01 agosto 2006

Kolót: Soliloquios (qué piensan consigo mismos los "grandes actores" de la crisis), por David Mandel

Soliloquios (qué piensan consigo mismos los "grandes actores" de la crisis), por David Mandel
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 23 de July de 2006, 20:31
 

Cephimo
Centro de Estudios Político e Históricos de Israel y del Medio Oriente

Auspiciado por B’nai Brith Perú

Soliloquios

 por David Mandel

 

Nasrallah  Me sorprende y me desilusiona profundamente que los sionistas esta vez no se estén portando como yo y todos esperábamos. Parece que se han olvidado las dos sencillas reglas del juego: 1)  Nosotros les disparamos cohetes, y ellos no retribuyen.
2) Nosotros raptamos sus soldados y ellos, en cambio, aceptan todas nuestras condiciones.

Izquierdistas Los cientos que nos hemos reunido en esta plaza de Tel Aviv para demostrar contra la reacción criminal del Estado de Israel exigimos negociaciones incondicionales con Hizballah y con Hamas. Israel debe seguir el pacífico ejemplo de Neville Chamberlain en la Conferencia de Munich para evitar el derramamiento de sangre. No hay otro camino. ¡Viva la causa palestina! ¡Viva Hizballah!

Francia… Israel está reaccionando en forma totalmente desproporcionada al rapto de sus soldados y a los cientos de cohetes que han disparado a sus ciudades. La reacción correcta debió haber sido entregar los 1000 terroristas que pidió Nasrallah, y darle las gracias por su moderación en no pedir 2000.  

Ehud Barak Ojalá que nadie se recuerde que cuando saqué las tropas israelíes del sur del Líbano en mayo del año 2000 declaré que con eso aseguraba la paz y la tranquilidad para el norte del país. Bueno, cualquiera se puede equivocar.

Ehud Olmert Cuando se nos ocurrió, a mí y a Ariel Sharon, la idea de retirar unilateralmente a todos los judíos de Gaza, estábamos convencidos que con eso quitaríamos motivación a los palestinos de disparar cohetes Kassam a nuestras poblaciones, y, en el caso que lo hicieran, nuestra reacción sería comprendida por el mundo. Nos equivocamos por completo. ¿Pero, tal vez, si nos retiramos unilateralmente de Judea y Samaria los palestinos si estarían contentos y no nos dispararían cohetes desde Kalkilia o Tulkarem?

Alto comando israelí…   Durante seis años hicimos la vista gorda a las caravanas de camiones que le traían a Hizballah cohetes iraníes desde Siria. Estábamos seguros que los traían para celebrar matrimonios con fuegos artificiales. Nunca se nos ocurrió que los usarían contra Haifa o Tiberias.

Gobierno del Líbano…  Dios quiera que Israel liquide al gordo fanfarrón e insolente que nos ha metido en este lío. A nosotros nos da miedo tocarlo, pero si Israel termina con él, nos será grato hacerle un funeral maravilloso.

Países árabes…  ¡Yishcoaj Israel! (traducido del hebreo es Ánimo y fuerza Israel).

De: Mi Enfoque

No hay comentarios.: