18 agosto 2005

Kolót: "Un poco de historia" acerca de árabes y judíos

Kolót » Foros » Kol Hasbará: Análisis judío de la realidad » "Un poco de historia" acerca de árabes y judíos

"Un poco de historia" acerca de árabes y judíos
de EduPlanet Rectorate - Thursday, 18 de August de 2005, 15:38

 
Un poco de Historia
por Jaime Alberto German  en el grupo "Hebreos"
 
 Israel se convirtió en una nación en el ano 1312 antes de Cristo, dos mil   

       años antes que surgiera el Islamismo.

 

2. Los refugiados arabes en Israel empezaron a autoidentificarse como parte de la gente de Palestina en el año 1967, 20 años después del establecimiento del Estado de Israel.

 

3. Desde la conquista judia del año 1272 antes de Cristo, los judios han tenido el dominio sobre esta tierra por mas de 1000 años y han mantenido su presencia en el area mas de 3300 años.

 

4. La unica dominación arabe en esta tierra fue en el año 635 de nuestra era y solo duro 22 años.

 

5. Por mas de 3300 años, Jerusalén ha sido la capital del pueblo judio. Jerusalén nunca ha sido capital de ningun estado arabe o de ninguna entidad Islamica. Aun, en la epoca en que los jordanos ocuparon Jerusalén, nunca la hicieron su capital ni ningun lider arabe la visito.

 

6. Jerusalén es mencionada mas de 700 veces en el Tanaj, el libro de las escritura sagradas judias, en cambio no es mencionado en ningun momento en el Coran.

 

7. El rey David fundo la ciudad de Jerusalén, Mahoma nunca la visito.

 

8. Los judios de todo el mundo rezan mirando a Jerusalén. Los musulmanes oran dándole la espalda.

 

REFUGIADOS ARABES Y JUDIOS.

 

9. En 1948 los refugiados arabes fueron instigados a irse de Israel por los lideres arabes, quienes prometieron aniquilar la presencia judia en el area. El 68 % de ellos se fueron sin haber visto nunca un soldado israelí.

 

10. Los refugiados judios tuvieron que irse de los paises arabes debido al las persecuciones por los programas implementados por los gobiernos arabes.

 

11. El numero de refugiados arabes que salieron de Israel en el ano 1948 llegaba a los 630,000, el numero de refugiados israelíes que dejaron los paises arabes fueron aproximadamente el mismo.

 

12. Los refugiados arabes no fueron ni absorbidos ni integrados a ningun estado arabe, por decisión intencional de dichos estados, a pesar de la vastedad de sus territorios y las posibilidades economicas de alguno de ellos.

 

13. De los 100 millones de refugiados desde la segunda Guerra Mundial, el caso palestino es el unico que no ha sido resuelto dentro de su propia gente, ya que es el unico grupo no aceptado por su propia raza.

 

14. Los refugiados judios fueron totalmente incorporados y absorbidos por el Estado de Israel con un territorio no mas grande que la tercera parte de Cundinamarca o el tamaño del estado Americano de New Jersey.

 

EL CONFLICTO ENTRE ARABES Y JUDIOS.

 

15. Los arabes estan representados por 8 naciones, no incluyendo a los palestinos. Solamente hay un Estado Judio.

Las naciones arabes iniciaron guerras contra Israel con los resultados ya conocidos.

 

16. La OLP, en sus estatutos pide la total destrucción del Estado de Israel. Israel le ha dado a los palestinos la mayoria de la orilla oeste, una autonomía bajo el liderazago palestino y mas aun, les ha proporcionado armas para su defensa.

 

17. Bajo la ocupación jordana, los monumentos judios mas sagrados fueron vejados y ultrajados y el permiso para usar o visitar esos lugares fueron denegados a los judios.

 

18. Bajo la reglamentación israeli, cualquier musulman o cristiano tiene acceso libre a cualquiera de los lugares sagrados a su religión.

 

LA HISTORIA DE LA ONU EN LO REFERENTE A LOS ARABES Y JUDIOS.

 

19. De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad aprobadas antes del 1990, 97 fueron desfavorables a Israel.

 

20. De las 690 resoluciones en las que voto la Asamblea General de la Onu antes de 1990, 429 fueron dirigidas en contra de Israel.

 

21. La Onu, guardo silencio cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en Jerusalén.

 

22. La Onu guardo silencio cuando los jordanos violaron sistemáticamente la santidad del Cementerio Judio en el

Monte de los Olivos.

 

23. La Onu guardo silencio cuando los jordanos establecieron un sistema parecido al apartheid al no permitir a los judios la visita al Templo de la Montana ( Har Abait ) o la Muralla de la Oración, ( Kotel Hamaaravi ).

 

24. Israel es el unico pais al que no le es permitido ser miembro del Consejo de Seguridad de la Onu.

 

25. A Israel nunca se le ha permitido ser miembro de la Cruz Roja Internacional, pero sus servicios de rescate, altamente calificados, son solicitados después de cada siniestro.

 

Responder al foro  

No hay comentarios.: