16 febrero 2008

parashah: Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas

Re: Pregunta al rav Daniel y a los foristas
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Saturday, 16 February 2008, 22:20
 Shalom, Javerím, ¡Shavúa Tov!

Varios os habréis preguntado por mi ausencia en este thread, acaso algunos hayáis pensado que no me entero. Os voy a revelar lo que, acaso, buena parte del resto comprendió hace días: sigo el tema desde el inicio, y la felicidad,  gratitud a Hashém, y sano orgullo que experimento ante lo que aquí ha tenido lugar, es indescriptible.

Cada vez es un poco más alto, un poco más grande, más sólido, mejor. Nos hemos habituado en la Comunidad de Torah a que de tanto en tanto se nos trate de tentar con una u otra herejía (aclaro que no estoy seguro de que sea realmente el caso; ¿acaso con inocencia dijo aún lo que no dijo el buscador que "no busca"?). Al principio, cuando el crecimiento comunitario nos convirtió en presa apetecible, tales apariciones me causaban enorme pesar, porque no parecíamos estar maduros aún (en términos colectivos) para evitar o neutralizar todo daño con reacciones sólidas e inmediatas. Mas entre toda la brajah que el último año nos ha sido prodigada en conjunto, se halla el que la Comunidad de Torah se haya convertido en un organismo con vida propia y luminosa, poblado por células que aman el camino en que nos edificamos. Y entonces, la sed de Luz se refleja con celo defensor ante todo lo que pueda profanar la sacralidad en que buscamos crecer juntos.

Hay mucho para abundar en respuesta a lo que aquí se propuso y contrapropuso, pero no creo que sea del caso. Creo que es razonable que cerremos aquí el tema, también en honor del carácter específico del foro que esta polémica invadió. Mi gratitud enorme, en nombre de todos -aún de sí mismo- al javér Arieh, por el trabajo investigativo y el desbrozamiento de los temas que se tomó el trabajo de realizar. Mi gratitud y orgullo por las múltiples respuestas de javerím auténticos, que exhiben en sus palabras la solidez del espíritu que nos aúna. Y mi recomendación, para todo quien desee abundar y profundizar en el sentido verdadero (ésto es: la institucionalización de mentiras burdas al servicio de viejos paganismos que no queremos) del mensaje con que los misioneros de diverso pelo nos acechan de continuo, de revisar los precisos y preciosos materiales que el javér David Maloof ha preparado y adaptado para nosotros en el foro correspondiente de Shuva.Info.

Aquí, entretanto, nos alistamos para visitar, dentro de apenas una semana, a los javerím de OtleTovah.net en Barranquilla, Colombia, y luego a los javerím de MaimJaim.net, en Bogotá, para compartir una oportunidad de crecer juntos en Torah y atraer, cuanto nos sea concedido, la GueUlah completa con Mashíaj ben-David, muy pronto, en nuestros días mismo, Amén.

con brajót,

daniEl

No hay comentarios.: