30 julio 2006

Kolót: LA GUERRA ES ESTA: JUSTICIA ARGENTINA NO ADVIERTE DISCRIMINACION

LA GUERRA ES ESTA: JUSTICIA ARGENTINA NO ADVIERTE DISCRIMINACION
de Fabian Spagnoli - Sunday, 30 de July de 2006, 16:00
 

En un gravisimo caso de discriminacion, sufrido por Catalina Erica Braverman en su lugar de trabajo (Eg3 S.A/Petrobrás Argentina S.A), donde se dijo “hay que matar a todos los judios”, la Justicia laboral argentina, dio solo una razon parcial a la damnificada.

Pese a los esfuerzos de la Abogada Ana Rosenfeld, los jueces de diversas instancias judiciales, determinaron que la empleada debera cobrar solamente una liquidacion prevista por ley ante despidos; pero por otro lado, la jurisdiccion argentina impuso a la victima de la persecucion, una serie de pagos motivados por haber recurrido a la justicia.

Es de destacar que tras las ofensas recibidas por Braverman, el despido de la empresa se  produjo  encontrandose Braverman en estado de embarazo.

Con motivo de la tension laboral que venia sufriendo, la trabajadora se vio forzada a dejar definitivamente el territorio de la Argentina. Hoy reside en Europa, donde nacio su hija.

  

Resta en Buenos Aires aun, una causa paralela por los da#os psicologicos y psiquiatricos causados a Braverman en su ambiente laboral. Para la misma se espera realizar serias y molestas pericias psiquiatricas en Europa.

Ante la impotencia, y la sensacion de injusticia, la abogada defensora declaro “lamentablemente hicimos todo lo posible, pero la justicia argentina es así”.

 

 

 

 

No hay comentarios.: