nauzet Afonso - Tuesday, 7 de July de 2009, 21:28
 

B"H

Shalom javer, tu pregunta es en realidad sencilla.

Está prohibido que un no judío vista el Talet.

El uso del Talet es un mandato que D-ios hizo a los judíos. De esta manera los judíos cumplen con la orden y sirven a D-os como Él lo dispuso. Si un no judío se pone Talit, no cumple ninguna Mitzvá, no obedece a ninguna orden ni cumple con el deseo de D-os.

Lo mismo ocurre con el Kadish. El Kadish solo lo puede pronunciar un judío legalmente reconocido, todo aspirante a la conversión debe quedarse sentado hasta que la conversión sea un hecho y pueda recitarlo como judío legal.

Muchos de los rezos de los oficios incluyen frases como:

 "Bendito seas D-os...que nos mandaste a hacer...recitar...vestir...tal o cual cosa"

Si un no judío los recita, está mintiendo, porque en realidad nunca D-os le mandó ni a el ni a sus padres tal cosa. Como vez, es muy peligroso y puedes cortocircuitarte.

Otros rezos dicen "D-os de mis padres y de mis antepasados..."  y no los puede recitar un no judío porque sería ofensivo (si tus padres o antepasados adoran o adoraron cruces, vírgenes etc..) En el mejor de los casos sería una mentira ya que los antepasados de un no judío no pudieron conocer al D-os de Israel por razones obvias.

Como ves javer, es un asunto complicado porque aunque tú hagas cosas o aunque tu reces con mucha devoción, podrías estar contradiciéndote o profanando de una manera estrepitosa por falta de información.

A D-os no le agradan las contradicciones y en Su Ley no hay lugar a las improvisaciones. Todo ser que desee conocer a D-os que primero lo deje todo para seguir los pasos que los sabios (únicos autorizados) estimen oportunos para una conversión ortodoxa, única valida para aspirar a servir a D-os.

No te asustes, D-os mira la intención y tú ahora eres como un niño recién nacido. Tus transgresiones son fruto de tu despacio aprender y no te son tomadas en cuenta, siempre y cuando vayas enmendando las cosas según vayas teniendo la información. Nada escapa a D-os y en cuanto uno sabe o sospecha que no está haciendo algo bien, debe de abstenerse inmediatamente o corre el riesgo de transgredir con conciencia de hacerlo.

Si vives en México, te recomiendo que descargues y estudies todos los shiurim de la página http://www.shemtob.org. El Rab Shaul Maleh es un gran profesor con el que aprenderás mucho, bien y Kasher.

Asimismo debes ponerte en las manos de un rabino competente y absolutamente ORTODOXO. Mucho cuidado con caer en manos de rabinos conservadores, mesiánicos, etc. Que te recibirán con los brazos abiertos, te dejarán disfrazarte de judío y hacer lo que quieras y por un módico precio te convertirán tras un ritual pomposo. Mas luego no podrás casarte ni ser enterrado, puesto que sus conversiones no son reconocidas y legalmente no serás judío nunca.

Si a tus amigos de Polanco les prohibieron ponerse Talet y recitar ciertas cosas del Sidur, ten por seguro que tienen muy buenos morim y que son 100 % Kasher. Recuerda que el buen moré crea un cerco para proteger la Toráh y elige siempre el camino más restrictivo, que es el más seguro para ti, para él y para todos.


Y recuerda, la conversión, cuanto más difícil y sufrida, más real, fuerte y verdadera.

Chao amigo y que estudies mucho.


No hay comentarios.: