24 febrero 2006

ZOHAR_ES: Re: Zohar Itró - CORRECCIONES OROTOGRAFICAS Y DE TEXTO.Quienes llegan desde lejos, y su mérito enciende nuestra Luz

Re: Zohar Itró - CORRECCIONES OROTOGRAFICAS Y DE TEXTO.Quienes llegan desde lejos, y su mérito enciende nuestra Luz
de Betty Waintraub - Friday, 24 de February de 2006, 15:45
No niego que se trabaja con los necesitados y que en Argentina se ha ayudado tanto en templos ortodoxos como conservadores a gente sin recursos, pero lo que empezó siendo un espacio de Tzedaká, siempre hablando de la Argentina, se ha transformado-sin negar los méritos de la función que desempeñan los voluntarios en esta acción- en un espacio de arribismo político desvirtuando lo que la misma palabra Tzedaká implica que es simplemente "hacer justicia", no hacer favores, ni dar limosna.
No siempre el trato a las personas carenciadas es bueno, no siempre se busca ubicarlos en un trabajo dandole una caña de pescar y no el pescado para comer. He vivido esto desde adentro ayudando tanto en lugares ortodoxos como conservadores y lo sé no porque me lo han contado sino porque lo he sentido.
Hay muchas personas correctas en el voluntariado, pero no se puede decir lo mismo de los que usan estos espacios como plataformas políticas y si lo quieren ver vengan a la Argentina y lo van a ver personalmente.
Shalom u Braja y también verdadera Tzedaká.
Betty

No hay comentarios.: