31 julio 2006

Kolót: Re: La guerra de Israel en dos frentes - por Shlomo ben Ami

Re: La guerra de Israel en dos frentes - por Shlomo ben Ami
de Feivel Ben Jaim Ziman - Sunday, 30 de July de 2006, 21:54
 

Gracias Schlomo por tus saludos, mismos que te reintegro a ti, a los javerim del foro y sobre todo a DaniEl.

Algo de tu carta me llamo a hacer la siguiente observacion.

Para el mundo occidental, es muy dificil entender la mentalidad oriental y no me refiero solo a los arabes, tambien a los japoneses, a los indues, etc.

Recordemos que ya en la segunda guerra mortal (perdon mundial), los japoneses se lanzaban con sus aviones sobre los barcos norteamericanos, con Ghandi, la gente se dejaba golpear y matar con tal de obtener la independencia de su pais y podria seguir con varios ejemplos mas.

En general, para las diferentes mentalidades existen escalas de valores que cambian de lugar y lugar y de cultura en cultura.

Para los arabes y otros pueblos, la mujer no tiene ningun valor, son ciudadanas de segunda o tercera clase, llegando en algunos casos, casi al nivel de esclavitud, sin ningun derecho o con muy pocos derechos, esto lo hemos visto y lo sabemos todos.

Inclusive en el mismo hebro la palabra para designar esposo se podria traducir al espaniol, como "mi duenio", asi que tampoco estamos excentos del todo, aunque la Tora SI le da a la mujer derechos superiores a la mentalidad oriental.

Por otro lado tampoco los ninios tienen un gran valor, recordemos que en la guerra de Iran e Irak, mandaban a los ninios delante del ejercito para que despejaran de minas los campos y bueno si morian al pisarlas, no importa solo eran ninios pero salvavan a los soldados para que pudieran pelear.

Asi las cosas en estos enfrentamientos, los guerrilleros (lo mas valioso) se protegen con ninios y mujeres como escudos humanos, para salvarse ellos o simplemente para que no los ataquen y puedan seguir en su guerra santa, como le llaman.

No se trata de que sean buenos o malos, simplemente es la cultura que tienen, aunque nos sea dificil de entender, pero han aprendido que los ninios muertos, heridos o mutilados tambien les sirven como propaganda para atraer simpatias de occidente, que repito por enecima ves, no entiende esa mentalidad, aunque se ha visto a lo largo de los anios en otras circunstancias.

Por esto y otras cosas, no entiendo a los judios que dicen que no somos un pais diferente sino que somos iguales a los demas pueblos, lo siento no puedo sentir asi, ya que yo si estimo la vida de mujeres y ninios.

Shlomo, tal ves estas pequenias reflexiones, contesten a alguna interrogante que tengas.

Feivel.

No hay comentarios.: