12 febrero 2008

parashah: Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas

Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas
de Ana SD - Tuesday, 12 de February de 2008, 14:47
 

Sigo este debate sobre las diferentes "vertientes" de la Cabalá que están hoy disponibles al alcance de todas las personas que esten abiertas a escuchar, a transformarse y, en definitiva, a cumplir con la misión para la cual estamos en este mundo al tiempo que se la descubre.

Encuentro muy útil la información sobre la procedencia de cada Rabino o persona que lidera una "escuela" porque teniendo esta información y haciendo uso de nuestro libre albedrío y pidiendo siempre que la Luz del Creador nos ayude vamos encontrando nuestro camino.

A nivel personal, no vengo de tradición ni de familia judía en esta vida. Hace ya casi 10 años una persona -que calificaría de "justa"- me introdujo con muchisimo amor por primera vez a esta Sabiduiría.

A partir de allí y siempre guiada por la misericordiosa mano del Creador, al mirar hacia atras, reconozco que Su camino me llevado a encontrar esta Comunidad de Torá.

No encuentro "peligrosos", a título personal, ni al Kabbalah Center, ni Bnei Baruch del rav Laitman. De hecho estas dos organizaciones también han estado presentes en mi estudio.

Y debo decir que de no haber participado de sus enseñanzas tal vez no hubiese "aprendido" ni "comprendido" la importancia vital de la Torá como cuerpo que da sustento a la Cabalá.

Los senderos de HaShem no responden a la lógica del mundo que percibimos con nuestros 5 sentidos.

Estas organizaciones han sido el vehículo para que pudiera sentir muy dentro mio que siempre hay algo mas allá. Que sin mirar siempre un paso mas adelante no nos transformamos en la dirección en la que el propósito de nuestra presencia en este mundo requiere.

Y si he llegado a entender y sentir la necesidad de la Torá en el estudio de la Cabalá, en esta particular experiencia mia, ha sido a través del Kabbalah Center i de Bnei Baruch, que estuvieron en este camino mio en un principio, ya que mi condición de "no judia" no me lo ponia precisamente facil.

No me aventuraría a señalar con mi dedo a nadie diciendo que es "peligroso". Antes bien, entiendo que el "peligro" , si existe, lo generamos nosotros en cuanto no somos capaces de ver mas allá y ponemos barreras. Me incluyo en esta afirmacion, porque todos sabemos cual es el trabajo cotidiano de vencer a cada momento la negatividad que cierra puertas.

Desde mi modesto punto de vista, entonces, y solo con el proposito de sumar...sea cual sea el camino no creo que haya que desconfiar ni juzgar a quienes nos dan -por minimo que sea- lo que saben de la mejor manera y con la mejor intención sino, mas bien, trabajar desde muy dentro nosotros acerca de hacia donde vamos y como nos transformamos.

No hay comentarios.: