15 febrero 2008

parashah: Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas

Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas
de Sic Gabrielovich - Friday, 15 de February de 2008, 18:22
 
Holá Arieh, holá a Todos,
Caro Sr Juan Antonio,

Estaba esperando algun de los foristas se manifestar ante de hacerlo personalmente. Por otra parte es en estas horas que es necesario tomar un respiro y un poco de tiempo para no responder de cabeza caliente.

Heredé de mi padre MUCHAS PRECIOSAS ENSEÑAZAS, y de mi madre lecciones de vida invalorebles. naci ignorante y despues de 63 años de vida, creo continuo aprendiendo de las enseñansas de los sabios y de los que me rodean, cualkquer sea su edad o nivel de conocimeintos.

Personalmente sufrí TERRIBLES afrentas por mi condicion de judio. Colocaron cuchillos en mi garganta para me pedir abandonar un ideal, fui expulso de paises por defender Eretz Yisroel.
Pasé por la carcel por ser judio y declararlo publicamente. Si Usted lee atentamente mis palabras verá que nada tengo en contra de la FE o el CREDO de ninguna religión. Tengo si y mucho contra los intentos exagerados de conversion de judios al cristianismo, hasta porque la convivencia con esta confesión religiosa - en cualquiera de sus formas - NUNCA nos fue facilitada.

Una pequeña parte de nuestras rezas de shabbat dice: NISHMAT KOL CHAI TEIVAREJ ET SHIMJA, HASHEM ELOKEINU...es decir: Un dia todos los pueblos o naciones dirán: D'OS ES UNO Y BENDECIRA TU NOMBRE.  Baruj Hashem por esto y que pronto veamos este hecho de la mano del Mashiaj. Tambien esta otra: Hashem, maon ata hayita lanu ledor vador = Eterno, tu has sido nuestro refugio por todas las generaciones (Tehilim 90)

Tal como Arieh le pide, le agredeceré NO utilizar el NOmbre Inefable del modo que lo  hace. Ya sus frases me recuerdan mis padecimientos pasados mas gracias a Hashem, aun continuo rezando dos veces al dia el SHEMÁ y sus tres parashot, y piediendo a cada shabbat Hashem coloque LOGO PRONTAMENTE Eliaju Anavi abdeja e Mashiaj en nuestro mundo presente.

Grato,
Sic

No hay comentarios.: