16 febrero 2008

parashah: Re: Contesto a los Evangelizadores

Re: Contesto a los Evangelizadores
de Jaim Iosef Zamora Clavero - Saturday, 16 de February de 2008, 19:47
 

Estimado Sr. Que se ha introducido en una Comunidad de TORAH.

 

Me ha sorprendido la cantidad de e-mails después del Shabat sobre el mismo tipo de cuestiones Cristo-Mesiánicas.

 

En este lugar hay judíos, Noajidas, y gente que se dirige ya, al judaísmo cumpliendo la Voluntad de HaShem, como un servidor. Y otros que bucean en la verdad de una forma callada sin traer confusión.

 

Esto es Una Comunidad de ToraH. ¿sabe VD. Lo que es?. Un lugar donde estudiamos Torah. No estudiamos religiones, ni es de interés comparar religiones como fin último. Pero aun así le voy a decir algo:

Cuando tenía 11 años me regalaron una biblia católica...

Descubrí la historia... y el NT y ahí, a través de los años, que fueron muchos, ahora tengo 56, y no es lugar de descripciones, supe diferenciar que el llamado Jesús del NT era ...judío!! y que el Cristo era un remedo de Neo paganismo, coyuntural y político. Me remito a los exhaustivos estudios de David Malof para el que desee profundizar.

 

Dentro del NT, lo que no supieron retocar los "sabios" cristianos, ahí se quedó y con lo POCO que quedó escrito, descubrí la Fe de los Patriarcas y lo más maravilloso..La TORAH.

 Esa frase que ahí se quedó.."Yo no he venido a abolir la Ley sino a cumplir hasta la última tilde". Medite en ello

"Amarás al Eterno con todo tu corazón...Un Precepto. Medite en ello

"Amarás a tu prójimo....." Otro precepto. Medite en ello y no deseo extenderme.

 

Aun hoy, desconozco la figura del judío del NT, no sé quién es. Solo sé que nació judío, vivió como judío y murió como es costumbre en muchos casos, como judío. El crucificado, como otros en época de los romanos, otros en progroms, otros en los crematorios etec etec..Nada nuevo bajo el sol

Pero esto ya no tiene importancia. Lo que siguió después... ya lo sabemos y las consecuencias también.

 

¡Espero que Vd no desee salvarnos. En España estamos vacunados de "salvadores". Con Franco y Tejero ya tuvimos bastantes!

 

Los caminos de HaShen son insospechados. Pero en derecho hay un principio, que aunque desconozcas la Ley no exime de su cumplimiento. Y ahora conoce la LEY. Ud. como ser humano debe ser consecuente con los 10 mandamientos y con su "catecismo". Aquí estamos servidos de todo lo que Vd. puede ofrecer, porque tenemos más, mucho más.

 

Pero le advierto,... no es muy "cristiano" convertir judíos como antaño, no es muy "cristiano" introducirse en una comunidad como un "ladrón por la noche" para traernos la inclinación al mal, no es muy cristiano ¿o si? Intentar torcer el libre albedrío del prójimo,  pues sus actos serán demandados, no por mí, sino por el que puede demandar.

 

Si Ud. quiere hacer una  labor de misionero, le recomiendo que vaya a convertir a musulmanes. Seguro que allí será más atendido que aquí. Pero no le garantizo la misma educación que nosotros tenemos para Vd.

 

 

¿Cree que ser judío es facil? Hágase esa pregunta y comprenderá que no es una moda. Es un compromiso con la VOLUNTAD del Eterno. No podemos decir NO a su VOLUNTAD. Amaremos al Eterno y temeremos al Eterno, pues a quien se ama se le teme. Se le teme para no ofenderle, como un hijo teme de ofender a su padre que le da todo, trabajando y esforzándose cada dia. A ese temor me refiero, un Temor Reverencial.

 

Con todo eso quiero decir que todos lo que estamos aquí hemos pasado por un proceso de muchos años, de dudas, de inquietudes...No ha sido fácil. Somos la Roca que formará parte del muro del futuro Templo. Váyase y no pierda el tiempo. Quédese si desea aprender, pero las preguntas que realizamos y comentamos son sobre dudas de TORAH, y de nada más. Esto no es un grupo del New Age, no se confunda. Aquí estudiamos TORAH. No encontrá a artistas de cine ni cantantes famosos. SOLO TORAH

Con respeto y hasta nunca más y que Hashem le infunda Luz

Jaim Iosef

 

PS, No creo que vuelva a responder jamás a otras injerencias, con "J". Aparte de ser inutil y agotador, parece que nos justifiquemos, de algo que ya está asumido. Perdonad javerims esta debilidad momentanea. Nuestra Fe es Completa.

No hay comentarios.: