13 febrero 2008

parashah: Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas

Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas
de Sic Gabrielovich - Wednesday, 13 de February de 2008, 12:40
 Apreciado Julio Cesar,

He leido con mucha atención su mensaje. Solicito el permiso del Rebbe y de los Javerim, para realizar algunas reflecciones sobre lo expuesto por Julio Cesar:

En primer lugar el "JUDAISMO" no esta a la busqueda de proselitos. En otras palabras no es simplemente una "religión" a la busqueda de adeptos. Esto despues de duros parendizajes a lo largo de 5768 años de historia.  Solo recordar que a los Hibrim que salieron de Eretz Mitsraim, los acompañarom una multitud de personas que muchas veces causaron dolor ajeno durante los 40 años de pasaje por el desierto. Y esto por ser goim que acreditaron en Moshé Rabinu, mas tambien llevaron con ellos sus creecias en dioses de madera y piedra y solo deseaban juntar un dios mas a su colección.

En segundo lugar, acredito que las decisiones particulares de cada rabino deben ser respetadas, pero tambén existe el hecho de que cada pretendiente a se convertir en "JUDIO", debe manifestar no solo convicción y autodeterminación, si no ademas dejar atras toda un complejo de pensamientos y reflecciones que forman el conjunto de teologias  alejadas del pensamiento y la mistica judaica. Y esto Amigo Julio Cesar es una cosa que esta al interior de cada persona, y un rabino o una comunidad que le acogeran, deben tener la CERTEZA de su decisión AUTENTICA y TOTAL.

Toda la literatura JUDAICA, puede y sirbe a los efectos de enseñar JUDAISMO, existe los que lo realizan a partir de nuestra Torah, otros a partir de conceptos judiacos mas por una via laica. Lo que acontrese con algunas de estas ultimas es efectivamente la busqueda de la superación personal a partir de conceptos o formulas religiosas. Esto lo puede encontar en las nuevas creencias evangelicas, en las variantes musulmanas, en el taoismos e asi por delante. Estas refleciones de superacion personal OBVIAMENTE estan en el judaimos desde mucho tiempo atras, aun antes de las REVELACIONES EN EL MONTE SINAI.

Para se acercar a Hashem, basta cumplir los preceptos noájicos. ja si Usted desea se integrar al judaismo, debe procurar, insistir y demostrar su COMPLETA INTENSION de abrazar esta causa. Mi aliento y soporte espiritual Usted ya ganó.

Shalom lejá
Sic













 



No hay comentarios.: