01 agosto 2006

Kolót: Se casaron en un refugio antibomba en pleno combate .

Se casaron en un refugio antibomba en pleno combate .
de Fabian Spagnoli - Wednesday, 26 de July de 2006, 11:32
 

Shlomi y Maya intentan seguir adelante con sus vidas

Dos jóvenes israelíes contrajeron matrimonio en un bunker ubicado en la ciudad de Kiryat Shmona, al norte de Tel Aviv y blanco de los ataques de las guerrillas libanesas. A la fiesta fueron 75 invitados.

La lista de invitados fue recortada y se cambió el lugar a toda prisa, pero de todas formas Shlomi Boskila y Maya Lugasi se casaron... en un refugio antibombas subterráneo ubicado en la ciudad de Kiryat Shmona.

Los recién casados formaban parte de los casi un millón de personas en el norte de Israel que intentan seguir adelante con su vida a pesar de los combates entre Israel y las guerrillas libanesas de Hezbollah, lo cual ha obligado a muchos a pasar sus días en búnkers bajo tierra.

"Esto muestra al Hezbollah y a (su líder Hassan) Nasralá que ni siquiera 20.000 misiles pueden destruir la felicidad de la novia y el novio", señaló Boskila.

Casi 75 personas, de las cuales al menos la mitad eran periodistas, llenaron el refugio de 13 por 13 metros para estar presentes en la ceremonia del jueves, transformando rápidamente la pequeña habitación de concreto en un santuario donde hacía mucho calor. La mayor parte de los invitados permanecieron de pie debido a la falta de espacio y sillas.

"Esto fue muy difícil para mí, y me sentí muy emocionado", dijo el rabino Nissim Malka, que presidió la tradicional ceremonia judía de matrimonio. "He casado gente durante 25 años, pero esta es la primera vez que lo hago en un refugio".

Cuando el novio de 29 años rompió la copa, parte de una tradición judía que indica que la ceremonia ha concluido, los asistentes comenzaron a bailar espontáneamente, y la pareja fue abrazada por amigos y familiares. Se pusieron discos de música israelí y de otras melodías para bailar.

La novia de 22 años y su ahora esposo le ofrecieron a los invitados pollo, ensaladas, vino y cerveza en mesas distribuidas en el refugio.

Fuente: InfoBae - Radio Jai Buenos Aires.- 

No hay comentarios.: