13 febrero 2008

parashah: Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas

Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas
de Julio Cesar Campos Romero - Tuesday, 12 de February de 2008, 22:50
 

Saludos a todos:

Parece que use un medio de envio errado, ofrezco disculpas.

 

He leído con interés los diversos mensajes de texto en relación a las enseñanzas cabalísticas de Bnei Baruch y el Centro de cábala.

 

Los comentarios giran en torno a la peligrosidad, nocividad de dichas enseñanzas, basados en la determinación que dichos centros de enseñanza están por fuera de la tradición Judía y a la distorsión que causan a esa misma tradición.

 

Yo he leído artículos y libros, escuchado casetes de este centro, he escuchado clases de laitman, y como no soy Judío no se si están erradas o no.

Pero ese no es el punto realmente importante, lo que si es importante aquí es como sirve esta información a seres humanos de diversos orígenes que por alguna razón, llegan a estos centros o a la información que hay disponible y sin costo en internet, además en internet hay muchísimas paginas con información abierta al publico en general, etc.

 

La Tradición Judía, es cerrada, las enseñanzas en Torah, Talmud etc., son cerradas para los no Judíos, Lograr que un rabino Judío enseñe a un Goyim es una empresa titánica por no decir imposible, es por eso que las personas que de una u otra forma se encuentran frente a esa información y son atraídas a la tradición Judía encuentran en esos centros un oasis que les permite calmar de alguna manera su anhelante búsqueda por las raíces y crecer de otra forma espiritualmente, si hay disposición, entrega y decisión.

 

Lo que enseñan en esos centros gira en torno a una sicología de crecimiento personal, apunta a que seas un mejor ser humano contigo mismo y con los demás, ¨Amaras a tu prójimo como a ti mismo´

Y para amar al prójimo primero hay que amarse a si mismo, y eso exige trabajo, esfuerzo, persistencia, y cuando señalamos, resaltamos diferencias, creamos un cerco en torno a nosotros mismos, somos pensados por Itsmos, siempre hay separación, entonces no amamos a los otros, porque quizás aun no hemos aprendido a ser libres, y tenemos temores, y buscando defender nuestra verdad nos creemos mejores que los demás, esa es la realidad de la existencia del hombre.

 

Yo creo en Hashem, Dios, El creador y tengo la conciencia y el deseo de ser un mejor ser humano cada día, y acepto y respeto la vida y al hombre y sus circunstancias, entendí que lo contrario solo me causa sufrimiento, no juzgo el quehacer de los demás ni sus decisiones, recibo de los demás y aprendo, porque como dijo un sabio Judío ¿Quien es sabio? Ustedes ya saben la respuesta.

 

No soy religioso, es decir no pertenezco a ninguna religión, tampoco soy un buscador, porque aprendí a asumir la responsabilidad por mis acciones y decisiones, y no busco quien haga el milagro por mi, porque creo que el hombre religioso la mayor parte de las veces busca a Dios, y pierde el destino y se queda en el método, Dios no es la religión y por lo tanto la religión no es en lo que crees, la religión es lo que haces con lo que crees.

 

Quizás algún día Hashem permitirá que la tradición judía sea enseñada sin reservas a los no Judíos, ojala y pueda verlo, o quizás algún día Hashem me permita encontrar a alguien al  que le permitiré alegremente ayudarme a alcanzar el punto dónde yo sabré que la luz viviente, la palabra viviente dentro de mi, me "guiara dentro de toda la verdad " espero que ese día llegue pronto.

 

No tengo reservas con esos centros, leo escucho , valoro y discierno la información, cuando se lee con prejuicios se cierra la mente, por eso le pido  siempre a Hashem que me guie para sacar lo mejor de la información a la que tengo acceso para Gloria de su Nombre, y si esa es la información que estoy listo a recibir que sea así, cuando El decida algo mas arraigado en la Tradición, entonces estaré abierto a recibirlo, todos los días busco construir (ampliar) mi vasija para estar listo a recibir, eso es Kabbalah.

 

Del Rav Daniel he aprendido infinidad, y espero seguir aprendiendo, y en eso enfoco mi energía, Dios lo ilumine siempre.

 

Hashem los bendiga y los guarde.

 

Julio Cesar

No hay comentarios.: