22 febrero 2006

contextos: Tras los pasos de mi Templo (VIII) - El verbo de tus ojos me da vida

Tras los pasos de mi Templo (VIII) - El verbo de tus ojos me da vida
de iair menachem - Wednesday, 22 de February de 2006, 13:37
  El verbo de tus ojos me da vida

Tras los pasos de mi Templo (VIII)
El verbo de tus ojos me da vida

Ningún sentido tendría que recordáramos la rosa si te la hubiera entregado, cuando era su tiempo, aquella vez. Y sin embargo, porque no la di no la veo, y su fragancia quieta se me corta entre las palmas de las manos. Habíamos entregado las ganas; olvidamos la flor, porque no sabíamos ya qué celebrar.

Ayer, apenas, disolvíamos en aire nuestras voces, para que no se oyeran las palabras de la devastación, las palabras que los destructores lloran en su paz oscura. Todo se perdía en nuestro duelo, y entonces, no atendemos a la evocación que adviene imbatible, construyendo la luz que tú, llegando apenas cuando todo sucedió, decías y me costaba comprender.

Apunta tu mirada hacia más allá de las nubes bajas: verás el suelo hermoso, que abrasa al pavor a los pies de nuestros pies. Y tus labios y tus ojos serán la mano que construye.

No hay comentarios.: